Talk Box y Wah-Wah no... o si?

KLEIST
#1 por KLEIST el 12/06/2008
Quiero comprarme un Talk Box y no sé si después de ello, sería una tontería comprarse un Wah-Wah. Porque suenan muy parecido y eso... yo creo que si que es una tontería. ¿Qué pensáis vosotros? Y ya que estamos, ¿que talk Box es el que usa Slash o Zakk Wylde (en la canción de Fire It Up)?

He estado mirando el Talk Box de Dunlop y no tiene mala pinta, también he encontrado ésta página que te dice unos cuantos Talk Boxes:

National Talkbox Association's Website

A, y por cierto, no quiero hacerlo yo, por si alguien lo sugiere, he estado mirando y no me gusta como queda y eso, aparte de que a mí me saldría mal xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 12/06/2008
A mi la verdad es que no me parece que suenen igual, creo que son cosas diferentes... Prueba una cosa y otra y a ver si te parecen iguales... A mi personalmente, no. :)

:saludo:
Subir
luismars
#3 por luismars el 12/06/2008
Primero un Wah, después el Talkbox.

Realmente el Wah es una chorrada para 4 momentos y hay que saberlo meter, no se como vas de equipo, pero el wah wah o el talkbox, (a no ser que te mole mucho) sería de lo último que pondría en el equipo, hay cosas más útiles antes que eso, boosters overdrives. Si te mola Slash y Zakk, suelen llevar productos Dunlop, seguramente sea el que usan ellos.

Espero que te sirva de algo.
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 12/06/2008
Loro rnr:
hombre exactamente iguales no porsupuesto, pero bueno de todas formas supongo que esperaré un tiempillo hasta que me lo compre.

Luis Mars:
No si ya, todavía queda hasta que me lo compre.
He mirado en la página de dunlop y en los artistas que lo usan no pone que lo usen ellos, pero seguramente si.
Subir
passion.n.warfare
#5 por passion.n.warfare el 12/06/2008
De Sakk Wylde no se pero Slash si usa el de Dunlop, el Heil Talk box o algo asi
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 12/06/2008
Dunlop

Dunlop

creo qeu no es tan necesario qeu te digan que es de tal si ves la estampota que dice zakk, bueno pues lo qeu si estoy seguro es que si te dan el tono de tu artista, lo se por que cuando probe el zakk y el from helll, el zakk me sono muy muy zakk cosa qeu no me gusto pero pues si te gusta ese osnido es lo tuyo, sobre qeu es preferible yo creo que los dos y primero el cry baby
---------------------------------
Dunlop

y tambein peudes checar las fotos de slash y zakk y salen con sus pedalitos, antes de los signature me parece que los dos usaban el multi wah
Subir
filactito
#7 por filactito el 21/01/2009
Hola tengo un talkbox dunlop y no encuentro la manera de hacerlo sonar.. estoy desesperado si alguien tiene uno y consiguio hacerlo sonar echenme la mano.. yo lo ando conectando a un jazz chorus de 90w le conecto un cable que va a la salida del ampli y llega al talkbox pero no suena... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.. (no me manden la liga del manual que ya la tengo y no le entiendo, nesecito que alguien me lo explique paso a paso detallado porfas)
mi mail es [email]filactito@gmail.com[/email]
Subir
giantealdi
#8 por giantealdi el 23/01/2009
Hay que tener en cuenta que la conexion del talkbox es muy diferente a la de los demas pedales,y el wah wah se conecta como cualquier pedal.

Para poder hacer sonar el talkbox solo hace falta mirar el manual que te dice que necesitas:

-un amplificador con salida para "speaker" max 100 watts (o depende las especificaciones)
-un cabinet (altoparlante) que creo de 8 ohmios
-1 microfono + p.a.

la guitarra la conectas normalmente a los efectos y al ampli.
De la salida de speaker del ampli conectas 1 cable (ojo no es el mismo de guitarra pero usa el mismo jack) al talkbox y de ahi otro cable similar al cabinet. (que debe aguantar la potencia de salida.

El manual dice que tambien el microfono conectado a su sistema de amplificacion....:roll:
Subir
locura93
#9 por locura93 el 23/01/2009
son dos efectos distintos, yo tengo un dunlop crybaby gcb-95 (el normal) y suena bastante lindo y lo uso con una distorcion simple y al ampli. Me gusta dejarlo en una posicion fija para que suene medio raro en ciertas notas o en los solos lo activo y lo dejo pisado (o sea hacia los agudos) y suenan mejores las notas despues del traste 12 y les da sustain.

No probe el talk box, pero me parece un efecto más avanzado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo