El Tango

leorichard124
#1 por leorichard124 el 13/02/2009
Una musica peculiar, e igualmente interesante, que se toca con guitarra acustica y tuvo un lugar muy importante en este pais, uruguay, y que ahora como musica ya no existe.
Todavia hay gente a la que le gusta y radios que se dedican a pasarla.
Gardel, fue uno de los maximos exponentes del mismo. Su talento y fama fueron unicos, que hasta participo en varias peliculas. Mucha gente dudaba de su procedencia, algunos decian que era argentino, otros decian que era uruguayo, yo lo creo asi. :brindis: Brindemos por esta musica unica, que ha dejado su marca en el paso del tiempo y que nunca sera borrada de la historia.

La duda que tengo es que escala se usa en este tipo de musica. A todos los que tengan la gracia de ayudarme con su aporte, se les agradecera. No como paso en mi anterior post, en el cual todavia estoy esperando respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
topatumba
#2 por topatumba el 13/02/2009
No puedo ayudarte con la escala del tango, no tengo ni idea.

En Uruguay el tango ya no existe? Aquí en Argentina por lo menos hay un resurgimiento muy importante, muchos jóvenes lo cantan, lo tocan o lo bailan.

Gardel era peruano, al menos eso dicen unos compatriotas tuyos :D :risa:

Subir
leorichard124
#3 por leorichard124 el 14/02/2009
mucho gusto topatumba, te agradezco el interes y aunque no tenes idea de la respuesta a mi duda, aprecio que hayas tomado tu tiempo para escribirme. Saludos.

y ... Por lo de gardel .. :mad:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 16/02/2009
Pues escalas, las de siempre: mayor y menores. La diferencia del tango con el rock o el blues es la intencion con la que se tocan las notas, la "expresion" por asi decirlo (igual que los argentinos, mexicanos, españoles, peruanos...hablan todos el mismo idioma (escalas), si escuchas mucho puedes aprender a distinguirlos por su acento (expresion).
Subir
1
yaquiyaqui
#5 por yaquiyaqui el 03/11/2015
Gardel nació en Toulouse, Francia, y fué traído de pequeño a la Argentina. Se hizo pasar por uruguayo gracias al cónsul de ese país en Buenos Aires, a fin de evitar el servicio militar obligatorio en la Argentina. Esto vuelve un poco "borrosa" la historia. Lo bien que hizo. Saludos.
Subir
Sergio Fulqueris
#6 por Sergio Fulqueris el 04/11/2015
Como dice el compañero, las escalas son las mismas. El lenguaje del tango es un conjunto de expresiones, rítmica, acentos, motivos, etc.
Lo mejor para ello (como para todo) es aprenderse algunos "tanguitos", ya sea un arreglo para guitarra, una melodía (El choclo, La cumparsita, Por una cabeza, por solo nombrar unos pocos), o un fraseo. Ahí adquirirás el lenguaje apropiado....ah, y por supuesto escuchar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo