Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#217 por voluntario1 el 14/05/2012
Hola amigos y hermanos, no tenía el placer de conocer alguno de los temas anteriores, a la buchaca, ja ja. Hoy tengo un dolor de cabeza grande, quizá por el calor, quizá por la tensión... La postura del cuello al escribir aquí tampoco ayuda, suave tortura ésta si es por el blues. Esta migraña me recuerda un tema patrio de una de las formaciones más interesantes que, según mi opinión, hemos tenido en el pop. La voz y la magnífica letra son desde luego muy blussies, pero no es un blues. Me gustaría que la escucharais y me digáis lo que os parece, si os transmite el mismo sentimiento que uno de esos buenos y viejos blueses... Conocí esta banda cuando estudiaba en San Sebastián, felices días de playa y universidad, nieve y arena, lo inconsciente y lo mundano... Reinaba sobre mi mismo y con una gran sensación de libertad, el cuerpo me acompañaba, eran los vertiginosos 80...



De vuelta al barrio que nunca abandoné, al menos en espíritu y tradiciones, otro de nuestros buenos grupos con un blues a su manera, espesito, cortante y que sangra, La Fina, nuestros grandes, Leño:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y de la auténtica gramola del desván de mis recuerdos un tema rarísimo que he encontrado de milagro en tube y suena fenomenal, por seguir con la música nacional. Era el año 1970, el increíble tema, She Brought the Blues, de Los Canarios, alucinante compañeros, verdadera rareza:



Buscando la oscuridad, os dejo en grata compañía mis gatos azules.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dadopesca
#218 por dadopesca el 14/05/2012
pues ya que estamos con añoranza a la tierra voy a poner una copla canalla blusera de unos chavales de mi tierra...
por la añoranza que en breve tendré y que por fortuna aun no padezco...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
espero que guste chavales...
Subir
voluntario1
#219 por voluntario1 el 15/05/2012
Esto es una simple prueba de grabación, disculpad, no me deja insertarla en otro sitio, ja ja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBAS-BRIAN_MAY.mp3
PRUEBA OAKLAND.mp3
Subir
damaton
#220 por damaton el 15/05/2012
Una de un amigo muy simpatico :)

Subir
cavalino Baneado
#221 por cavalino el 15/05/2012
2:30 am y loco con el blues que me estoy aprendiendo.
!!Bendita música que cura el alma y espanta los demonios¡¡
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#222 por makoki58 el 15/05/2012
Otro mas, Janis Joplin.
Kosmic Blues. Ya he visto que este tema ya se había publicado aquí por nitro, pero este está (subtitulado en español) y creo que merece la pena...

Subir
k.a.g.e
#223 por k.a.g.e el 15/05/2012
makoki_58 escribió:
Ya he visto que este tema ya se había publicado aquí por nitro, pero este está (subtitulado en español) y creo que merece la pena...


copion :bufon: :bufon:
Subir
k.a.g.e
#224 por k.a.g.e el 15/05/2012


Subir
makoki58
#225 por makoki58 el 15/05/2012
Hoy estoy durillo e innovador, un poco de "hard blues" contemporaneo.
THE EXPERIMENTAL TROPIC BLUES BAND

Subir
makoki58
#226 por makoki58 el 15/05/2012
Y para compensar la brutalidad anterior os dejo esta delicia acustica. Si señor...con tod@s ustedes: Yannick Lebossé
Elegancia, estilo...
Subir
adur
#227 por adur el 16/05/2012
Que bueno el Yannick Lebossé, no lo conocía.... Este me lo apunto, mil gracias, makoki_58

Más cositas... Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con "La fina" en este fantástico hilo de blues, muchas gracias a ti también, voluntario1, así que siguiendo con mi costumbre de "post chapas" os voy a contar una breve historia que como amantes de la música seguro que entendereis mucho mejor que mi mujer, je, je...

Vi por primera vez a Rosendo en el 85, con la presentación de su primer disco en solitario. Yo era un enano muy menor de edad, no llegaba ni a los 15, y no voy a decir cómo -que no es muy elegante- pero conseguí entrar en aquel concierto que, por cierto, fue el primero de mi vida. Me impresionó una canción con aires de blues que se me quedó grabada a fuego, era "la fina"... En Febrero de este año, Rosendo inció una gira por teatros (que malo es a veces esto de la modernidad, un concierto así en un teatro, donde vamos a parar...) que comenzó en San Sebastián. Este menda consiguió la entrada fila 1- asiento 1 y cayó "la fina", 27 años después... Sin palabras...

Y ya que andamos de recuerdos, ahí va otro de los grandes que pude disfrutar el verano pasado, espero que vosotros también...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos,
Subir
JuanjoArdana
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo