Que tan común es que se barran los locking nut?

  • 1
RustInPeace177
#1 por RustInPeace177 el 09/08/2013
me refiero a los tornillos que traen los locking nut para apretar las cuerdas bueno mi caso es que los locking nut(osea los tornillos del locking nut) ya los he cambiado 2 veces, es esto común, alguien mas los a cambiado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 10/08/2013
se te han roto? pues dudo que sea comun, a menos que sean de mala calidad o alguna cosa extraña, yo no he tenido necesidad de cambiarlos
Subir
RustInPeace177
#3 por RustInPeace177 el 10/08/2013
no se rompen solo que al tiempo se ampiezan a barrer osea que nos les puedes dar vuelta bien y no aprieta correctamente y ai que cambiarlos
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 10/08/2013
La guitarra de turno tiene como dos años conmigo y no los he cambiado nunca, bastante raro, se que los venden pero imagino que es para descuidados que los pierden... Sera que son de mala calidad?? no puedo pensar en otra cosa. Mas o menos cada dos semanas es que necesito soltarlos para afinar y a veces hasta mas tiempo ya que con los micro afinadores generalmente basta.
No conozco a nadie que le alla pasado eso.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 10/08/2013
orly17 escribió:
me refiero a los tornillos que traen los locking nut para apretar las cuerdas bueno mi caso es que los locking nut(osea los tornillos del locking nut) ya los he cambiado 2 veces, es esto común, alguien mas los a cambiado?


Los has cambiado 2 veces, en que lapso de tiempo?
Subir
Rompepianos
#6 por Rompepianos el 11/08/2013
Al usar las llaves allen para mover esas roscas la mayoría de gente es brusca...aunque paresca raro la meten con desconsideración..basta raspar en algo y ya tas malogrando el surco sobre todo en las de gamas baja hay que meter la llave con tranquilidad, justo mirar el dibujo del pentágono y tratar de cuadrar a la primera... :(
Subir
RustInPeace177
#7 por RustInPeace177 el 11/08/2013
como en un año, pero e notado como que la llave allen esta un poco barrida
Subir
Rompepianos
#8 por Rompepianos el 11/08/2013
Oh tanto llave como rosca deben estar afiladitas ...sera eso man tu llave destruye roscas :p ..jajajaja
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/08/2013
La llave no será adecuada o serás muy burro... no es muy común que se vayan, no digo que alguno, pero no por norma, así que posiblemente, ya no los tornillos, si no que la llave que tengas no sea buena del todo, no ajuste bien y eso sumado a que le des más fuerte de la cuenta al final lo rompes
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 11/08/2013
orly17 escribió:
como en un año, pero e notado como que la llave allen esta un poco barrida


1. Verifica que la llave que usas sea la correcta.
2. Cuando atornilles no le des muy fuerte, el sistema en si esta pensado para prensar las cuerdas solo con un poco de fuerza y nada mas. Recuerda que se trata de una pieza montada sobre madera, de lo contrario arruinaras la guitarra.
Subir
RustInPeace177
#11 por RustInPeace177 el 13/08/2013
yo e notado una cosas por una parte la llave si aprita bien y por el otro se barre
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/08/2013
porque la has redondeado con la tuerca al no ser de la medida adecuada, entonces el otro lado que no usaste está bien... el tema es que si la llave estaba mal y no encajaba bien, ni se "frenaba" porque estaba demasiado comida, se llevó también la rosca de la tuerca del floyd...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo