Tamaño Guitarra de Concierto

PREmeCR
#1 por PREmeCR el 24/07/2014
Buenas, paso por el foro para hacer una consulta, la cuestión es que ya llevo unos cuantos años estudiando clásico(ahorita estoy montando repertorio para el concurso nacional de guitarra de C. R. y los exámenes de admisión de las universidades estatales) y gracias al universo he tenido la oportunidad de tocar en un par de conciertos(recitales..) notando que en el escenario cada guitarra tiene sus propiedades..

Lamentablemente(yo estoy que me tiro de un puente xD) antier me paso que mi guitarra(una rodríguez caballero no.1 que compre hace menos de un año) de la nada se rajo al lado del puente(supongo q por cambios de clima :( ) y como era de esperar, me surguió la idea comprar otra(obviamente después de reparar esta para poder seguir estudiando..) y claro que el siguiente escalón debe ser una guitarra de concierto. Entonces empezaron a flotar ideas,y claro una guitarra de concierto deberá ser hecha por un luthier :D y pese a todos los factores que pueden afectar a una guitarra hay 2 en especifico que me tienen pensando; Primero su tamaño, una guitarra de concierto debe tener un tamaño ya definido(mas que todo para el cuerpo), o yo la podria hacer del tamaño que quisiera sin que perdiera sus cualidades de concierto? un poco exagerado pero pongo por ejemplo que quisiera hacer la guitarra con el tamaño del cuerpo como el de una guitarrarpa de gibson(http://pickmeupandunfretme.files.wordpress.com/2010/10/01.jpg). Y el segundo factor es su forma, podria poner ciertos adornos como el espiral que tiene la misma guitarrarpa(por eso la use como ejemplo :P) sin que tampoco perdiera sus cualidades?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PREmeCR
#2 por PREmeCR el 24/07/2014
¿Nadie puede ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo