Que tamaño de trastes son los mejores para tocar?

  • 1
mataliebres
#1 por mataliebres el 16/08/2015
que tamaño y que marca son los mejores para solista y rítmica en general? me estoy pensando en cambiárle los que tiene mi guitarra, son muy bajitos y están ya muy gastados,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comechich s
#2 por comechich s el 16/08/2015
Jumbo
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 16/08/2015
Depende del estilo y gusto del guitarrista. Por lo general uso jumbo o extra jumbo, por la facilidad para los riffs que me da y aquellos pequeños solos que agrego. Pero como estandar, para "seguridad", JUMBO x2.
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 16/08/2015
los jumbo ya me dijeron que son buenos, pero que son un tipo de trastes o la marca? porque he visto jumbo médium o extra jumbo como dices tu c funk, con los trastes de una de mis guitarras no puedo hacer bending de lo bajos que son, pero también dicen que si son muy altos puede desafinar no se... , y si se los cambio ahora que estoy reparando la guitarra no quiero equivocarme al ponérselos, ustedes que trastes teneis?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/08/2015
yo nunca recomendaría unos jumbo en general... medium jumbo y va sobrando, con jumbo rara es la persona que no desafina acordes... ni hablamos ya si son extra jumbo.

Depende de cada guitarrista más que de cualquier otro motivo, generalización o estilo...
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 17/08/2015
Yo personalmente prefiero los trastes Jumbo. Tuve medium jumbos en una strato y van muy bien también, pero nada como los bendings y vibratos en jumbos.

Saludos!
Subir
mataliebres
#7 por mataliebres el 17/08/2015
gracias tariu, pues entonces medium jumbo, los trastes medium eran los que tenia pensado que he leído que van bien para rítmicas y punteos pero quería asegurarme mas que nada
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 17/08/2015
y desafinan en los acordes los trastes jumbo diego godoy como dice tairu? yo he leído también que desafinan según como se toque no?
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 17/08/2015
Yo tengo dos guitarras con jumbos y otra con medium jumbo(o eso creo, es una Prs Se custom 24), que son más pequeños. Al estar acostumbrado des de hace mucho tiempo a escalas largas (25.5) y a trastes jumbo, se me ha hecho extraño tocar con medium jumbo, pero es cuestión de costumbre.
Prueba guitarras con distintos tipos de trastes y a partir de allí, concluye cuales te gustan más.
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 17/08/2015
yo tengo otra guitarra que tiene los trastes un poco mas altos, puede que sean medium jumbo no se, y la verdad es que se toca mejor y los bending salen mejor que con la de los trastes bajos, pero no he probado otros, y aquí donde vivo no hay ninguna tienda para probar ni na, así que me voy a guiar por vuestra experiencia, entonces tu dices que mejor los jumbo no sircuervo?
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 17/08/2015
Se qeu quiza es rizar un poco el rizo, pero lo que para unos es jumbo, para otros es medium jumbo y para otros extra jumbo. Nada como las medidas en numero. Tanto de alto de traste como de ancho. Suelen venir en pulgadas. Una vez lei qeu Fender pone denominacion medium jumbo en lugar de las medidas debido a que cada dia tienen unos trastes en la fabrica. A mi me parecen mas bien lo que se llama jumbo, pero ..... Medida ideal para mi son sobre 0,050 de alto y 0,1 de ancho

Para mas detalles http://www.warmoth.com/Guitar/Necks/FretSize.aspx
Subir
mataliebres
#12 por mataliebres el 17/08/2015
mientras mas opiniones mejor, tu tambien jumbo no kodro2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo