Que tanta diferencia habria?

paul banks
#1 por paul banks el 05/03/2012
Os cuento:
Tengo una guitarra svk IMITACION de Les paul, que venia de fabrica con pastillas tesla design, mi pregunta es:
si consiguiera un juego de pastillas gibson oroginales sonaria bastante mejor? con mas volumen en dimension de sonido? mas sustain?
o son mejor opcion las emg o seymour duncan?

de antemano gracias foreros!!!
viva la buena musica

:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 06/03/2012
cualquiera de las 3 marcas en cuanto a pastillas son buenas... pero si quieres sustain lo bueno seria un buen puente, cejuela, tipo de maderas y numero de piezas las cuales conforman el cuerpo, y pues, las mismas pastillas jeje

mi pregunta es de que maderas y de cuantas piezas esta hecho el cuerpo?
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 06/03/2012
#1 La única manera de saber que va valer la pena tal inversion, va ser mirando la calidad de la madera y la construccion de tu guitarra, tendrias que llevarsela a un luthier para que la mire y te colabore con eso, porque que sacas comprando unas pastillas que valen mas que la guitarra, si es una guitarra con accion muy alta, si es complicada de calibrar si la calidad de la madera va influir en el sonido.

Y te digo ni siquiera me preocupa la madera del todo, me preocupa la fabricacion, madera es madera el lio es como esta construida, yo supongo que tu guitarra es BOLT ON,es decir atornillada al cuerpo con 4 tornillos.

No es tan simple como parece comprar pastillas y listo, hay que comprar un puente bueno, hay que cambiar la electronica
Pero sobre todo hay que ver si vale la pena esa inversion por que te aseguro que te van a costar mas las pastillas el puente la electronica y la mano de obra que la guitarra

Si fuera tu contemplaría comprar otra guitarra de mejor calidad y construcción.. Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo