Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

makoki58
#865 por makoki58 el 22/01/2015
Celebro que se mantenga vivo el hilo, el blues jamás morirá.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
voluntario1
#866 por voluntario1 el 26/01/2015
Creo que hoy lo suyo es poner este vídeo compañeros, un puñado de esperanza, va por todos los griegos, especialmente aquellos que más han sufrido esa terrible troika, la corrupción de su casta política y la rabia mal encauzada de los lobos amamantados por lo peor del hombre:

Zorba el Griego, simplemente maravillosa, se ponen a bailar tras el desastre:



Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Maldita Rata
#867 por Maldita Rata el 26/01/2015
Saludos desde Chile, les traigo algo de mi país :)


Subir
jaquealpeon
JotaEle
#869 por JotaEle el 19/02/2015
Quizás uno de los mejores temas de blues… "I Would Rather Go Blind". Ya entra ocasión puse este tema tocado por Bonamasa y Beth Hart y es bestial.

Subir
makoki58
#870 por makoki58 el 24/03/2015
Dicen las malas lenguas que el blues y la brujería han estado de la mano a lo largo de la historia. Muchas leyendas nos hablan acerca de músicos que han logrado su éxito a partir de hechizos o de pactos con el diablo.
Si se escuchan con detenimiento algunas canciones, es posible encontrar palabras cuyo significado tiene que ver con hechizos y buena suerte. ¿Qué es mojo? ¿Por qué para tener buena suerte se debe portar una raíz llamada “Juan el conquistador (John the conqueroor)”? Todos estos términos tienen que ver con la imaginería y supersticiones afroamericanas, conocidas en inglés como hoodoo, algo que no tiene nada que ver con el vudú (voodoo) haitiano.
Durante los años 20 y 30 se le prestó escasa atención a las contribuciones culturales afroamericanas. Fue precisamente en esa época en la que hubo un marcado desarrollo del blues rural, siendo la brujería uno de los tópicos más tratados.

Subir
1
JotaEle
#871 por JotaEle el 24/03/2015
¡Genial!
Subir
Luisito Baneado
#872 por Luisito el 24/03/2015
Cuenta la leyenda que Robert Johnson era un mal guitarrista de la zona del Delta, pero que desapareció durante un mes, tras el cual regreso como un guitarrista virtuoso y una técnica totalmente novedosa de slide.

Cuando fué preguntado al respecto, él mismo relato que había ido a un cruce de caminos en donde había hecho un pacto con el diablo: su alma a cambio de ser un virtuoso de la guitarra, y no solo eso, sino que compuso una canción con esa historia: CROSSROAD BLUES.

Sea como fuere, afortunadamente a alguien se le ocurrió que sería buena idea grabar esas 29 canciones, y así se hizo en dos sesiones, una Texas y otra en Dallas.

Subir
3
Raul Salgado Fernandes
#873 por Raul Salgado Fernandes el 24/03/2015
Robert Johnson...........,un genio y uno de los mas influyentes,dejo un legado muy corto pero si estilo,manera de tocar y cantar eran unicos.
Subir
JotaEle
#874 por JotaEle el 24/03/2015
Gracias Luisito, esto es cómo la "Bluespedia"…
Subir
Luisito Baneado
#875 por Luisito el 24/03/2015
JotaEle escribió:
Gracias Luisito, esto es cómo la "Bluespedia"…
:victoria:
Subir
Luisito Baneado
#876 por Luisito el 24/03/2015
Por cierto, sigo este hilo cuando puedo porque ya sabes que me encanta el blues, pero no todo lo que quisiera, no creo que haya salido esto, pero aquí me inspire para el You Gotta Move que subi grabado en el cigar box.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo