El talento, se nace con el, o se forja...

#1 por francisco_marquez el 13/12/2013
Hola guitarristas de este foro, llego con una interrogativa que me a estado dando vueltas por mi cabeza todo este mes y cacho días, desde que me decidí introvertirme en este gran mundo de la musica, verán, como dije llevo mas o menos poco mas de un mes ya tocando la guitarra (la cual no la dejo descansar ningún día) y en ese tiempo eh notado mucho avances, y me estado preguntando cada noche, el verdadero talento para algo... se forja, se trabaja duramente por el, o se nace ya con este talento, bien yo no estoy diciendo que sea un superdotado pero me gustaría ver su punto de vista sobre este dilema y que me platicaran sus inicios como guitarrista y con que facilidad se desenvolvieron con este instrumento, gracias y saludos.
Subir
#2 por withthc el 13/12/2013
Las dos cosas. Y cuando se juntan...
Subir
#3 por Borja López el 13/12/2013
Músico, pintor, fotógrafo, cineasta, escritor, etc, se hace, con mas o menos facilidades para su desarrollo.

Artista, se nace.

Se me hace raro no ver escrito "distorción"

Subir
#4 por David el 13/12/2013
Se consigue mediante el esfuerzo diario y la ambición.
Subir
#5 por Mariano Figueroa el 15/12/2013
Creo que hay que creérsela y se consigue. Si sientes que la música es lo tuyo, adelante.
Subir
#6 por bootes el 15/12/2013
Cuando tu veas escuelas que enseñen talento me lo dices....el talento se nace, eso ni se estudia, ni se aprende, se tiene o no se tiene....y no solo en la música, en todo.Yo conozco a muchos músicos que saben un huevo, han estudiado toda su vida, pero de talento no tienen nada, de ahí el dicho, el que vale, vale, y el que no para maestro....
Subir
Baneado
#7 por seveusrock el 15/12/2013
se me adelanto bootes

perdido en las 6 cuerdas

http://www.guitarristas.info/foros/tema-propio-oxor-traicion/249720

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Subir
#8 por melomano63 el 16/12/2013
El talento es una cualidad personal con la que se nace , es lo que hace grandes a los grandes.

"Paso muchas horas tocando por que cuando hablo digo muchas estupidezes"
"Si alguien quiere saber de mi que pregunte a mi guitarra"

Subir
#9 por Yoanvi el 16/12/2013
Si no tienes (has nacido) con un talento para algo, por mucho que te esfuerces...
Subir
#10 por Andrew85 el 16/12/2013
Si naces con una buena predisposición física-mental (buena memoria y percepción visual, buena memoria y percepción auditiva, buena coordinación corporal) y fuera de eso tienes pasión por aquello en lo que te es fácil desenvolverte (pintura, música, baile) y tienes padres que apoyan esto moral y económicamente y te ayudan a desarrollar la disciplina y trabajo arduo que que se necesita para forjar el talento en ello (o contratan un profe que te instruya y ese profe es bueno), ahí es cuando te puedes convertir en un grande. Cualquier falencia en alguno de los aspectos anteriormente mencionados (predisposición, pasión, recursos-apoyo, disciplina) y te quedas siendo un amateur o tocas por hobby. También está el factor suerte pero ese ya es para la cuestión de la fama y la fortuna.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#11 por MZ29 el 16/12/2013
Se nace... Sin embargo con un poco de esfuerzo se puede llegar a conseguir cosas grandes!

Saludos!

THEMZ29

Subir
#12 por relami el 16/12/2013
no creo en esas comeduras de coco , creo , con todo el respeto, un poco infantiles. Si alguien siente que su pasion es la musica, tocar , subirse a un escenario cantar y tocar tres acordes, que lo haga , que no pare de tocar . Y esos sueños que veo aquì a veces " ser uno de los grandes ect " lo que reflejan es una huida de la realidad, de fijarse en otros y no centrarse en lo que uno hace. Yo tampoco creo en eso de simplemente un aficionado , pues a veces un " aficionado " puede sentir mas pasiòn y amor que un profesional-
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo