Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

makoki58
#49 por makoki58 el 24/04/2012
Los 4 fantásticos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makoki58
#50 por makoki58 el 24/04/2012
Y de las chicas que me decís???


Subir
makoki58
#51 por makoki58 el 24/04/2012
Oh!!, me olvidaba del verdadero slow-men Johnny Hiland.
Subir
voluntario1
#52 por voluntario1 el 25/04/2012
La espera siempre merece la pena, muchas gracias a los nuevos visitantes, bienvenidos amigos a vuestra casa del blues, que hoy es mucho mas rica que ayer con vuestros comentarios y estas ultimas y muy grandes aportaciones. Cuan variedad de estilos en tan pocos y conocidos acordes. Mi madre diría que el blues es como la tortilla de patata, todas se hacen de la misma forma y ninguna sabe igual. Makoki, tu aportación personal merece un premio, no es fácil ponerse frente a cámara y marcarse un blues. Animo y a darle hasta que la fiebre corra de nuestras manos al diapason. (Hoy los fantasmas hacen que no funciones los acentos, ni falta que hace, esto es Blues...)

Hoy solo pondré un tema para que nos de tiempo a saborear los anteriores, una leyenda mas y ya poco recordada, Furry Lewis, del que se conservan grabaciones desde los años 20 que os recomiendo deleitar a través del tube, esa increíble ventana del tiempo musical. Kassie Jones es el corte elegido para poder apreciar su peculiar forma de deslizarse por el mástil de su guitarra Epiphone:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Seremos legion amigos, aqui estamos, con los que empezaron todo...
Subir
makoki58
#53 por makoki58 el 25/04/2012
Pues siguiendo con la tónica de este hilo, aquí os dejo este par de videos del curioso "Seasick Steve" show men del blues... (muy singular por cierto).




La verdad es que gasta poco en material este hombre...
Subir
makoki58
#54 por makoki58 el 25/04/2012
voluntario1 escribió:
Makoki, tu aportación personal merece un premio, no es fácil ponerse frente a cámara y marcarse un blues. Animo y a darle hasta que la fiebre corra de nuestras manos al diapason.


Muchas gracias voluntario1 tus palabras me congratulan un montón (me consta que eres un entendido en la materia) y tu comentario me ayuda a seguir adelante. Como "autodidacta" que soy se agradecen los estímulos...

Os dejo este blues llorón...y de guitarra lejana (si me hago pesado, decirmelo).

Subir
makoki58
#55 por makoki58 el 25/04/2012
Por cierto, no os olvidéis que "El cielo está llorando".
Gran Steve Ray Vaughan...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#56 por voluntario1 el 26/04/2012
Hola amigos, hoy, al igual que ayer, muchos colegas también estarán llorando como ese cielo. Nada como unos buenos blueses para ahogar esas livianas penas. El sentimiento se lleva dentro y aunque sea con una escoba, lo que mana es blues. Makoki parece que se queda en este lado de la linea azul, un guardia pretoriano más de este ya campamento del blues y una recomendación de un pobre muñón, aprender los silencios. Gracias amigo.

Hoy me apetece retomar a Sonny Terry con Brownie McGhee, Born and Livin With the Blues:



Y para mi gusto, uno de los mejores trabajos grabados, Nine Below Zero, del único, Sonny Boy Williamson:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para finalizar, mi recordatorio de artistas que anduvieron por el Hall of Fame y hoy ya apenas suenan en las gramolas interiores de nostálgicos como un servidor, el inimitable JJ Cale con un Mojo suavecito y muy elegante. Saludos y buenas noches hermanos allá donde os recostéis:

Subir
potajito
#57 por potajito el 26/04/2012
Un grande volviendo a sus raices.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
adur
#58 por adur el 26/04/2012
makoki_58 escribió:
Os dejo este blues llorón...y de guitarra lejana (si me hago pesado, decirmelo).


No, por Dios... que este hilo es un regalo de las musas de la noche (con la inestimable colaboración de voluntario 1, que lo abrió, y otras muchas almas nocturnas...)

Salud,
Subir
adur
#59 por adur el 26/04/2012
Y en agradecimiento a a todos vosotros voy a intentar colgar mi pequeña aportación al hilo...

Es la primera vez que lo hago -las nuevas tecnologías no anda entre mi ramillete de virtudes, lo siento- así que espero que que salga...

Ahí va mi recuerdo a uno de esos músicos que con una sola nota me hace "sentir" y que, por desgracia, hace poco que nos dejó... Parece ser que sus ultimas notas las tocó "en la piel de toro". D.E.P.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QcN3cklfAzY

En próximas entregas a ver si soy capaz de insertar la imagen como vosotros. Ay!!! cuanto me queda por aprender...
Subir
makoki58
#60 por makoki58 el 26/04/2012
voluntario1 escribió:
Makoki parece que se queda en este lado de la linea azul, un guardia pretoriano más de este ya campamento del blues y una recomendación de un pobre muñón, aprender los silencios. Gracias amigo.


Gracias "voluntario1", siempre me ha gustado este lado de la "linea azul", la verdad es que cuando me pongo (de vez en cuando lo necesito) lo hago con tantas ganas que como tú bien dices me olvido de los silencios, pero la vida es un aprendizaje constante, de ella aprendemos a escuchar el silencio, lo que pasa es que a veces no sabemos callar a tiempo (es mi caso con las seis cuerdas), pero ten por seguro que voy tomando nota. A mi edad y con lo que he llegado a escuchar ya lo tendría que tener aprendido, pero el "chaval" impetuoso que aún llevo conmigo me sobrepasa amenudo.
Otro ejemplo de ausencia de silencio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo