¿Talento desaprovechado?

MoisésGZ
#49 por MoisésGZ el 27/08/2012
#47

Obviamente hablo de aprender a tocar como tu a rasgos generales, tu experiencia, tu intuición, y demás cosas que no están escritas en un libro, eso lo da la experiencia y el tiempo, y obviamente en 2 años nadie lo podrá aprender, cosas también importantes, pero que van mas allá de la técnica y conocimiento musical, aunque se vea reflejado en ello... Sin duda la música es un aprender infinito, aunque no estés empollando los libros de tal o practicando el tapping a 20 dedos, cualquier cosa puede puede tomarse como un aprendizaje musical, una reflexión, un experimento, todo sera un aprendizaje que formara parte de la evolución de un músico...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
seveusrock Baneado
#50 por seveusrock el 27/08/2012
pienso q es bueno :D mucho mejor q yo xd
Subir
MoisésGZ
#51 por MoisésGZ el 27/08/2012
#48 No estoy de coña... Lo único que se me invita a pensar con ello, y no con esto quiero parecer un creído, es que yo, y a la gente que mal he podido enseñar y me he relacionado con ellos, tienen una facilidad fuera de lo común para aprender cuando se ponen...

Yo también sueño con tocar como arnold, la soltura de su picking me parece magnifica, y su vibrato amplio es una maravilla, pero no me engaño, se que no toco así por que no practico una mierda, cuando he practicado algo como dios manda me ha salido en menos de unas semana. El problema ha estado cuando no he hecho bien las cosas por que lo intento y no sale, y lo vuelvo a intentar y no sale, y me frustro, y lo dejo, y lo vuelvo a intentar unos segundos maña, luego la próxima semana, el próximo mes, etc, así normal que no se aprendan las cosas, ademas de estar practicando mal, forzando las cosas, estresado, a velocidades inadecuadas, o practicando algo fuera de mi alcance, es como ponerse a practicar alternate, sin saber ni cojer la púa, ahí hay algo que falla, un conocimiento previo que se necesita y no se tiene...
Subir
vcpmusic
#52 por vcpmusic el 27/08/2012
#48 Tio en eso yo creo que tiene razon, yo llevo dos años y puedo tocar , por ejemplo, los ultimos arpegios del 2 video que puse ( Seven Strings ) no con tanta limpieza, pero eso ya es cuestión de mi pésimo equipo xD y creo que cualquiera que lleve dos años ( practicando MAS de 2 horas diarias ) puede hacerlo... eso si, en cuanto a teoria o composicion ando muy escaso XD y es normal yo pienso que en los primeros dos años se va cojiendo la técnica y a partir de ahi ya es ir perfeccionandola lo mas que puedas y en mi caso aprender toda la teoria que tengo poquita idea XD no conozco al forero arnold pero vamos ni mucho menos me estoy comparando a el me doy cuenta de que es un maestro solo por como hablas de el XD saludos cracks :brindis:
Subir
steve506
#53 por steve506 el 27/08/2012
arnold escribió:
otro factor que añadiria a mi lista de talentos o virtudes es la paciencia, la constancia y la perseverancia asi que juegan muchos factores


A mi parecer, esas son cualidades fundamentales para lograr progreso en cualquier área, pero no son aptitudes musicales directamente, como podrían ser una independencia natural de los dedos o una voz afinada de nacimiento. Las considero más cuestiones de actitud que de aptitud.

Con esas cualidades que mencionas, practicando bien un par de horas diarias, en un par de años logras un nivel superlativo en lo que quieras, sea tocar un instrumento, aprender inglés o astrofísica, no hay manera de que no te vuelvas un crack, eso sí, asegurandote de seguir un método de preparación claro, certero y acorde con las expectativas. En este caso, creo que algunas personas se van desviando. Por poner un ejemplo, que alguien quiera aprender flamenco en profundidad y se meta al instituto LAMA a clases con Frank Gambale. Sí, es un gran privilegio, un recurso que roza lo celestial, pero, ¿va encaminado hacia lo que buscas?

Sobre la constancia y la disciplina como actitudes, aquí mismo, tenemos al Toni Lloret, un guitarrista que me parece de primerísimo nivel, quien, según recuerdo haber leído en su web, con costos disponía de un par de horas diarias (MUY bien organizadas) para practicar y, en su momento, estuvo a punto de renunciar a tocar, porque no le salían las cejillas. :D

Vale, pues yo pienso que el Toni, si en lugar de guitarrista, se hubiera puesto de abogado, con la misma constancia y las mismas dos horas, tendría recursos para sacar de la cárcel a Charles Manson, porque tiene cualidades que te sacan adelante en cualquier ámbito. Hablando un poco a lo callejero, pues se volvió un crack, porque "le dio la gana" de ser un crack...y se encargó en hacer lo que debía, para conseguirlo. :)

El gran obstáculo para ser un crack, dentro de mi criterio, es que las personas nos vamos mucho en palabras y las distracciones, combinadas con una cuota de física pereza, que nos comen vivos.
Subir
arnold
#54 por arnold el 27/08/2012
Bueno una de las cosas que hay que tener claro que una frase , un ejercicio o un simple vibrato lo puedes aprender en una semana pero tiene su sentido cuando sin pensarlo te sale, no se como explicarlo por decirte hay cosas que aprendí hace mas de 10 años que empiezan a salirme bien y que seguro que de aqui a cinco años seguro que diré "AHORA SI" , por decirlo al principio tienes que mirar el mastil para tocar, luego lo puedes hacer sin mirar pero tienes que pensar luego lo haces sin pensar pero queda mecanico, luego empieza a cojer sentido, luego empieza ha tener sentimiento y al final te sale del alma ( supongo jejejej)

M.G-Z escribió:
El problema ha estado cuando no he hecho bien las cosas por que lo intento y no sale, y lo vuelvo a intentar y no sale, y me frustro, y lo dejo, y lo vuelvo a intentar unos segundos maña, luego la próxima semana, el próximo mes, etc, así normal que no se aprendan las cosas, ademas de estar practicando mal, forzando las cosas, estresado, a velocidades inadecuadas, o practicando algo fuera de mi alcance, es como ponerse a practicar alternate, sin saber ni cojer la púa, ahí hay algo que falla, un conocimiento previo que se necesita y no se tiene...


Bueno yo las pase canutas tambien al principio y cuando empece con el shred ni te cuento pero al final y un poco a colacion con el tema yo siempre he dicho que yo no tengo talento pero que soy muy cabezota asi que acaban saliendo las cosas jejejej
Subir
arnold
#55 por arnold el 27/08/2012
steve506 escribió:
A mi parecer, esas son cualidades fundamentales para lograr progreso en cualquier área, pero no son aptitudes musicales directamente, como podrían ser una independencia natural de los dedos o una voz afinada de nacimiento. Las considero más cuestiones de actitud que de aptitud.


Esta claro que quien tiene este privilegio lo tiene todo es el espiritu de forrest gump jejeej

Voto por esta mentalidad
Subir
Raul
#56 por Raul el 27/08/2012
arnold escribió:
ueno una de las cosas que hay que tener claro que una frase , un ejercicio o un simple vibrato lo puedes aprender en una semana pero tiene su sentido cuando sin pensarlo te sale, no se como explicarlo por decirte hay cosas que aprendí hace mas de 10 años que empiezan a salirme bien y que seguro que de aqui a cinco años seguro que diré "AHORA SI" , por decirlo al principio tienes que mirar el mastil para tocar, luego lo puedes hacer sin mirar pero tienes que pensar luego lo haces sin pensar pero queda mecanico, luego empieza a cojer sentido, luego empieza ha tener sentimiento y al final te sale del alma ( supongo jejejej)


Estoy totalmente de acuerdo. Supongo que esa persperctiva te la da el llevar tocando tantos años. Igual que tu llevo unos 20 años tocando. Por supuesto que no tengo el nivel que tu te gastas, pero algunas cosas he aprendido en el camino.

Está clarisimo lo que dices. Puedes aprender como se hace, por ejemplo, un bending, en un dia. Pero para mi, empezo a tener sentido muchimos años despues, cuando sabes usarlo de verdad. Con 16 años "todos" queremos tocar como yngwie malmsteen (cambiar yngwie malmsteen, por el que se quiera). Ahora seguramente no escuchriamos ni una cancion de ese estilo, pero gracias a eso se aprenden cantidad de técnicas que ahora si que podemos usar y hacerlas nuestras.

Nos hemos ido un poco del hilo ¿no?
Subir
arnold
#57 por arnold el 27/08/2012
Raul escribió:
Estoy totalmente de acuerdo. Supongo que esa persperctiva te la da el llevar tocando tantos años. Igual que tu llevo unos 20 años tocando. Por supuesto que no tengo el nivel que tu te gastas, pero algunas cosas he aprendido en el camino.


Bueno le he hechado ojillo a un par de temas tuyos yo no veo diferencias de niveles solo veo estilos diferentes

Raul escribió:
Nos hemos ido un poco del hilo ¿no?


Pues si jejejej en fin yo me toca cenar y a dormir que mañana trabajo de mañanas.

Saludos
Subir
usuario18
#58 por usuario18 el 27/08/2012
M.G-Z escribió:
s mas, y no te ofendas, creo que cualquiera esforzándose adecuadamente, en 2 años, puede tocar como tu


eso si que no...con 2 años de ninguna manera tocas así.
por cierto arnold,tu cover de altitudes es muy bueno :D
Subir
MoisésGZ
#59 por MoisésGZ el 27/08/2012
No se, no me voy a meter en ello, para no frustrar a nadie que crea la contrario, pues tampoco estoy en piel de los demás para saber si pueden o no...
Subir
usuario18
#60 por usuario18 el 27/08/2012
#59 pues si en 2 años tocas así por favor cuéntanos tu secreto,no creo que muchas personas alcanzen ese nivel en 2 años :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo