¿Talento desaprovechado?

Raul
#37 por Raul el 27/08/2012
M.G-Z escribió:
¿Tener un toque distintivo es virtuosismo?... Te pongo un ejemplo muy sencillo BB.King

¿Que virtuosismo tiene este señor? virtuosismo 0 uno de los mas limitados guitarristas que te vas a encontrar, no hace manejo virtuoso de nada, no tiene técnica, no tiene apenas conocimientos, no hace nada complejo, no podía hacer ni un acorde...


Estoy totalemente de acuerdo en el ejemplo que has puesto. No hay más. En ese caso no hay virtuosismo, esta claro. Eso es talento.

Y ahora que quede clara una cosa. Que no es que yo te quiera hacer la contra ni mucho menos. Pero es que tu mismo te contradices. Antes has dicho refiriendote al talento

M.G-Z escribió:
Hablo de gente con aptitudes que la diferencian de los demás... Músicos que se diferencian significativamente de músicos. Ya sea por una técnica espectacular, ...


Vamos, mas claro agua. Eso es más que talento.

Y ya que estamos, pues nos vamos a la real academia de la lengua española y buscamos

http://lema.rae.es/drae/?val=talento

Otra cosa distinta es que desde tu punto de vista el talento que tiene uno u otro sea útil, o le des valor o no. Pero hasta para cavar una fosa hace falta talento.



#35

A mi me parece un guitarrista excelente. Es mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul
#38 por Raul el 27/08/2012
steve506 escribió:
Ojo, que no he dicho que el chico carezca de talento, pero cualquier persona que no lo tenga, puede tocar igual, con relativa facilidad. Diciplina, sí se necesita, un buen instructor, mientras se pueda, también, pero talento, aunque no sobra, tampoco hace falta en este caso. Solo basta sentarse un rato.


No todas las aptitudes son innatas. También puedes adquirlas con la practica, eso esta claro. Entonces, según tu, al adquir la facultad de tocar asi mediante la practica, ¿no tendrias talento? ¿Y la disciplina tampoco cuenta como capacidad? ¿Y solo basta sentarse "un rato" para tocar asi?

No sabria por donde empezar. Solo te dire que no estoy de acuerdo.
Subir
vcpmusic
#39 por vcpmusic el 27/08/2012
#36 Mattrach!? Madre mía.... respeto tu opinión como tu supongo que respetarás la mía tío, pero no la comparto para NADA, ese tío me parece que tiene de todo menos talento, y de técnica mejor no hablemos...
Subir
steve506
#40 por steve506 el 27/08/2012
#38

El talento no se desarrolla. El talento, simplemente, se tiene. Eso sí, aún sin talento, puedes llegar a ser el mejor del mundo, sin dudas. Por otra parte, aún siendo talentoso, puedes quedarte estancado y no valer un centavo en lo que haces.

Lo que puedes desarrollar, es mucha destreza, con disciplina y constancia, hasta que un día llegas y te das cuenta de que puedes ser, inclusive, mejor que muchos talentosos. Porque tampoco se trata de mitificar el hecho de tener una facilidad para algo, como un don inalcanzable o algo así, pero no es más que eso: una simple facilidad, que no te garantiza nada y que cualquier persona, mediante una cuota de trabajo, te la puede igualar y hasta superar.

En el caso de este chico, con las herramientas de las cuales dispone, sin importar que sean fruto del talento o de muchísimas horas de práctica, pues tocando líneas que suenan a calentamiento, no va a demostrar nada...y tampoco le interesa hacerlo, puesto que solo es su pasatiempo, como él mismo ha dejado claro. Porque la discusión no la inició él, sino alguien que lo quiere poner sobre un pedestal de profesionalismo, al cual ni siquiera se acerca.
Subir
arnold
#41 por arnold el 27/08/2012
Bueno esta claro que aqui lo que se debate es que es el talento en si, pero lo que esta claro que el chaval toca bien y que hay gente que esforzandose mucho en su vida llegan a ese nivel y otros esforzandose no tanto lo superan, a mi opinion y experiencia creo que esta por encima de la media asi que si es por esfuerzo o por talento solo lo sabra su madre o sus colegas o novia, el hecho de si es creativo o no al final y al cabo hay violinistas que nunca han pensado en componer un tema propio y son talentos natos e incluso virtuosos y nadie discute eso, porque en que nos basamos?

Talento de la tecnica?
Talento en la composicion?
Talento en la expresión?
...

Son muchos los factores los que definen a un guitarristas y en serio que es buen guitarrista y creo no todo el que se lo propone puede llegar, aunque no va a triunfar lo vuelvo a repetir no es un guitarrista tan bueno como para llegar ni compositor ni tiene un feeling que enganchen
Subir
savernake
#42 por savernake el 27/08/2012
Muchas veces mas que talento, es tener imaginación. Un tio que se 'invente' una escala tiene imaginación y puede hacer algo distinto, otra cosa es que te guste como suene.

Para mi hay muchos guitarristas de jazz que no me gustan, guitarristas buenos y reconocidos, pero es un genero que, a partir de cierto punto, me parece muy enrevesado. Tienen talento e imaginación, pero me suenan mal.

Podemos estar aqui 4 años pegandonos sobre si uno tiene o no talento y suena bien, que no nos vamos a poner de acuerdo XD.
Subir
MoisésGZ
#43 por MoisésGZ el 27/08/2012
#37

No me he contradicho, completemos la frase que que citaste...

Alguien escribió:
Ya sea por una técnica espectacular, por un sonido muy propio, una manera de componer muy distintiva, cualquier cosa vale.


Si la definición correcta de talento es esa que da la rae... Pues entonces tendrá talento, para la rae, yo sigo opinando lo mismo, esa definición no me ha gustado nada, ahora todos somos talentosos en cualquier cosa que podamos hacer xD, pero oye si lo dice la rae, sera así, no voy a discutirlo...
Subir
MoisésGZ
#44 por MoisésGZ el 27/08/2012
#41

No estoy de acuerdo, muchas veces los esfuerzos son en vano por que se hacen las cosas mal, cualquiera esforzándose adecuadamente puede tocar como ese tío, con un buen profesor en menos de 2 años y una practica y estudio adecuado de 1 a 2 horas diarias sagradas, terminas tocando así fácilmente... Es mas, y no te ofendas, creo que cualquiera esforzándose adecuadamente, en 2 años, puede tocar como tu, y ojo que te considero de los mejores del foro, y me corro con tu picking xDD... Quizás tengo mucha fe en la capacidad de la gente, pero al menos yo es lo que visto, hasta el mas manco cuando se pone de verdad lo logra, y ponerse de verdad no es ponerse 20 años seguidos dale que te pego, si ponerse concentrado relajado, y practicando bien y despacio, a conciencia, unos minutos al día, lo que siempre dicen, pero pocas veces se hace xD...

Yo no aplicaría la palabra talento a un violinista que no ha compuesto un carajo, otras palabras o frases le van mejor, como gran interprete (suponiendo que lo sea), virtuoso, estudioso, etc... Aunque al parecer no es incorrecto, creo que el talento es algo muy discutible...
Subir
Raul
#45 por Raul el 27/08/2012
#43

Lo que queria señalar era "los musicos que se diferencia significativamente de otros músicos".

Me parece perfecto que tu sigas pensando de una manera diferente a la mia, si no ¿menudo aburrimiento? ;)

M.G-Z escribió:
No estoy de acuerdo, muchas veces los esfuerzos son en vano por que se hacen las cosas mal, cualquiera esforzándose adecuadamente puede tocar como ese tío, con un buen profesor en menos de 2 años y una practica y estudio adecuado de 1 a 2 horas diarias sagradas, terminas tocando así fácilmente...


Hombre, si piensas eso, que cualquiera puede tocar de esa manera o parecida, entonces para ti el no tocar asi mas que otra cosa es pereza. Yo creo que eso es mucho decir.

Un cosa, un virtuoso que no ha compuesto nada ¿no tiene talento? Pues entonces aqui hemos acabado.
Subir
MoisésGZ
#46 por MoisésGZ el 27/08/2012
Considero que BB.King se diferencia significativamente de otros músicos, por que es fácil de reconocer, de diferenciarlo de los demás guitarristas, y si alguien lo imita, sabes que lo esta imitando a el, no simplemente piensas, esta tocando un blues... Si eso no es diferenciarse significativamente...

La pereza me lleva a no saber tocar xD, por que no le dedico un carajo, no hace falta dedicarle mas de una hora al día de practica continua, seria, y bien hecha, durante 2 o 3 meses, para practicar mas horas de las que he practicado yo en mi vida de manera correcta he incorrecta...

Para mi el virtuoso ese, no lo tiene, a no ser que haga arreglos a las obras, en ese caso si, dependiendo de como los haga... ¿Podemos catalogar una calculadora como algo con talento? Es apta para hacer cuentas, y tiene la inteligencia justita para ello... El virtuoso necesariamente no tiene que tener mas inteligencia que un retrasado mental, obviamente si aptitudes para desempeñar su función, igual que una calculadora desempeña la suya...
Subir
arnold
#47 por arnold el 27/08/2012
M.G-Z escribió:
No estoy de acuerdo, muchas veces los esfuerzos son en vano por que se hacen las cosas mal, cualquiera esforzándose adecuadamente puede tocar como ese tío, con un buen profesor en menos de 2 años y una practica y estudio adecuado de 1 a 2 horas diarias sagradas, terminas tocando así fácilmente... Es mas, y no te ofendas, creo que cualquiera esforzándose adecuadamente, en 2 años, puede tocar como tu, y ojo que te considero de los mejores del foro, y me corro con tu picking xDD... Quizás tengo mucha fe en la capacidad de la gente, pero al menos yo es lo que visto, hasta el mas manco cuando se pone de verdad lo logra, y ponerse de verdad no es ponerse 20 años seguidos dale que te pego, si ponerse concentrado relajado, y practicando bien y despacio, a conciencia, unos minutos al día, lo que siempre dicen, pero pocas veces se hace xD...

Yo no aplicaría la palabra talento a un violinista que no ha compuesto un carajo, otras palabras o frases le van mejor, como gran interprete (suponiendo que lo sea), virtuoso, estudioso, etc... Aunque al parecer no es incorrecto, creo que el talento es algo muy discutible...


Bueno es facil pensarlo y decirlo pero pocos logran tocar asi cuando todos quieren, asi que otro factor que añadiria a mi lista de talentos o virtudes es la paciencia, la constancia y la perseverancia asi que juegan muchos factores , de hecho uno cuando toma una disciplina consigue los primeros resultados rapidos y luego piensa que se queda estancado y le cuesta mas avanzar podrian ser los dos o tres años que comentas, aunque de mas de un maestro he escuchado y he pienso que es asi y es que es justo cuando empiezas a apreder, resulta que cuando has aprendido las tecnicas y has educado tu oido y demas es justo el momento en que tienes las herramientas y empieza tu camino habra gente que lo haga en 2 años y gente que en 20

El tema del talento si que es algo un poco dificil de definir pero lo que esta claro es que el camino no es igual para dos personas aunque estoy totalmente deacuerdo en que las dos pueden llegar a una meta, a uno le cuesta mas y a otro menos asi que yo me quedaria con la definicion de que el que hace el camino mas corto es el que tiene mas talento y en su vista extrema seria el virtuoso de tal manera que talento no es tenerlo o no sino que es tener mas o menos siendo el superlativo el virtuosismo. Al final y al cavo el lenguaje esta vivo y ahora diriamos que es un maquina o un krack

Y tranquilo no me molesta que pienses que en dos años cualquiera puede resumir mis mas de 20 años tocando , la musica mas de una vez la han comparado al juego de ajedrez , esta muy claro que aprenderse los movimientos de las fichas se aprende rapido pero saber jugar es toda una vida de aprendizaje
Subir
Julio
#48 por Julio el 27/08/2012
M.G-Z escribió:
Es mas, y no te ofendas, creo que cualquiera esforzándose adecuadamente, en 2 años, puede tocar como tu


Estás de coña, ¿no? la mayoría de este foro en toda su vida llegará a tocar la mitad de lo que toca arnold, ¿y pretendes que cualquiera con 2 años esté a su nivel con una o dos horas diarias de práctica? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo