Tamaño de llave ajuste de alma

holydiver
#1 por holydiver el 30/04/2014
Hola compañeros, tengo ahora mismo una jackson Dinky del 94.
Estoy buscando una llave de ajuste del alma, y no se exáctamente la medida que es, y no quiero equivocarme.

No se si sabreis esta medida, pero agradezco la ayuda

Se que Gibson utiliza 5/16" (7,93 mm), y se que hay llaves de 6 mm y de 1,4" (6,36 mm), cual debo comprar?

También tengo una RG 550, y me gustaría que me sirviese la misma llave para las dos guitarras, no se si se podrá.

Gracias a todos por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 30/04/2014
Ahora que comentas yo tengo una Ibanez Rg 470 Japonesa y al quitar la tapa del headstock para ver el trus rod me encontre que no tiene agujero (no usa llave Alen o TORX) mas bien supongo que se ajusta con una llave de esas que son como pipa o con esta forma ( )=======
Subir
holydiver
#3 por holydiver el 30/04/2014
Exacto, lo que no se es qué medida tiene la llave para ajustarlo, y no quiero comprar 3 llaves, y quedarme la que mejor se ajuste
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 01/05/2014
No se que medida necesitas, lo que si se es que has de comprar una llave por guitarra si no son iguales. Si usas usa que "casi" ajuste, acabaras jodiendo la tuerca.
Subir
holydiver
#5 por holydiver el 01/05/2014
okey, perfecto tío, muchas gracias
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/05/2014
Por favor que es una llave y vale un euro... prefieres joder una tuerca por no llevar dos llaves? ni que fueran las llaves de la puerta de brandeburgo...

Gibson usa 5/16 como bien dices, una llave más pequeña sencillamente no va a entrar y una llave que no ajuste perfectamente va a barrer la tuerca. compra para cada guitarra la llave que necesite.
Subir
Bruno Tinoco
#7 por Bruno Tinoco el 03/02/2015
Todas las Jackson Dinky de cualquier año usan una llave para truss rod (alma) de 7mm (9/32). compra esa, pues es la que viene de fábrica, en lo personal, adquiere una llave pocket, pues la de tipo "destornillador" suele tener muy grueso y largo su diámetro exterior y no cabe en el espacio entre la madera y el hexágono. pero puedes probar. te dejo una página donde puedes comprarla en línea, junto con otras cosas muy interesantes. http://www.stewmac.com
Subir
holydiver
#8 por holydiver el 03/02/2015
Gracias!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/02/2015
Ni todas las jackson dinky llevan el mismo tamaño de llave... ni 9/32 son 7mm aunque pueda parecerse... ni espero que el compañero lleve desde mayo esperando una respuesta

Si es 9/32 es 9/32, meter otra medida es irse comiendo la tuerca.. y luego entre americanas y japonesas cambia la tuerca, incluso entre japonesas y otras asiáticas, incluso muchas llevan el alma para ajustar con llave y no con vaso...
Subir
holydiver
#10 por holydiver el 04/02/2015
La verdad, aún no he comprado nada (por inseguridad y miedo a meter la pata, y cargarme el alma), aparte de la tienda que me aconsejó el forero Bruno, he visto que "Herrera Guitars" vende estas llaves de ajuste. Ante la duda... voy a comprar los 3 tamaños que hay.

El último ajuste se lo llevé al luthier, porque no tenía claro qué hacer, pero estaría bien saberlo.

Tariu, me aconsejas algo?

Gracias
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 04/02/2015
Que si te ves capaz de hacerlo tú mismo, sigas manuales de ajuste... hay muchos y muy buenos, no hay más :)
Subir
holydiver
#12 por holydiver el 04/02/2015
Gracias Tariu!, lo buscaré, y lo haré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo