Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#349 por voluntario1 el 16/09/2012
Queridos amigos y compañeros, hoy las calles más céntricas de Madrid se han convertido en una auténtica riada de gente para protestar contra el secuestro de nuestra ya de por sí pobre democracia, la esclavización del pueblo y el atentado contra los pocos derechos y servicios públicos que nos van quedando. Saludo a todos los que han podido estar y les felicito por el ejercicio de paz que han demostrado con el cabreo que todos tenemos, conteniéndose para no quemar la ciudad. En esa paz os pongo este video delicioso, que no es un blues, aunque lleva la palabra en el título del tema. La descubrí gracias a mi hija mayor y la quiero compartir con vosotros para deleite de todos los que puedan leer este post ahora y en el futuro, Lana del Rey, Pawn Shop Blues (un título muy sugerente para todos los compañeros guitarristas, ja ja):



Dedico el tema anterior también a mi pequeña Paola (y no, no le puse el nombre por influencia de las ansiadas Gibson, ja ja), qué mundo dejaremos a nuestros retoños???

Imagen no disponible

Y siguiendo con el remanso de paz (aunque ojo, la biblia ya dijo, "líbrenos dios de la ira de los mansos"), este sorprendente y relajado blues de los Batles, Mailman, "Bring me no more Blues", una rareza:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y en el más puro estilo bluesero, una gran formación de rock blues argentina, quizá la más grande y eso que el país de la plata ha dado y da grandes grupos de blues, Aquelarre, "Blues y Vino", también un blues culebreante y delicioso con un órgano que destella como el astro rey y, geniales ráfagas guitarriles que lo rompen como rayos, sencillas pero contundentes que rasgan el espacio como si de una tela desgastada se tratara. Me gusta y espero que a vosotros os pase igual que a mi:



Un temazo de otra gran banda también del mismo prolífico país con un mojo alucinante que ya quisieran muchos grandes y, en este tema, con sabores muy latinos; dónde te has metido Santana? ja ja. He elgido esta versión aunque hay otras más reggae:



Y ya para terminar formado los tríos que tanto me gustan, ja ja, otro grupo de la misma ralea con un toque sucio, fuzzero que te atrapa desde el primer riff, Botafogo, "Blues Superpodrido", en el puro ritmo blues; un gustazo más...



Os recomiendo que escuchéis en el tube algún corte más de estas formaciones porque os van a encantar... Bueno hermanos, lo dejo ya porque me estoy calentando y uno ha de saber cuando terminar ya, y que los demás puedan digerir este festín sin empachos y el posterior Almax, ja ja. Que el cielo nos coja confesados amigos...

Postdata: septiembre siempre se llamará Allende; el 11 de este mes acabaron con su vida los fascistas; el presidente murió en su puesto con un fusil en la mano para defender a su pueblo de las águilas siniestras... No quería dejar el post sin recordarle.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
swangdao
#350 por swangdao el 21/09/2012

Aquí os dejo un tema de uno de los amigos de la productora Alligator Records.
Subir
Bitelino
#351 por Bitelino el 21/09/2012
Hombre Javi, poniendo a mis chicos, pués a ver que te parece este tema que siendo de The Beatles está interpretado por esta banda de cracks.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡¡Espero os haya gustado!!
Subir
makoki58
#352 por makoki58 el 08/10/2012
Hola, resucitando de las tinieblas aquí estoy de nuevo.
Y para ello os dejo un par de maravillas...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Veo que se han añadido compañeros nuevos. Bienvenidos.
Subir
makoki58
#353 por makoki58 el 08/10/2012
Un conciertazo...

http://www.youtube.com/watch?v=WsvSVtXRu7A&feature=related
(no he conseguido enlazar el video directo...).
Subir
makoki58
#354 por makoki58 el 08/10/2012
Esto es bruuuuutaaaal...

Subir
pollino
#355 por pollino el 09/10/2012
hola chicos, magnífico hilo... aquí va mi contribución.



algunos días son peores que otros, pero sólo deciros que soy profesor y la mayoría de los chavales con los que tengo la suerte de trabajar son la hostia. claro que hay futuro. tenemos que seguir mirando hacía delante, pero sin olvidarnos del ahora, seguir y seguir... PEOPLE HAVE THE POWER.
Subir
Er_pisha
#356 por Er_pisha el 09/10/2012
tela telita tela ...el señor Miles....tremendo
Subir
voluntario1
#357 por voluntario1 el 09/10/2012
Hola compañeros, hermanos, saludos... Caras nuevas y viejos amigos que se han animado una vez más a enriquecer este caldo de gallina vieja, con todo el sabor del blues, no faltará un buen licor para sazonarlo después de estás aportaciones tan bestiales que habéis colgado en el hilo: Low Rawls, "Dead End Street". Cómo me gusta ese discurso culebreante, ácido, con el fondo del blues & swinging sould, como un buen fumé para este gran caldo que guisamos entre todos nosotros, gracias colegas:



Como buen cocinero, también hay que buscar las recetas de la calle, al fin y al cabo el blues es una música de las calles de los pueblos y en las ciudades más callejera aún, como este grupo de mi tierra que os va a sorprender seguro con sus temas pesados con sabor setentero al estilo de las mejores bandas de la historia; parece mentira que haya aún jóvenes en nuestro país que toquen así, un gustazo muy heavy teñido de azul, bestiales, The Soulbreaker Company, "Hot Smoke & Heavy Blues":



Qué os parece, sorprendidos eh? Aún hay esperanza, ja ja. Pues este otro tema más acústico es también una gozada, "Sow The Roses":



Van desde el buen rock progresivo, hasta el más duro, rock con aires sureños, el blues y lo que les plazca, todo un descubrimiento; la lamparilla de aceite en la oscuridad musical, en la basura rítmica comercial actual. "Take it on Time", buenos riffs guitarriles sudistas y teclado que asoma tímidamente:



Una banda a tener en cuenta, sólo en los pequeños círculos del país, ja ja.

Buenas noches a todos y aquí os dejo la imagen del día, más bien la imagen de la historia de la humanidad:

5a7478277b36f4310d677fb30ed7b-1471907.jpg
Subir
makoki58
#358 por makoki58 el 10/10/2012
Que no decaiga, que siempre hay buen blues...
Dos generaciones unidas en la azul inmensidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#359 por makoki58 el 11/10/2012
Ultimamente estoy generoso, ahí va casi una hora de puro blues...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#360 por makoki58 el 13/10/2012
Otro obsequio...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo