Que tan viable es mi idea?

nachocbhmorandi
#1 por nachocbhmorandi el 18/10/2013
Hola a todos, tengo un proyecto en mente (todavia no hago mi primer guitarra y estoy pensando la segunda ya xD) y queria que opinaran y me dijeran si es viable, es mas facil que el primero, por eso lo pongo ahora
Me gustan mucho las bandas como slipknot, avenged sevenfold, bullet for my valentine, bandas del estilo, que todas afinan en C o incluso en Bb, y se me habia ocurrido una guitarra sin alma, mastil de guatambu (madera nacional argentina), cuerpo de pino o paraiso (de argentina tambien) y un solo humbucker high gain en la posicion del mastil. Que les parece la idea? La guitarra estaria con cuerdas 0.9 o 0.10, afinada siempre en C
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 18/10/2013
A la espera de que alguien con mas experiencia te conteste, a mi entender, no poner alma al mastil es una gran cagada, ya que la madera comenzara a combar por el efecto que producen las cuerdas, el alma contrarresta el efecto de las cuerdas, te adjunto un dibujo echo con photoshop (que bien se puede hacer con paint)

te adjunto el esquema de las fuerzas que ejercen las cuerdas de la marca D'addario

http://imageshack.us/photo/my-images/689/xr1f.jpg/

y aqui el dibujo

http://imageshack.us/photo/my-images/541/k964.jpg/

como conclusion, si encima le pones calibres mas gruesos, lo que haces es acrecentar mas el efecto

espero haberte ayudado, un saludo compi!!
Subir
nachocbhmorandi
#3 por nachocbhmorandi el 18/10/2013
#2 la idea de no usar alma surge a partir del gran raulon que hizo el mastil de pino sin alma y de la idea de usar afinaciones bajas nada mas
Subir
mariodc
#4 por mariodc el 18/10/2013
mi consejo...es ponerle alma, por la simple razon, de que con el tiempo, si se comba, lo podras arreglar con un giro de tuerca, del otro modo, te tendras que comer la cabeza...o sere yo, que estoy chapado a la antigua
Subir
nachocbhmorandi
#5 por nachocbhmorandi el 18/10/2013
#4 bueno. Mi segundo proyecto entonces tambien voy a tener que hacer el agujero del alma a taladro y formon xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo