Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

adur
#793 por adur el 04/04/2014
Ese makoki que nos mantiene el hilo más vivo que nunca...

Ahí va un poquito de blues del otro...



Saludetex, :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makoki58
#794 por makoki58 el 04/04/2014
Agradable verte por aquí adur, o quizás debería decir "verte también por aquí" :brindis:
Blues del delta, autentico blues, si señor...
Subir
makoki58
#795 por makoki58 el 07/04/2014
Mas sobre blues :
Muchos de vosotros no sabreis que en este dia de 1932 nació en Indianola, Mississippi, el guitarrista de blues de estilo Detroit, Louis Bo Collins, hermano del también guitarrista Little Mac Collins y mas conocido como Mr. Bo. Desde mediados de los años cincuenta hasta finales de los setenta Bo fue muy popular en los circuitos del blues del estado de Michigan. Grabó con frecuencia en pequeños sellos regionales independientes. Siempre fue un admirador de B.B. King y ello se nota en su forma de tocar y cantar. Aquí teneis al fantástico Mr. Bo, no os lo perdáis.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#796 por makoki58 el 08/04/2014
Siempre blues :
The Johnny Otis Orchestra obtuvo en este dia de 1950 el nº1 en las listas de rhythm and blues con la canción Mistrustin’ Blues, cantada por Little Esther y Mel Walker al frente de la orquesta. La canción permaneció durante cuatro semanas en lo mas alto de los charts. Este era el segundo número uno para Johnny Otis después de Double Crossing Blues. Temazo, un excelente R&B lento con el que seguro vais a disfrutar.
Subir
makoki58
#797 por makoki58 el 09/04/2014
Otra efemeride mas :
En este dia de 1895, nació en Navasota, Texas, el cantante y guitarrista de blues, además de songster, Mance Lipscomb. Es curioso que este músico que empezó a tocar blues alrededor de 1909, no fuera hasta el año 1958 cuando grabaría por vez primera en su vida para el sello discográfico Arhoolie. Su mejor periodo discográfico musicalmente hablando fue de 1960 hasta 1964. Disfrutad con su Big Boss Man en el mas puro estilo ‘back porch blues’.
Subir
makoki58
#798 por makoki58 el 10/04/2014
Un poquito mas :
En tal dia como hoy 10 de abril de 1922, nació en Hopkinsville, Kentucky, el cantante, armonicista y guitarrista, John Brim. Este llegó a Chicago a principios de año 1946 y trabajó con Muddy Waters, Willie Mabon, Sonny Boy Williamson y algunos otros. A finales de ese mismo años formó su propia banda llamada The Gary Kings que incluia a Jimmy Reed. Desde finales de los años cuarenta John Brim grabó para diferentes sellos como Fortune, Random, J.O.B. o Wolf, acompañado entre otros por Elmore James, Sunnyland Slim, Little Walter, Roosvelt Sykes, etc. Que gran músico de blues del estilo Chicago que fue Mr. Brim.

Disfrutadlo poco a poco-

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#799 por makoki58 el 10/04/2014
Quiero aclarar que todos estos aportes (efemerides) son gentileza de Vicente Zumel, erudito periodista sobre blues i armonicista de este género.
No vayais a creeros que yo se tanto sobre blues.
Subir
makoki58
#800 por makoki58 el 11/04/2014
Otra gentileza de Vicente Zumel :
En este dia de 1939 nació en Itta Benna, Mississippi, el cantante y guitarrista de blues Luther ‘Guitar Jr.’ Johnson. Desde 1973 a 1979 fue guitarrista en la banda de Muddy Waters. En 1984 ganó un Grammy por su versión del tema Walkin’ The Dog, incluida en el álbum Blues Explosion editado por Atlantic Records. Gozad con su magnifico blues de Chicago.
Subir
makoki58
#801 por makoki58 el 11/04/2014
Os ejo este enlace para que sepais quien es este señor (para el que no lo sepa).
http://www.lahoradelblues.com/
Y aquí un vídeo :
Subir
nando40
#802 por nando40 el 11/04/2014
gracias por compartir makoki.
Aqui un pequeño aporte.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
buen fin de semana.
Subir
nando40
#803 por nando40 el 11/04/2014
Otra cosita,ayer fue el cumple de brian setzer,se que no viene por blues,pero bueno.
Me encanta este hombre,creo que ni en tres vidas sere capaz de tocar la mitad que toca el.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rocambole
#804 por rocambole el 11/04/2014
#803 Bueno por blues puede venir... Setzer dijo una vez dijo en el Rolling Stone que el guitarrista que más le había influido era Hubert Sumlin, así que bien traído está ;) .

Y ya que lo mentamos...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo