¿Tan mala es la Ibanez rg370dx?

  • 1
supermariobor
#1 por supermariobor el 16/10/2008
Practicamente solo leo criticas sobre esta guitarra, sobre el puente,etc, y me gustaria saber si realmente es tan mala opcion para un principiante como yo o si creeis que es guitarra mas que suficiente para empezar ( y por supuesto que me dure algunos años).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
paoloanthrax
#2 por paoloanthrax el 16/10/2008
para un pricipiante como tu, tienes varias opciones como una yamaha pacifica...esta guitarra RG370 no estan mala como la pintan yo la uso y no soy un principiante....la guitarra es buena sonido y madera...no es la mejor pero responde bien...si le cambias las pastillas por seymour ducan o dimarzio ok................ es cuestion de que este bien calibrada la guitarra y estara bien tu floyd
Subir
cermial
#3 por cermial el 16/10/2008
Buenas, la guitarra no es para nada mala, yo lo único por lo que no la compre fue por las pastillas, y me gustaba mas la Jackson por ese mismo precio. Pero es un gran guitarron, y te va a durar mucho tiempo si la cuidas.

En cuanto a lo del puente, yo no soy esperto en dar palancazos ni nada, y para mi el puente funciona mas que bien, no desafina tanto como lo pintan por aqui, lo que si he aprendido que cuando pasa unos meses usando la guitarra se empieza a desafinar pronto, pero es problema de las cuerdas que estan para cambiarlas. y yo con un buen uso me duran asi 4 meses. jeje.

Bueno, yo te la recomiendo, jeje, si es la que te gusta a por ella que es buena guitarra, y no vas a tener problema.

Un Saludo
Subir
pablow
#4 por pablow el 17/10/2008
No es mala guitarra en absoluto. Mi hermano tiene una 370DX y la verdad que suena muy bien, y es bastante comoda. Para empezar con esa guitarra estas mas que bien, es tremenda guitarra para un principante ^^
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 17/10/2008
Yo tambien soy dueño de una rg370 y no es mala guitarra, la unica pega para mi son las pastillas, pero se pueden sacar cosas interesantes con ella (interesantes las posiciones 2 y 4 del selector), el mastil y cuerpo son comodisimos, el puente desafina algo si le das un rato.

Uno de los problemas a veces es la perdida del sustain por culpa del puente o las pastillas, pero bueno, es lo que es, una guitarra gama baja-media.
Subir
Alone I
#6 por Alone I el 24/10/2008
Y no has pensado en pillarte una buena Ibanez de segunda mano?.He visto Ibanez Japonesas con puente Edge y Lo-Pro Edge por 350,450€.Seria mucho mejor compra que cualquier Ibanez Koreana nueva.

Pd: Ya se que soy un poco pesaito con el tema de comprar guitarras de segunda mano,pero es que....:no_lo_se: No hay color....

:saludo:
Subir
ingjcgr
#7 por ingjcgr el 24/10/2008
Yo tengo una RG170, para mi es muy buena, tengo unos montajes publicados en:

www.jcgrmusic.co.cc

Ademas estan montados con una ZOOM 606 y creo que suenan bastante bien.

Gracias!
Subir
tennolespaul
#8 por tennolespaul el 24/10/2008
haber no es mala, tan solo que aqui se generaliza, digamos, mm... cuando un tio que sabe tocar la guitarra muiii bien y usar el floyd com steve vai dice que es mala es porque el floyd para un guitarrista experto no aguanta 3 batallas seguidas, encambio para un guitarrista novato que no va a saber usar el floyd pues si es mui buena guitarra, igual que para muchos guitarristas intermedios.
Subir
pablow
#9 por pablow el 24/10/2008
TennoLesPaul escribió:
haber no es mala, tan solo que aqui se generaliza, digamos, mm... cuando un tio que sabe tocar la guitarra muiii bien y usar el floyd com steve vai dice que es mala es porque el floyd para un guitarrista experto no aguanta 3 batallas seguidas, encambio para un guitarrista novato que no va a saber usar el floyd pues si es mui buena guitarra, igual que para muchos guitarristas intermedios.


Y en ese aspecto, como la vez a la Ibanez S320 ?? Basandome en tu opinion sobre la RG370 me gustaria saber que pensas sobre esta otra viola.

saludos
Subir
tennolespaul
#10 por tennolespaul el 25/10/2008
si es una buena guitarra segun tu nivel, tiene pegas, el puente por ejemplo, que es malillo y no se puede dar palancazos, pero para algien que enpieza y en un año te vas a comprar otra es algo bueno, porque aunque no puedas emular a steve vai, podras aprender y no se desafinara. La otra pega que le veo es el mastil que solo tiene inlays en el traste 12, y no mas, uff :S para aprender sera complicado al ver tanto traste y no tener una guia.
Subir
cermial
#11 por cermial el 25/10/2008
A mi me parece una muy buena guitarra, y para nivel aprendiz-medio, esta de PM, tal y como esta esta muy bien, y siendo aprendiz te sobra, no prestes mucha atención en lo que dicen del puente porque no lo vas a usar mucho sobre todo al principio. Y de todas formas cumple bastante bien su cometido, no te asustes.
Luego mas alante cuando sepas ya tocar mejor veras que las pastillas no acompañan mucho, pero tardaras en darte cuenta, te lo aseguro, tardaras mas de 1 año, y si aprendes mucho. Y cuando pase eso con un cambio de pastillas tienes guitarra para otro buen rato, jeje

Un Saludo
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 25/07/2009
podemos decir wue el problermas de esta guitarar es el puente y las pastis no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo