Que tan necesario es descansar?

drainyou
#1 por drainyou el 04/10/2011
Hola

Llevo unos 3 meses en una academia de musica que tiene buenas referencias por parte de amigos.
El hecho es que hace un un par de semanas, el profesor me empezo a dejar ejercicios para mejorar mi tecnica. Estos fueron ejercicios neoclasicos como una parte del solo de I´ll see the light tonight de Malsteem y ahora me ha dejado un ejercicio que es basicamente el intro de stratosphere de stratovarius. El hecho es que el me dijo "practica hasta que te sangren los dedos".

La clase pasada me tuvo practicando una hora seguida y me dio buenos resultados porque comenze con una velocidad a la que no podia pero al final de la clase ya me salia mejor. El hecho es que me dijo que tenia que pasarme horas y horas practicando y que tomara un descanso de vez en cuando.

Lo que me pregunto es; si por ejemplo yo estoy comenzando a lograr hacer bien el ejercicio a una velocidad que es nueva para mi, me sale bien un par de veces y de ahi mi mano se pone torpe (esto lo logro despues de por lo menos unos 30 min de practica). Y siento que debo descansar, pero lo que me preocupa es :

Si acabo de empezar a hacer bien el ejercicio a una nueva velocidad, y necesito descansar justo en ese momento, sera como "resetear" mi cerebro, y luego tener que volver a comenzar desde una velocidad mas baja?

Me preocupa mucho agarrar malos habitos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanpablo3611
#2 por juanpablo3611 el 05/10/2011
Hola Drainyou:
Si le estas pagando a alguien por enseñarte, has valer tu dinero. Pídele claridad a tu profesor en lo que te enseña. Decir “de vez en cuando” es ambiguo, especialmente cuando se trata de un trabajo físico.

En relación a tu pregunta sobre la velocidad, te puedo recomendar 2 ejemplos que puedes aplicar y ver si alguno te acomoda:

1: El límite de tu velocidad, es cuando tocas sin cometer errores. Si te cansas, no tiene que ver con el tiempo que lleves practicando, es mas bien que tu mano esta desarrollando musculatura, estás “presionando hasta el limite”. Cuando eso pase, repite el ejercicio en esa velocidad unas 5 o 7 veces. Detente y descansa unos 30 segundos y luego trata de regresar a la velocidad del metrónomo en que comenzaste, bajando de 5 a 10 bpm. no te estas reseteando, estas enseñandole a tus dedos que hacer. eso se llama memoria muscular, por lo tanto, perdura y queda grabada. Recuerda siempre: “no practiques errores”.

2: stratosphere está a una velocidad de 160 o 162 bpm: ¿puedes tocar semicorcheas a 160 bpm?
Trata de medir a que velocidad puedes tocar una escala mayor con semicorcheas. Ese serà tu punto de partida para ejercitar el tema.

Insisto, tu profesor puede y debe guiarte en el proceso interpretativo.
suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo