Taller de shred comunitario sobre una base del Guitar Institute; y la mejor cosa shred que he hecho

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 13/01/2009
bueno, este taller estaba al caer ya que estamos pasando por varios estilos y creo que hay que impulsar esta genial iniciativa de construirnos un tema sobre una buena base de tal estilo; y este estilo en este foro es muy querido.

esta genial base es de Andy James del guitar institute, la tenéis disponible en la página del guitar idol todos aquellos que tengáis una cuenta allí.

Algo con lo que me he sorprendido es que creo que es lo mejor que he hecho nunca en este campo; no sólo porque me encanta el estribillo que me he sacao de la manga sino porque creo que por fin he hecho algo en este estilo que me ha dejado contento por completo aunque sea solo por poco tiempo. Tiene sus fallos supongo pero es algo con lo que estoy contento y me gustaría saber que mejorariáis de aquí y si os ha gustao.
Ha sido un pequeño reto para mi intentar afinar en técnicas y rollos ya de primera división en cuanto a dificultad y toque.
seguro que dentro de una semana lo oigo y ya no me gusta nada, pero ahora sí estoy a gusto con lo que he hecho y me he levantado muy optimista!:brindis:

tenéis esta genial marchaza de base justo abajo de mi aportación.

un abrazo compañeros y espero que muchos se animen, desde cualquier punto de vista y forma de ver las cosas a tirarle a esta base y a pasárselo lo mejor posible.
Es relativamente fácil construirse un estribillo y organizarse ya que los cambios no guardan sorpresas y está todo bien dispuesto.

brindo por vosotros y por las mujeres que derrochan simpatía:risa::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
shredbender.mp3
metalcore.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 13/01/2009
Joder Doc!!!!!:shock:
Vaya toque tío,suena de escándalo!!!:ok:
Por qué no te pegas el rollo y subes el preset tío?;) :D
Me vendría como anillo al dedo un sonido de ese tipo como punto de partida para sacar el sonido mas parecido al que me gusta...
De todas formas,tengo que decirte que tanto el sonido,como el toque,como las ideas,me gustan cada vez mas...estás mejorando a pasos agigantados...no hay nada como tener ilusión eh,jejeje!!!:)
Un abrazo fiera,y ahora mismito te doy el puntito si me deja ok?:saludo:
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 13/01/2009
jeje esta muy quedo bien profecional :ok:
hay algunos detalles un poquillo disonantes por ahi pero si los hiciste a propocito te quedaron:ok: y sino nosuenan mal .muy... yo tengo es backin por ahi y esta muy entrete saludos!!!!! :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 13/01/2009
muchas gracias peña!

Anga el preset lo tienes en el post de van halen, ayer lo subí bandido!

Rickyboy gracias por tus palabras, hay un par de disonancias hechas a propósito por ahí; ahora que no sé si terminarán de quedar bien o no jejeje:cool:

muchisimas gracias Señor C!
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 13/01/2009
coño... que bien suena... me gusta la nitidez con la que tocas.... se entiende todo lo que tocas, y esto no es el tipico sherd absurdo...

ademas, no hay excesiva velocidad a lo tonto, tiene en su medida, que no deja de ser sherd, pero tiene melodia, tiene garra y buen toque...

me ha gustado escucharte!!!

por cierto, yo tengo poquito tiempo que ahora estoy de examenes, pero me parecen ideas cojonudas los talleres y cosas estas que os montais...

en cuanto termine y tenga tiempo haber si me pongo y grabo yo tambien algo..
Subir
salva
#6 por salva el 13/01/2009
bender???? madre dios! con este sonido es otra historia, además que has tocado cosas muy buenas y con muy buena tecnica, la expresión las mejorado mucho, lo único que siento es un vibrato tembloros y los bendings aún podrían ser más expresivos... por lo demás te has salido macho! enhorabuena!
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 13/01/2009
muchas gracias Izkazategui y a ver si es verdad tío y te montas algo para la ocasión!!

Muchas gracias Salva!!!!!

en efecto lo del vibrato es algo en lo que me he resignado por completo así que ya saldrá :D; el único vibrato que más o menos domino es el del rock de los 60 y compañía y en estos estilos es realmente diferente y cuanto más le presto atención más cantoso es:D.

Lo de los bendings expresivos ufff no puedo detenerme mucho a expresar con bendings porque a estas hipervelocidades directamente no sé como hacerlo.
Subir
angakok
#8 por angakok el 13/01/2009
Dr. Bender escribió:
muchas gracias peña!

Anga el preset lo tienes en el post de van halen, ayer lo subí bandido!

Rickyboy gracias por tus palabras, hay un par de disonancias hechas a propósito por ahí; ahora que no sé si terminarán de quedar bien o no jejeje:cool:

muchisimas gracias Señor C!


Yeah!!! No me dí cuenta tronk!!!
Mil gracias por ese aporte makina!!!:yahoo::brindis:
Subir
walls
#9 por walls el 13/01/2009
Excelente:aplausos::aplausos:

Te has montado todo un tema sobre esa base si señor:ok:

Muy buenas todas las ideas y las armonizaciones y el sonido es cojonudo tambien, en fin poco mas que hablar.

Te doy un +1
Subir
jose_ba
#10 por jose_ba el 13/01/2009
¿En qué tonalidad está el backing? Se me da fatal sacarla sin tener la tablatura a mano :lol:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 13/01/2009
Joder Bender! danos un respiro entre subida y subida, que no doy a basto a darte +1, y con tanta frecuencia, con el sistema es imposible darte todos los que queremos... todos los que te mereces en definitiva.

El tema está increíble, tiene para mí lo esencial en un tema instrumental, que es marcha. Ya que sea shred o no, que tenga más técnicas o menos, eso para mí es lo de menos, lo importante para mí, es que me ha gustado y me pica para escucharlo más veces.

Te guardo el +1 para cuando pueda (o me acuerde...)

Saludos.
Subir
labrujarecords
#12 por labrujarecords el 13/01/2009
vaya Bender, esas armonias a velocidad se escuchan espectaculares, me gusto tu forma de abordar el shred con escaleo y no saturando de trucos con tapping como ocurre muchas veces en este tipo de temas (a mi modo de ver las cosas).
+1, a ver si me da tiempo y en la noche me grabo algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo