¿Tan mala es esta guitarra? [EPIPHONE SG SPECIAL]

  • 1
-angel-
#1 por -angel- el 05/05/2011
Hola reyes, es mi primer post y aprovecho para saludaros. Menudo pedazo de foro tenéis montado :shock:

Como tantos por aqui, quiero comprar la que sera mi primera guitarra electrica porque llevo ya varios años queriendo aprender a tocarla. La cosa es que voy justo-justo de presupuesto y este modelo me ha llamado mucho la atención:

Guitarra eléctrica Epiphone SG Special

Solo 125€, lo que inmediatamente me arroja la duda del titulo ¿Tan mala sera? ¿O me equivoco y seria "correcta" para, digamos, mi primer añito de aprendizaje? El estilo que mas me gusta es el metal, pero para aprender pienso tocar de todo.

Gracias por adelantado, un saludo a tod@s! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skinhead
#2 por skinhead el 05/05/2011
pues la verdad si dices que es para aprender creo que esta muy bien!, yo tengo una y la verdad que por el precio creo que esta muy bien! ...:brindis:
Subir
1
-angel-
#3 por -angel- el 05/05/2011
skinhead escribió:
pues la verdad si dices que es para aprender creo que esta muy bien!, yo tengo una y la verdad que por el precio creo que esta muy bien! ...:brindis:


¿Te ha dado algun tipo de problema skinhead? Gracias por la opinion!

Sigo pendiente de mas opiniones :leyendo:
Subir
skinhead
#4 por skinhead el 05/05/2011
mm la verdad me paso que se le metia una interferencia re jodida! de una radio que esta aca al lado de mi casa, lo cual no pasaba cuando la compre , era imposible tocar, y se me ocurrio hacerle un "apantallado" y ahora anda de maravilla! pero todo eso me paso por que no la cuide deje de tocar unos cuandos meses y la deje abandonada, la golpie varias veces, pero aun sigue viva! pero todo eso fue por mi culpa pero ningun problema con ninguna pieza
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 06/05/2011
yo tengo esa guitarra pero en color rojo,fue la primera que tube y la verdad es que para iniciarse y ir tocando y aprendiendo esta mas que bien
Subir
daniel rockdrigo
#6 por daniel rockdrigo el 06/05/2011
Por el precio hay varias mejores. Revisa las Cort, un amigo acaba de comprarse la M200 y es muy buena.
Subir
Toño
#7 por Toño el 06/05/2011
Pues lo mires como lo mires, por 125 euros no le puedes pedir peras al olmo. La principal diferencia (aparte de la calidad de los materiales) entre la Epi SG Special y las dos Epi SG Vintage y Standard, está en el mástil. En la Special va atornillado y en las Vintage y Standard va encolado. Debido a esto el acceso a los trastes mas altos en las dos últimas es infinitamente más cómodo que en la Special.

La Special es una guitarra muy nor-malilla :brindis:
Subir
salgat
#8 por salgat el 06/05/2011
Si te gusta la forma SG yo ahorraría un poco más y me iría a por la G-400. Es un salto cualitativo importante por un poco más de dinero.

Si quieres mirate también las LTD viper, aunque esas no las he probado.
Subir
saizman
#9 por saizman el 06/05/2011
ojo que las LTD viper tengo oído que son bastante incómodas de tocar, y muy cabezonas, así no me parece un modelo recomendable para empezar a tocar

la Special no la tengo, pero si tuve una g400 y una 310.

la g400 cabeceaba mucho (algunas no lo hacen), pero el sonido era aceptable para lo que cuesta.

la 310, siendo un modelo "inferior", no cabecea y es muy ligera, diría que se nota contra la g400. De pastillas no puedo decir, porque el amigo metalscar me la vendió con pastis gisbon incluidas, con lo que tengo una "casi"-gibson que suena muy bien para los cuatro duros que costó.

como te han dicho, las Cort son muy buenas, muy cómodas y baratas. También la famosa yamaha pacifica 112 podría interesarte.

de ltd tienes la ec50 por 200 euros, y después de buscar en muchos foros guiris, la ponen realmente bien para empezar, muy bonita, ligera y MUY comoda. siempre que tires más al heavy que al rock tenla en cuenta.

resumiendo, busca info en el foro, que hay muuucha, y sé riguroso con lo que quieres, porque luego te puedes llevar un chasco según elijas esto o aquello por ahorrarte 30 euros

bienvenido al mundillo del GAS ;)
Subir
-angel-
#10 por -angel- el 06/05/2011
Gracias por las opiniones chicos, las tengo todas muy en cuenta! :brindis:

La cosa es que 100 € de diferencia son importantes, mas o menos marcan la diferencia entre empezar con la guitarra ya o esperarme un par de meses quiza. Hasta dentro de un tiempo esta la cosa apuradilla... En mi minipresupuesto ya tengo incluidas cosas como un afinador, un metronomo, algunas cuerdas de repuesto etc. Ampli ya tengo.

Si me pedis cosas concretas, tal y como he mencionado me gusta el metal sobretodo (ultimamente escucho mucho Bullet for My Valentine por ejemplo) aunque creo que cuando estas aprendiendo es pronto para decir "solo voy a tocar metal" y mas con una guitarra de gama ultra-baja como estas.

saizman escribió:

bienvenido al mundillo del GAS ;)


Sabia que me alcanzaria tarde o temprano :D
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 06/05/2011
Estírate un poco más, con guitarras asi no te vas a sentir cómodo. Te recomiendo las cort de 200/300€ para aprender, no es que me gusten, pero lo mejor que puedes comprar por poco dinero. Y COMPRA SIEMPRE SIN PUENTES FLOTANTES BARATOS!!!
Se de lo que te hablo, un buen floyd vale lo que esas guitarras xDD
Subir
salgat
#12 por salgat el 06/05/2011
Lo que ha dicho el compi anteriormente es verdad que las epiphone G400 cabecean, pero yo compré una correa Levi´s de cuero ancha que se agarraba a la ropa bastante y el problema se solucionó

lo de la LTD Viper la dije por lo que dijiste que querías tocar metal y tal.

La yamaha pacífica 112 es un cañón de guitarra. En mi opinión calidad-precio no hay nada mejor en ese rango de presupuesto. La he podido probar bastante ya que un amigo la tenía, y es muy muy versátil y suena muy muy bien. Si no las Cort son siempre una buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo