¿Qué tan importante es agarrar bien la púa?

Miguel
#1 por Miguel el 22/12/2014
Hola a todos

Hace poco me di cuenta de que estaba agarrando la púa de forma incorrecta (con las yemas del índice y el pulgar), lo que me causaba algo de suciedad al tocar con distorsión. Hoy pensé en corregir ese error, pero me parece que tendré que empezar de nuevo. Así quiero saber si es muy necesario agarrar bien la púa o si puedo continuar tocando así y tocaré más limpio con el tiempo. ¿Creen que debo empezar de cero?

Bueno, gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 22/12/2014
Por supuesto que es importante agarrar bien la púa: para que no se te escape.

Yo la agarro de tres maneras distintas, según esté tocando rítmica, picking o melodías. También la combino con dedos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 29/12/2014
No hay un método estandar o algun real decreto para agarrar la púa, hazlo como te sientas mas cómodo, no te obsesiones con los videos de internet o lo que veas por ahi diciendo que es la manera correcta porque no es asi.
Cada uno tenemos una forma, que no necesariamente es la mejor, he visto incluso sujetarla con 3 dedos, a modo de pinza con los dedos totalmente estirados, y los mendas tocaban de puta madre. :D :D

Miguel escribió:
Hace poco me di cuenta de que estaba agarrando la púa de forma incorrecta (con las yemas del índice y el pulgar), lo que me causaba algo de suciedad al tocar con distorsión. Hoy pensé en corregir ese error, pero me parece que tendré que empezar de nuevo. Así quiero saber si es muy necesario agarrar bien la púa o si puedo continuar tocando así y tocaré más limpio con el tiempo

Yo investigaría la causa de esa "suciedad", en principio no tiene por que ser el problema del agarre de la pua, puedes tener el problema p.e. en mutear mal o no mutear las cuerdas adyacentes que no deben sonar.

Saludos
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 29/12/2014
Para muestra mustaine o friedman. Yo creo que nunca la podria agarrar asi
Subir
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 29/12/2014
Como coger la pua es muy importante en cuanto al sonido, ten en cuenta que el sonido se produce por combinación de mano izq y derecha, así que la técnica de pua tiene mucho peso e cuanto al sonido, y es probable que si tienes una técnica incorrecta de pua te de problemas de sonido, a mi me ocurrió lo mismo hace unos años , la cogía como con 3 dedos y con un ángulo rarísimo, cambie mi técnica y mi sonido ha mejorado, a demás mi actual técnica me permite mayor control y velocidad así que te recomendaría invertir tiempo en cambiar tu técnica, al principio a lo mejor parece que vuelves atrás pero luego termina siendo un progreso.
si es cierto que cada uno tiene una forma particular de cogerla pero existen estándares de referencia, yo por ejemplo cogí como referencia la técnica que usa John petrucci, hay bastantes videos donde explica como cogerla y demás.
asimismo totalmente de acuerdo con #2 , la técnica también cambia en función de lo que estes tocando, ya sean punteos, rítmica machacona o hasta ritmos funk xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo