Que tan comodas y faciles de tocar son las les pauls?

  • 1
the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 28/03/2011
siempre me ha gustado el sonido grueso y el sustain de las les pauls, y la forma del cuerpo
pero he escuchado que son pesadas por el tipo de madera...

pero..:roll:
que tan comodas son?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shortbug
#2 por shortbug el 28/03/2011
son mis favoritas y curiosamente ahorita no cuento con la mia por que la vendi para pagar deudas :( pero bueno, son guitarras versatiles todas suenan mas o menos parecidas al tener humbukers, pero las encuentras de todo tipo de maderas la mas comun es caoba, por eso no puedes estandarizar,
si eres un principiante creo que no vas a notar mucha diferencia entre una y otra en cuanto a sonido al tacto puede gustarte una u otra por la medida del brazo y la curvatura del mismo incluso la tension y altura de las cuerdas. pero lo mismo pasa con fender, y con ibañez, washburn etc... yo te sugiero que compres la que mas te guste no por la marca sino po lo q te guste mas a oido cuando la compres pruebalas en el ampli de mejor calidad que puedas y asi veras mucho ams marcadas las diferencias, si compras epihone es como sacarse la loteria algunas salen medianamente buenas y otras deplano nadamas suenan mal, claro tambien depende de la gamma y de los mics que tengan pero ya no te enrollo mas, son buenas comodas y versatiles
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 28/03/2011
Yo tuve una Les Paul, de una marca de medio pelo, pero mejor que una LP-100, eso seguro,, y para tocar se me hacia muy cómoda, podía tocar en los últimos trastes sin problemas, aunque claro que es mas fácil hacer lo mismo con la Ibanez RG que tengo actualmente, pero la LP no es una guitarra que te dificulte la ejecución, por lo menos a mi. En peso no se decirte, la tuve hace un buen tiempo como para recordar esto, pero por lo menos con la que tuve, nunca me quejé del peso, no recuerdo haberlo hecho, en lo absoluto. Por cierto, que LP tienes pensado comprarte ?? Saludos !!
Subir
the_ripper013
#4 por the_ripper013 el 28/03/2011
papasmamas escribió:
Yo tuve una Les Paul, de una marca de medio pelo, pero mejor que una LP-100, eso seguro,, y para tocar se me hacia muy cómoda, podía tocar en los últimos trastes sin problemas, aunque claro que es mas fácil hacer lo mismo con la Ibanez RG que tengo actualmente, pero la LP no es una guitarra que te dificulte la ejecución, por lo menos a mi. En peso no se decirte, la tuve hace un buen tiempo como para recordar esto, pero por lo menos con la que tuve, nunca me quejé del peso, no recuerdo haberlo hecho, en lo absoluto. Por cierto, que LP tienes pensado comprarte ?? Saludos !!



pues... la de mis sueños seria una de esas modelo randy rhoads o jimmy page...:yahoo:

pero lo que he visto son unas epiphones bastante buenas a muy buen precio... pero sin nada de dinero ni siquiera para considerar comprar alguna:mad:
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 28/03/2011
Las LP son mis preferidas! el nivel de dificultad esta en los dedos no en la guitarra jajja...
Hablando enserio es relativo si venis de una ibanez quizas te resulte mas tosca...mango mas grueso, acceso un poco mas incomodo a los ultimos trastes...pero cuando la escuchas el sonido que tiene es muy particular, mucho sustain y cuerpo. ahi te enamoras y despues es como todos...
Solo resta acostumbrarte, en lo personal no creo que sea mas complicado tocar una LP.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 28/03/2011
the_ripper013 escribió:
pues... la de mis sueños seria una de esas modelo randy rhoads o jimmy page...:yahoo:

pero lo que he visto son unas epiphones bastante buenas a muy buen precio... pero sin nada de dinero ni siquiera para considerar comprar alguna:mad:


Si tenés en vista las Epiphone, te digo que te saques de la cabeza la Special II y la LP-100, no son buenas LP, para nada... tenés mejores opciones por lo que valen, como las SX. Si querés algo parecido a lo que es una Les Paul en Epiphone te recomiendo la SG G-400, pero no se si la forma te mola mucho, es lo que te recomiendo como mínimo en lo que es Epiphone. Y si querés una LP vas a tener que tirar a la Studio (en lo que son las Epiphone, claro).
Subir
the_ripper013
#7 por the_ripper013 el 28/03/2011
papasmamas escribió:
Si tenés en vista las Epiphone, te digo que te saques de la cabeza la Special II y la LP-100, no son buenas LP, para nada... tenés mejores opciones por lo que valen, como las SX. Si querés algo parecido a lo que es una Les Paul en Epiphone te recomiendo la SG G-400, pero no se si la forma te mola mucho, es lo que te recomiendo como mínimo en lo que es Epiphone. Y si querés una LP vas a tener que tirar a la Studio (en lo que son las Epiphone, claro).


de hecho la special II es la que menos me convence...
pero que tiene de malo la LP 100?
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 28/03/2011
Y mira, yo probe unas cuantas veces una LP-100, y la verdad que me dejó bastante que desear,, ya con solo agarrarla no la noté una guitarra muy sólida, resistente, muy "básica" por así decirlo,, además de que por el mismo precio encuentras mejores guitarras como son las SX,, y al tener mango atornillado (la LP-100) no era muy cómoda para tocar muy abajo... A mi no me convenció, ni para comprarla ni para recomendarla...
Subir
ike1
#9 por ike1 el 28/03/2011
the_ripper013 escribió:
siempre me ha gustado el sonido grueso y el sustain de las les pauls, y la forma del cuerpo
pero he escuchado que son pesadas por el tipo de madera...

pero..:roll:
que tan comodas son?


Este sábado fui a comprarme una Les Paul Epiphone. Me gustaba la Ultra II y después de probarla me llevé una Standar plus porque para mi gusto sonaba mucho mejor. La Ultra me dejó helado, no me decía nada de nada (son gustos, por supuesto), aunque era muy bonita.El acabado de la Standar Plus era decente (sobretodo el cuerpo) y su sonido grueso como yo buscaba. Probé una LTD del mismo precio y me gustó más el mástil (más rápido ,fino e incluso mejor acabado) pero el sonido no era el que buscaba.
Creo que es cuestión de acostumbrarse porque ya, este domingo, la he probado más a fondo y no está mal. El malo es el que toca normalmente, no la guitarra (al menos en mi caso.). Resumiendo, 400 euros y una guitarra bonita de verdad, con ese arce flameado y con un sonido Les Paul que enamora. Por cierto, sí que pesa la jodía...La Ltd era mucho más ligera (pero supongo que el sonido LP también estará en el tocho de madera ¿no?)
Subir
danilespaul
#10 por danilespaul el 28/03/2011
una pregunta esta seria buena guitarra para su precio 392 euros es una epiphone les paul standard plain top creo5b9279979bcde09384af50339e5a5-996319.jpg
Subir
felito
#11 por felito el 28/03/2011
Yo tengo una LP y te digo que es super comoda de tocar, todos los trastes super accesibles y puedes tocar de todos los estilos con ella que da de sobra.
Y sobre lo que pesa, es verdad que pesa bastante por la madera, pero eso si: es muy dura!
Subir
retromod
#12 por retromod el 28/03/2011
Hola The_ripper 013. Yo te cuento mi experiencia, que tampoco es mucha. Toco dos guitarras, una tipo Strato y una tipo Lp. La primera es una Fernandes Retrorocket, muy buena y barata, le sacas lo que quieras pues es muy versátil, tirando a strato puro. La paula es una Cort, imitación de hace ya muchos años y comprada este Enero de ocasión. La preferí a una J&D que tenían nuevecita y de aspecto imponente, pero fue tomarla en la mano y supe que no era mi guitarra, no pesaba nada de nada. Y al coger la Cort sentí su masa, la probé (estaba horrible de sucia y desajustada), y la compré. Después de ajustada, limpia, con cuerdas decentes, cada día suena mejor, y no es broma. Le saco cada vez más armónicos. Tiene unos sonidos muy densos, llenos, aunque la pastilla del puente tiene una cierta estridencia aguda que controlo con el pote del tono. Y mi ampli es un microcube.
Y no es nada difícil de tocar. El peso si es mayor que la Fernandes, y yo toco en casa, sentado, pero le he puesto una gruesa y buena correa; después de más de una hora tocando se me clava y molesta, y lo que hago es levantarme un poco y toco un rato de pie, o descanso un minuto o dos, y sigo con ella. Su peso, casi 4 kilos, se tiene que notar.
¿Se nota que me gusta mucho?
Y una cosa, me gusta a veces enchufar las guitarras sin pasar por el ampli, a mi equipo de Hi-fi, y suena cada pastilla con su sonido sin maquillar.
Prueba antes de comprar cualquier guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo