¿Tan mala es la Ibanez rg370dx?

  • 2
Alone I
#13 por Alone I el 25/07/2009
Entre comillas.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 25/07/2009
el puente si lo castigas mucho puede que si te de algun problema,si lo cuidas no,

por otro lado las pastillas no dan ningun problema,funcionan de maravilla,eso si,para mi gusto un sonido horrible.
Subir
albert_sanz_gx
#15 por albert_sanz_gx el 25/07/2009
Yo la he tocado y como bien han dicho, sino vas a abusar del puente o comienzas a aprender técnica de palanca a lo Vai/Batten tienes más que de sobra. Es muy buena guitarra y personalmente encuentro que tiene un buen sonido y un mástil cómodo.
Subir
choroyan
#16 por choroyan el 26/07/2009
yo te recomendaria una ibanez de la misma gama y precio pero sin el puente flotante, no le recomendaria a nadie que su 1era guitarra tenga microafinacion, no por la calidad del puente sino por saber utilizarlo a la perfeccion, poder ajustarlo, etc
Subir
side
#17 por side el 18/08/2009
La Ibanez RG370DX es la guitarra que uso y el problema con esa guitarra es cuando no sabes usar el material que tienes en tus manos, solamente eso, incluso con las pastillas/microfonos de serie trae un buen sonido, no excelente pero si bastante decente, puedes jugartela si dispones de suficiente plata con unos seymour duncan o dimarzio, en lo particular tengo una mezcla de seymour duncan tb59 en neck y un dimarzio evolution2 en el bridge y creeme puedes hacer maravillas con esa belleza, un mástil que sin ser el mejor que puedes encontrar es bastante comodo aunque creo que es su punto mas débil, lo que si te sera complejo, fastidioso jodedor y acojonantemente hdp sera el puente flotante, no porque sea malo, al contrario el famoso EDGE III no desafina como loco asi como quieren hacer ver tantas veces, se defiende bastante bien para no ser una guitarra de "lujo" como las de la serie S por ejemplo.

Para ser tu primera guitarra no te recomiendo ninguna con puente flotante, va a ser un dolor de cabeza y vas a terminar odiandola mas que cualquier cosa en el mundo, te recomiendo que te hagas para empezar con una guitarra mas sencilla, si te gusta por el modelo puedes conseguir algunas similares incluso la misma ibanez tiene lineas mas sencillas o de gama baja como suelen comúnmente llamarlas, sin puente flotante con lo que puedes empezar ya cuando estes un poco mas experimentado y sepas mejor en que barco te estas montando si puedes hacerte de tu rg370dx o de cualquier otra que gustes y este bajo tus opciones económicas.

Conclusión: La RG370DX para nada es mala, es bastante decente para alguien intermedio que desea un "hierro" de buenas características pero para un principiante no es recomendable como primera o única guitarra.

Recomendación: Si te haces de una y la quieres para bambolear un buen rato cámbiale las pastillas/micrófonos para un mejor sonido con más definición y recuerda periodicamente hacerle un cambio de cuerdas, yo en lo particular cada 3 meses lo hago.
Subir
ibanez_7
#18 por ibanez_7 el 05/11/2009
Ombre pos la ibanez s320 es mi guitarra y la verdad llevo 4 añitos tocando esa guitarra.Mira si es esta tu primera compra de guitarra de recomiendo al 100 x 100 esta guitarra enserio es de lo mejorcito qe a pasado por mis manos mira: La guitarra es unas de las mas livianas del mercado es decir puedes estar 6 horas tocando de pie qe no vas a notar nisiqiera la guitarra qe la llevas colgada, despues el puente si investigamos bien i no ablamos por ablar es un zero restistance hecho por ibanez, bien este puente no es un floyd rose ni siqiera un licencia pero supera a muchisimos puentes que andan por ahi (edge II, edgeIII, etc etc)
i por mucho qe le des ala planqita no va a desafinar (si tienes los lockings bien cerrados claro).Lo qe mas falla qizas son las pastillas pero en 1 o 2 añitos se le ace un cambio por unas emg activas o cualqier otra pastilla i tienes una guitarra pa MUCHO MUCHO RATO. I todo esto por unos 360E€. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo