Tanglewood TW145A o Fender CD100CE

picto
#1 por picto el 24/02/2011
Antes de nada daros las gracias a todos por este foro que tantas dudas nos resuelven a los novatos en esto:yahoo:
Llevo poco tiempo en esto y tengo una guitarra eléctrica tipo SG, pero queria comprarme una guitarra acústica ya que me gusta el estilo acústico de muchas de las canciones que toco.
El tema es, que como las pelillas no sobran me decido en el mercado de segunda mano y se me han puesto a tiro dos electroacústicas, la primera es la Tanglewood TW145A (me la dejan en 250 con funda, no con estuche y trae afinador incorporado); la segunda es una Fender CD100CE (esta me la dejan en 190 y no tiene afinador).
Se supone que la primera es mejor guitarra que la segunda, pero como por el precio muchas veces no se puede uno fiar.....
Espero que alguien las conozca y me pueda dar una orientación de por donde decidirme.:D
Muchas gracias a todos!:D
PD: las dos guitarras estan en buen estado y seminuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
irureta
#2 por irureta el 24/02/2011
Yo sólo te puedo dar mi opinión de mi guitarra ;) No es exactamente la misma que la que te ofrecen, pero creo que son similares...

Yo tengo una Tanglewood TW15-ns y suena que-te-cagas. Tiene las tapas superior e inferior macizas, es muy muy cómoda y para mi es preciosa.

No se si te sirve de algo porque ya te digo que la Fender no la he probado, pero para mi la Tanglewood es un guitarrón.
Subir
picto
#3 por picto el 26/02/2011
Irureta escribió:
Yo sólo te puedo dar mi opinión de mi guitarra ;) No es exactamente la misma que la que te ofrecen, pero creo que son similares...

Yo tengo una Tanglewood TW15-ns y suena que-te-cagas. Tiene las tapas superior e inferior macizas, es muy muy cómoda y para mi es preciosa.

No se si te sirve de algo porque ya te digo que la Fender no la he probado, pero para mi la Tanglewood es un guitarrón.

Gracias por la aportación Irureta, la verdad es que la Tanglewood la probé, pero claro con las cuerdas hechas una mierda (llevaba 2 años sin tocarla y eran las primeras cuerdas) y claro sin ajustar y con las cuerdas viejas......
Yo la que no probé es la fender que además me queda lejos de casa (200 km) y no si me vale la pena ir teniendo esta cerca, ya que no es de tapa maciza y no tiene afinador.
Muchas gracias por tu comentario!
---------------------------------
Pues al final me he decidido por la Tanglewood, me parece mucho mas guitarra, acabo de ir a por ella y ahora limpiarla un poco, nutrir el diapasón y el cambio de cuerdas antes de llevarla a ajustar.:aplausos:
La verdad es que pinta muy bien en el tacto y tiene unos acabados muy buenos.
Gracias por los comentarios y un saludo!:brindis:
Subir
irureta
#4 por irureta el 02/03/2011
Picto escribió:
Gracias por la aportación Irureta, la verdad es que la Tanglewood la probé, pero claro con las cuerdas hechas una mierda (llevaba 2 años sin tocarla y eran las primeras cuerdas) y claro sin ajustar y con las cuerdas viejas......
Yo la que no probé es la fender que además me queda lejos de casa (200 km) y no si me vale la pena ir teniendo esta cerca, ya que no es de tapa maciza y no tiene afinador.
Muchas gracias por tu comentario!
---------------------------------
Pues al final me he decidido por la Tanglewood, me parece mucho mas guitarra, acabo de ir a por ella y ahora limpiarla un poco, nutrir el diapasón y el cambio de cuerdas antes de llevarla a ajustar.:aplausos:
La verdad es que pinta muy bien en el tacto y tiene unos acabados muy buenos.
Gracias por los comentarios y un saludo!:brindis:


Enhorabuena por tu compra Picto!! ya verás como no te arrepientes, las Tanglewood están muy bien valoradas, por algo será!

Que la disfrutes!
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 03/03/2011
e probado varias taguelwood, tanto acusticas como eléctricas, y son impresionantes
Subir
picto
#6 por picto el 03/03/2011
La verdad es que le cambié las cuerdas por unas elixir (que por cierto son caras de cojones) y con la limpieza y el consiguiente nutrido de diapasón el tacto cambió como de la noche a la mañana, ahora la tengo en el luthier a ajustar y bajar la acción de las cuerdas y cuando me la devuelva os cuento.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo