Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

makoki58
#457 por makoki58 el 06/02/2013
Lo sé nando40, (gracias por tu aclaración), pero en este vídeo esta interpretando el solo, por eso lo he colgado. El calificativo de desconocido es valido para muchísimos, puede que para ti y tal vez la malloría de los que posteamos aquí conozcamos a este hombre, pero te aseguro que hablando con gente que se las da de entendida en la materia, no tienen ni idea de quien es.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nando40
#458 por nando40 el 06/02/2013
que bueno el video(pena que solo sea el audio).queda constancia que no solo es un increible guitarrista tambien un buen cantante.
Subir
voluntario1
#459 por voluntario1 el 07/02/2013
Hola muchachos, buenas noches, el país se desmorona en una espiral de corrupción de muchos políticos, empresarios y oligarquía en general; corrupción que proviene desde tiempos inmemoriales, por ser precisamente ese el espíritu de las clases dominantes, un espíritu corrupto y corruptor y más recientemente heredado del régimen dictatorial que era el exponente súmmum de la degeneración en todos los niveles de la sociedad. Me parecía casi una frivolidad pues, prestar atención hoy al hilo, que por cierto, está cargado de regalos, gracias amigos; pero me ha podido más al final la compasión que me produce esta música tan amada y olvidarme un poco de las ganas de llorar y de empuñar un arma. Pero ha tenido que ser algo muy grande para que pudiera contener la rabia infinita que me desborda hasta el aura, hijos de la gran puta...

Bueno, como digo, es algo que guardaba un poco para alguna ocasión especial y ésta no lo es menos que otras, sobre todo por la buena gente que aquí me acompaña cada noche. Es una grandiosa reunión de varios monstruos modernos, Paul Rodgers acompañado de unos estupendos amigos, Zakk Wylde, Brian May y Slash, ya podemos morir a gusto hermanos:



Cierta y sorprendentemente, pocas guitarras he tenido en mi mano tan blueseras como las Brian May, os la recomiendo encarecidamente y además muy versátil con sus creo recordar 26 sonidos diferentes, ja ja.

Paul es uno de mis favoritos desde Woodstock y siempre se ha hecho acompañar de gente tan buena como él, aquí un homenaje de Rodgers a Muddy Waters, un blues que a pesar de la electricidad suena muy límpido, Muddy Waters Blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quiero recordar, aunque me repita, a otro de mis grupos favoritos con el magnífico Fried Hockey Boogie de Canned Heat; para quien no lo haya escuchado nunca, es demoledor, mi estilo favorito a parte del clásico de los inicios del blues, uno de los mejores discos de la historia:



Mañana he de laborar y quiero irme con cierto swing a la cama y qué mejor que con el de una mujer, y de las grandes, Nina Simone y su genial Revolution. Os pongo dos cortes, el primero del festival Harlem Cultural, ambos de 1969 pero que suenan algo diferentes quizá por la calidad de la grabación; aunque hay varias versiones a lo largo de su contestataria trayectoria musical, yo me quedo con todas; si no la conocéis os encantará, lo aseguro; casi tengo ganas de bailar, salir a la calle en esta noche oscura del alma y fría, ja ja, y mearme en todo lo más barrido sin importarme ya nada, pero mi salud se resentiría aún más y no quiero irme sin antes ver a algunos cabronazos bajo tierra, ja ja. Buenas noches y buena puntería, la necesitaréis compañeros...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rrffttcc
#460 por rrffttcc el 07/02/2013
#435 Voluntario, gran serie, gran banda sonora y gran post!! (y grandes los Black Keys!! :D )
Subir
makoki58
#461 por makoki58 el 07/02/2013
Saludos Javi, abrazo blusero... me alegra ver que estas en forma.
Ahí va un clasicote...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
adur
#462 por adur el 08/02/2013
Buenas, amigos...

A ver si hoy toca... Ahí va otro clásico pero rabiosillo... que con los tiempos que corren....



Saludos,
Subir
voluntario1
#463 por voluntario1 el 08/02/2013
Hola muchachos, hay mucha gente a la que no le gustan las pastillas singles para el blues, a mi me encantan. Y os pongo una muestra de unas Fender Texas Custom del 83 que hemos calzado a mi strato, también de la época, a ver qué os parece cómo suenan. Ojo, he hecho lo que he podido tocando la bicha, ja ja; hay muchas gambas para la paella, je je... Es que ésto no es como andar en bici que no se olvida nunca y no ensayo en condiciones desde los 80, además no hay manera de tocar un rato la dichosa guitarra con esta vida que llevo, los críos... En fin, qué os voy a contar, pero lo importante es escuchar esas pastillas a ver que os parecen. Saludos compañeros y gracias por esas aportaciones tan cojonudas.

Subir
makoki58
#464 por makoki58 el 08/02/2013
Saludos Javi, pero que feeling... tienes blues en el alma compañero, me encanta ese sonido limpio strato.
Pero para darle sentimiento a un blues con un silbido es suficiente, exelénte slow te has marcado socio, por cierto, ¿puedes pasarme esa base?.
Ya puestos os dejo uno de los últimos que me he grabado.
Subir
voluntario1
#465 por voluntario1 el 08/02/2013
Hola Makoki, qué profundo ese nocturno y qué bohémio!!!! Suena gordota y bien esa guitarra tuya si y gracias por el comentario. Pues el backing es:



Si no se ve, el enlace es el siguiente, además tienen bastantes backings de blues en su canal:

http://www.youtube.com/watch?v=hS53ie2xRBQ

Venga, a darle cera amigos...
Subir
makoki58
#466 por makoki58 el 08/02/2013
Gracias por el enlace, ahora a ver si me lo puedo descargar de youtube, nunca lo he hecho, (?).
Para no perder el hilo, os dejo un blusito mas, (no temais, no es mio). Con vosotros PAUL RODGERS... un blues actual.
homenaje a Muddy Waters.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#467 por voluntario1 el 08/02/2013
En el mismo video, debajo, viene el enlace para descargártelo si usas windows, si usas Mac has de usar otro programa que hay que descargarse. Te has bajado el mismo tema de Rodgers que puse yo hace poco, ja ja.
Subir
M1000-iO
#468 por M1000-iO el 08/02/2013
Buf, no podía pasar por este gran hilo y no dejar esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo