¿Por que tanta aversión a wah Jimi Hendrix 1b?

  • 1
champis
#1 por champis el 05/06/2012
Buenas,

Cuando buscas información en paginas españolas sobre el wah Jimi Hendrix, te encuentras mogollón de datos y posts diciendo que es un wah penoso, que si es lo peor de la serie CryBaby, etc, etc.

La verdad es que me gustaria saber si hay alguna base real para esa afirmación, o simplemente algún iluminado dijo algo, y luego la cohorte de ad lateres, de los que nunca ha probado nada de lo que critica, de ha dedicado a hacer eco.

Los hecho subjetivos son:

- La placa del Jimi Hendrix-1b, es exactamente la misma incluyendo revisiones que trae cualquier otro Crybaby.
- El potenciometro en un HotPotz-II de 100k......como la mayoria de los nuevos CryBaby.
- La caja (fisica) con el balancín en cromado, va en gustos, pero para mi es mucho mas bonita que en negro.
- El inductor es el standard de Dunlop, que una vez mas, llevan todos los crybabys salvando algunos signature.
-La unica diferencia en componentes que he encontrado es que el Sweep cap es de 0.022, frente el 0.01 que trae el resto, dandole asi un caracter mas grave al sonido de este wah.
- En infinidad de webs que tratan sobre mods en pedales wah, precisamente entre otros cambios, recomienda quitar el sweep cap de 0.01 ........ y ponerle un 0.022 para darle mas graves y medios a un wah standard! :P

En resumidas cuentas..... ¿de donde viene la mala fama de este wah, si es al 99,99% como cualquier otro crybaby?.

Una cosa es decir que menudo timo costar 50 euros mas por el careto del Jimi, alguna leve diferencia estetica y un condensador de un valor diferente..... pero de ahi a decir perlas como "Es de largo el peor wah de Dunlop", "Es una basura de wah, no se te ocurra comprarlo", etc, etc.

A veces me da por investigar un rumor o una afirmación que de tanto repetir la gente la toma como cierta.... y luego no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablolein
#2 por pablolein el 06/06/2012
Hola! Yo uso el JH1b hace harto tiempo, y jamás me ha defraudado. Lo compré porque antes de tener un wah propio un amigo me prestaba el suyo, que era el JH1, y me encantó que realzara más los graves que los demás wahs. Tiempo después, al tener el dinero para adquirir uno propio, probé varios y ninguno me gustó más que el JH1, claro que en ese entonces ya estaba disponible la versión 1b. Desde entonces lo he usado en un montón de grabaciones y presentaciones en vivo, y jamás he obtenido un mal resultado. Una vez incluso quise cambiarlo para dar un color distinto a un tema en estudio, y el resultado no gustó para nada, así que tuve que usar igual el JH1b.
Probablemente todos quienes se quejan de él tendrán sus razones, pero a mi juicio es un buen wah, y ni siquiera lo encuentro caro. Quizás lo único que le haría sería alguna modificación para que tenga menos Tone Sucking, pero nada más.
Espero las demás respuestas para saber a ciencia cierta cuál es el gran problema del pedal, saludos!
Subir
champis
#3 por champis el 06/06/2012
Vaya, me alegro de que seamos mas los "chalaos" que defendemos este wah :P

Yo le he hecho dos modificaciones minimas:

-Ponerle un 3PDT para hacerlo true Bypass, evitando asi el tone sucking + resistencia de input de 47k en vez de 68 por el tema de que al hacerlo true bypass pierde un pelin de volumen. Aprovechando el 3PDT, le puse un led indicador.

- Hacerle el "Vocal mod", es decir, poner una resistencia de 68k en paralelo con el inductor en vez de la de 33k que lleva de serie.

El resultado es una wah grave, con personalidad propia, el tipico sonido mas grave del JH, sin tone sucking y con esa cualidad vocal que le da la resistencia de 68k.. aunque tambien me gustaba con la de 33k. Son dos sonidos diferentes, pero ambos me gustan.

Pero vamos, que estoy como tu, me gustaria que alguien diese razones objetivas por las que se pone a parir este wah, sin razón aparente.... porque salvo un detalle de condensadores y alguno estetico es exactamente igual al resto de la linea Crybaby.

Saludos!
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 06/06/2012
No sabia que tenia tantas criticas por ahi.... yo lo unico que se es lo mismo que se dice aqui, que tiene un caracter mas grave, mientras que el crybaby standar tipico se centra mas en los medios.....

Por cierto, pregunto por si alguien lo ha pensado, debido a ese caracter "grave", alguien ha probado que tal se lleva con los bajos?
Subir
champis
#5 por champis el 06/06/2012
oxayotl escribió:
Por cierto, pregunto por si alguien lo ha pensado, debido a ese caracter "grave", alguien ha probado que tal se lleva con los bajos?


Hombre, "mejor" que con Crybaby normal, pero aun asi no es lo suyo.

Los wahs para bajo suelen llevar un sweep cap de 0.068, 3 veces mas "grande" que el del JH y 4,5 veces mas que los wahs "al uso".

Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 06/06/2012
Bueno, yo creo que lo que se dice del Jimi Hendrix Cry Baby es que es peor que sus compañeros por que no tiene el inductor fasel rojo. Por cierto, en este enlace la instalacion de un fasel rojo (el pata negra de los inductores de los cry baby) en un Jimi Hendrix signature wha.
http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/Fasel/Fasel.htm

Los originales lo llevaban, y tambien los compañeros de gama alta de Jin Dunlop, y me parece (no estoy seguro) que los Vox tambien lo llevaban en esa época. (Si hablamos de reproducir aquellos sonidos eso seria lo mas fiel).

Dicho esto, en gustos no hay nada escrito, yo uso el Jin Dunlop Cry Baby Slash Signature (no toco cosas de Slash) para tocar cosas de Hendrix (este si trae el inductor fasel rojo) por que a mi personalmente me suena mas a Hendrix que cualquier otro, pero ya digo que son mis preferencias personales, y esto de los wha wha es un tema muy subjetivo de gustos.
Subir
champis
#7 por champis el 06/06/2012
Buenas,

El Fasel rojo si no me equivoco, en Dunlop, lo llevan ahora mismo el Classic, el Slash, el Bonamassa y el de Zakk Wylde y no se si me dejo alguno.

Por otra parte, el Fasel rojo, o amarillo que se hacen ahora, según dicen los entendidos no tiene nada que ver con los fasel italianos que crearon epoca en los 60 y de hecho cuestan lo mismo que el generico de Dunlop, alrededor de 12-14 euros dependiendo de sitios, es decir, que no es que uno sea un 600 y otro un Ferrari.

De hecho, si no recuerdo mal las especificaciones, el inductor es la unica diferencia entre el zakk wylde y el jimi hendrix, ya que comparten los mismos valores de resistencias y condensadores. He probado el Zakk, y suena muy bien, pero lo de "mejor" o "peor" que el JH ya entra en la subjetividad.

Yo mas bien pienso que no dicen lo de que es peor que sus compañeros por no llevar el fasel rojo, sino porque a "alguien" se le ocurrio decir que es el peor y a partir de ahi, salieron los "entendidos" repitiendo lo mismo.

En lo que si estamos de acuerdo, es que el JH-1B es el wah que menos suena a Hendrix, pero de lejos :P

Saludos!
Subir
pablolein
#8 por pablolein el 06/06/2012
#7 Completamente de acuerdo. Cuando me compré el JH1b aún no existía el Slash Signature, y no lo he probado tampoco. De todas maneras no lo adquirí pensando en sonar como Hendrix, de hecho ese mismo día me llevé el Digitech TL-2 que nada tiene que ver con Jimi. Lo compré porque me gustó cómo sonaba y punto, no creo que sea inteligente tratar de sonar como alguien sólo por comprar algo que lleva su cara (En ese caso también existía un Digitech que emulaba sonidos Hendrix, y no he oído nada más lejano que eso). De todas maneras estoy profundamente de acuerdo con que una vez que algunos basurean algo, los demás lo hacen imitando, y lo asumen como verdad sin necesariamente saber a ciencia cierta la razón. Por eso siempre lo mejor es confiar en el oído propio y pedir opiniones a personas que uno conozca y sean confiables ;)
Por lo pronto creo que probaré el wah de Slash, que desde hace un tiempo que me llama bastante la atención.

Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 06/06/2012
El Jimi Hendrix es identico al GCB95 exceptuando que tiene un condensador más sin no recuerdo mal...
Subir
champis
#10 por champis el 06/06/2012
MissiN Music Effects escribió:
El Jimi Hendrix es identico al GCB95 exceptuando que tiene un condensador más sin no recuerdo mal...


Nas,

Hay varias versiones del Jimi Hendrix (JH-1, JH-1B, JH-1D, JH-1S......)

La diferencia principal que comparten todos con respecto el GCB95 y otros cuantos CryBaby (aparte del precio), es el sweep cap de 0.022 en vez del 0.01. La version JH-1, llevaba dos resistencias extra, el JH-1B no las lleva, el resto no estoy seguro.

Pero que volvemos a lo del principio, ¿de donde viene esa mala fama o en que se basan supuestos gurus para decir que es el peor crybaby que existe?

Un slaudo!
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 07/06/2012
Es que en esto como en todo no hay que dejarse llevar por si es el modelo signatura de tal o cual, simplemente probarlo y ver si te gusta o no.
El wha es algo muy personal, tal y como la distorsión, y lo que para unos es chicharra pura a otros les encanta.

Dicho esto, también hay veces que se generan opiniones tanto positivas como negativas en exceso sobre algunos productos. Lo he visto en este foro con los amplis Blackstar ht5, los ponen por las nubes, sin embargo a mi en la tienda me gusto mucho mas el Marshall Class5 que el Blackstar ht5 despues de probar ambos concienzudamente.

Tampoco es bueno dejarse guiar de la "masa" a veces.
Subir
Pipe Bigotes Martinez
#12 por Pipe Bigotes Martinez el 02/12/2012
Queria preguntar algo que diferencia tiene el JH-1B con el JH-1D ? cual es mejor y porque :B gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo