Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

makoki58
#61 por makoki58 el 26/04/2012
Adur: , gracias por recordarnos al rey de los "bendings" que como muy bien dices, con una sola nota era capaz de expresar un mundo.
Gary moore forever.

Y para compensar mi intrusión entre estos grandes de lo "azul", os dejo no un video, si no una "peli" :
Grande "Robben Ford".
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makoki58
#62 por makoki58 el 26/04/2012
Ahora algo mas autentico, pura raíz... Keb' Mo'




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#63 por voluntario1 el 26/04/2012
En los campos del norte y sobre todo en Galicia, dicen los ancianos que de vez en cuando una procesión de almas alumbran los profundos bosques, es la santa compaña; en mi tierra, las almas cabalgan en la oscuridad por los desfiladeros de los montes como un antiguo ejército de luz. Esos mismos ancianos aseguran que quienes lo ven morirán en breve... En la red, por las noches, cabalgan otros espíritus, azules, con la única misión de aportarnos un poco de música, un poco de blues, para aliviar nuestras heridas, acompañándonos con sus lamentos que son los nuestros porque son los que definen la historia de los hombres, sufrimiento, penas, pérdidas y alguna alegría. Como perros que somos, la ley de la fraternidad entre nosotros dicta que nos lamamos las heridas unos a otros y, en ese lamer, nos hacemos más humanos.

Este tren está creciendo mucho compañeros y cada uno de sus rincones esconde una genialidad que hace que este viaje que hemos iniciado, ya sin retorno, sea dulce, reposado, como una degustación culinaria... Un viaje ya sin sueños, un recorrido por nuestro presente en el que muchas veces miramos atrás. Un recuerdo para todos los que ya no están en este mundo y una esperanza para los que vengan.

El silencio en la música lo aprendí de Alvaro Urquijo de los Secretos quien dijo que lo había comprendido después de tantos años en el mundo musical y que ahora disfruta mucho más de los temas.

Hoy, una de las más grandes bandas de Blues, como tantas otras, cogiendo polvo en las estanterías de los vinilos, Mike Bloomfield, The Paul Butterfield Blues Band, recorriendo el blues desde sus momentos más psicodélicos de los 60 hasta los más tejanos y clásicos. Sus temas parecen ser un mercancias que no tiene fin, lo ves pasar despacio y puedes fijarte en los detalles del mismo, hasta que uno no se da cuenta que está volando transportado por el traqueteo de su música hacia un lugar en el que nada importa y no hay pensamiento... Probadlos!!!

East West:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He de reconocer que este estilo es una de mis debilidades, es como una espiral hipnótica sin fin. Y hoy quiero enlazar ese tren largo de mercancías y encadenarlo a este otro tema, para mi uno de los mejores del rock de todos los tiempos: una versión en directo de Get Ready de Rare Earth, supongo que los conocéis, de lo contrario, avisad a la familia de que por unos momentos no estaréis en vosotros mismos, sino en ese lugar indefinido y personal de cada uno, una especie de nirvana que cada cual ha de descubrir con ayuda de si mismo, del yoga, de psicotrópicos (ya no muy recomendables por sus reacciones adversas y adicción, ja ja) o de la técnica que sea... Yo prefiero ésta; dadle tiempo al tema a que vayan entrando esas timbalas, los latigazos del bajo, los susurros mordientes del Hammond y unos riffs de las guitarras que le dejan a uno sin sangre. Ahí va:

Subir
makoki58
#64 por makoki58 el 27/04/2012
voluntario1: es un placer escucharte, tu voz tiene sabor a noche azul y tus palabras una profundidad abismal. Tú del norte, yo del noreste, el blues nos une cual imperdible entre dos nubes cercanas. Salud amigo mio... y felicitémonos porque sin saberlo somos millonarios.
Por cierto, me has obligado a revolver algún cajón buscando esto. :corazon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_2135.JPG
Subir
makoki58
#65 por makoki58 el 27/04/2012
También he encontrado esto...
Subir
voluntario1
#66 por voluntario1 el 28/04/2012
ja ja Makoki, al final los cajones siempre guardan pequeños tesoros olvidados, mi hijo de 8 años, el mediano, ya ha empezado a descubrirlo, él y nuestra perrita están encantados con los hallazgos, je je. Rory Gallagher es uno de mis guitarristas favoritos y no se podía negar que estaba sumido en la febrícula azul. Como tampoco otros pesos pesados como los Doors en este Going to New York Blues y su rara y poco conocida versión del Mystery Train que suena muy bluesera en la voz de Jim, para continuar con ese punto psicodélico que aderezó la jornada nocturna pasada:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Amigos, muchos ya fuera de vuestras ciudades, pasad un buen puente. En esta atalaya del blues se queda un servidor y, ya sabéis, mientras pueda tendréis vuestra ración. Acordaos de mi cuando os llevéis la bacinilla a la cama y abrigaos la tripa para no volver con un resfriado. A todos los que nos seguís, os dedico este tema, no es blues, pero son buenos, negros, mestizos, indios y mucho sufrimiento a sus espaldas a lo largo de los siglos. Un fabuloso concierto allá por 1974 en New York, Fania All Stars, algo impresionante para quitarnos complejos con la música latina buena; otra vez esas malditas timbalas y un bajo que merece la pena destacar entre la muralla de viento; serían estas trompetas las que derribaron las murallas de Jericó, ja ja. Prestad atención a las imágenes intercaladas de la vida cotidiana en los paupérrimos barrios latinos:

Subir
makoki58
#67 por makoki58 el 28/04/2012
Esto se ha convertido en una adicción... ahí va mi aporte diario o nocturno...
Blues for Elise WOLF HOFFMANN otra maravilla nocturnamente azul.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zakkaz
#68 por zakkaz el 28/04/2012
Aqui estoy,, joder menudo post voy a necesitar una buena cantidad de horas para ponerme al dia!!!
Subir
voluntario1
#69 por voluntario1 el 28/04/2012
Hey Alberto, bienvenido amigo; el hilo es brutal gracias, como ves, a la colaboración de muchos amigos que nos acompañan y que nos descubren cada día nuevas sorpresas. Esperamos tus aportaciones y comentarios. Saludos y feliz puente.
Subir
voluntario1
#70 por voluntario1 el 29/04/2012
Buen blues para una noche desapacible, Para Elisa, una bella versión la verdad, que realza con fuerza el sentimiento de la misma y expresa como nada la poca esperanza de los ciudadanos de este país, nula o escasa. A cada día se le suman nuevos obstáculos a esta escalera de penurias sociales, mermando mas y mas, no solo nuestra capacidad monetaria, sino las libertades mismas. Estos pedruscos que nos tiran encima, harán mas daño a nuestros propios hijos; por primera vez en la historia, los padres pensamos que ellos vivirán peor que nosotros. Muchos estarán brindando con caros licores y saboreando delicias turcas, riendose a nuestra costa, sin ni siquiera intentar comprender como se puede vivir en un piso cutre de las afueras, sin nani y sin baño en cada habitación. Viviendo en guetos de lujo, limpios, bien asistidos; nunca usan los servicios públicos a no ser que la cosa se ponga muy fea, sus vástagos van a caros colegios, pasan los fines de semana en el club de campo, se hacen regalos caros y se limpian el alma los domingos por la mañana en misa mayor a través de una limosna que darán a algún pobre desgraciado que aguarda sus monedas en la puerta del templo. Esa frondosidad del árbol hunde sus raíces en la miseria de los trabajadores extrayendo su sangre y su sudor para adornar sus ramas. Mas triste es quien desde abajo, desde el lumpen, les ríen las gracias y les limpian los zapatos pretendiendo, al hacerlo, entrar a formar parte de esa elite. A estos extraterrestres solo se les puede llamar una cosa, hijos de puta!!!

939256c5297974db09d48d4cd9234-1353984.jpg

Si quereis ver toda la historia de la crisis a traves de los dibujos del genial "El Roto", podeis verla en este link:

http://intercambia.net/temas/index.php/la-crisis-perfectamente-explicada-en-25-imagenes-geniales-de-el-roto/

Y para seguir con esta historia, pero con armonía, hoy quiero poner este tema de Lightnin Hopkins, uno de mis bluesmen favoritos, Last Night Blues, delicioso, puro, cristalino y emocionantemente contenido (hoy tampoco funcionan correctamente las tildes, ja ja):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un escenario de lujo no estaria completo sin uno de los virtuosos de la armonica mas grandes de todos los tiempos, Little Walter, Jump:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para finalizar amigos, un nuevo rescate de la gramola olvidada en el desván; otra de las grandes bandas de rock que desgraciadamente pocos jóvenes sabrán de su existencia. Afortunadamente he encontrado este video completo del filme The American Band, increíble... Con ustedes, Grand Funk Railroad Live!!!!! No os lo perdáis, grandes dosis de blues en su estilo rockero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Decía Tito Livio, el gran historiador romano, que las armas son piadosas para los pueblos que las necesitan... Sic.
Subir
makoki58
#71 por makoki58 el 29/04/2012
Mi aportación diaria/nocturna...
Dos monstruos del "feelling" y las teclas. Es una delicia ver este video y la simbiosis que se crea entre ambos.

No todo van a ser guitarras!!!
Subir
makoki58
#72 por makoki58 el 29/04/2012
No me he podido resistir... Esto es de lujo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo