¿Talento desaprovechado?

Raul
#25 por Raul el 27/08/2012
El problema es que tu confundes el talento con el virtuosismo. El talento es una capacidad para hacer una determinada cosa, y eso esta claro que este chico la tiene. Ya está, no hace falta darle más vueltas.

Si esa capacidad fuese algo fuera de lo normal, que le hace destacar por encima de los demás, entonces sería un virtuoso, un talento fuera de lo común. Aunque normalmente, un virtuoso tiene varias capacidades, no solo una.

El "talento" es lo que es. No es una cosa subjetiva. ¿Sabes tocar? Pues tienes talento; ¿Aprendes muy rápido? Tienes un talento natural ;¿Tocas mejor que yo? Pues tienes más talento que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu9
#26 por manu9 el 27/08/2012
#1 Como este los hay a montones....y si, tocar así te puede ayudar "algo" a llegar lejos con la guitarra, pero no es ni mucho menos esencial.
Hace poco leí un par de frases de Kurt Cobain (este si que fue un talento desaprovechado....bueno mas bien, poco aprovechado):

"Una vez que has aprendido el acorde de quinta, no necesitas saber nada mas (...) Lo mas importante es una buena canción, es la única forma de llegar de verdad a la gente"

Kurt Cobain
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 27/08/2012
#25 ¿Tener un toque distintivo es virtuosismo?... Te pongo un ejemplo muy sencillo BB.King

¿Que virtuosismo tiene este señor? virtuosismo 0 uno de los mas limitados guitarristas que te vas a encontrar, no hace manejo virtuoso de nada, no tiene técnica, no tiene apenas conocimientos, no hace nada complejo, no podía hacer ni un acorde...

Pero se diferencia del resto de bluesman muy fácilmente, tiene una forma de tocar distintiva, aun usando unos recursos muy limitados y básicos, se diferencia de los demás, destaca sobre muchos otros bluesman infinitamente mas virtuosos que el... Así que repito lo mismo, no hablo de virtuosismo, si no de gente con cualidades que los hacen destacar sobre el resto...
Subir
steve506
#28 por steve506 el 27/08/2012
#25

Apoyo eso de que el talento no es una cosa subjetiva, tan poco subjetiva es, que me atrevo a asegurar que no se necesita ni un ápice de talento, para tocar como este muchacho. Ojo, que no he dicho que el chico carezca de talento, pero cualquier persona que no lo tenga, puede tocar igual, con relativa facilidad. Diciplina, sí se necesita, un buen instructor, mientras se pueda, también, pero talento, aunque no sobra, tampoco hace falta en este caso. Solo basta sentarse un rato.

Tal vez pase por pretencioso, pero es que este estilo resulta meramente mecánico. A base de simple repetición, acabas tocando así e incluso más allá, puesto que solo toca un ejercico tras otro, aunque le concedo el beneficio de la duda, de que si empieza a explorar un poco más la música y ese sonido ultra comprimido no lo ha dejado sordo, pueda ingeniar ideas muy buenas.
Subir
MoisésGZ
#29 por MoisésGZ el 27/08/2012
Alguien escribió:
http://www.wordreference.com/definicion/talento


Yo dejo eso ahí... Las definiciones son un tanto abstractas la verdad, dejan mucho a la interpretación...

La primera habla de capacidades artísticas, y ahí entraríamos en una discusión infinita, desde que es arte, a como evaluarla, que capacidades tiene que tener un artista para hacer arte, o que capacidades del artista tienen que verse reflejadas en algo artístico, etc, etc...

La segunda también la veo igual, aunque algo mas especifica... Viene a decir que el talentoso es el que destaca en algo, mas o menos lo que he estado diciendo yo todo el rato, claro que es mi interpretación de la definición, pues tampoco especifica de que manera destaca ni ante quien destaca, no dice si destaca por hacer algo que la gente en general no hace, o que destaca incluso entre las personas que desempeñan la misma actividad...
Subir
usuario18
#30 por usuario18 el 27/08/2012
tiene un nivel a mi parecer alto con la guitarra,por eso considero que tiene talento.no creo que sea un virtuoso (que parece que le dan con palos por no serlo) pero de que maneja bien el instrumento,lo hace.así que para mi sí tiene talento.
Subir
MoisésGZ
#31 por MoisésGZ el 27/08/2012
Mierda, le puse un quote en vez de una url al enlace xD


http://www.wordreference.com/definicion/talento
Subir
joelgs
#32 por joelgs el 27/08/2012
hola
pues el sujeto motivo de este post me parece un buen guitarrista con una buena tecnica, y para mi si tiene talento,
tal como muchos otros de este foro lo tienen,
pero su estilo no me gusta, no me gusta tanta distorsion, que le baje el gain, para poder apreciar las notas! , se escucha sobre saturado
y como lo han mencionado es un estilo ya demaciado expuesto y escuchado, por lo que solo podra llegar a unos cuantos que aprecien ese estilo
ademas que sus composiciones son muy similares, muchas notas tocadas muy rapido sobre una base de acordes tocados muy rapido y a su vez sobre una bateria tocada muy rapido, eso cansa un poco... yo no compraria un disco del, ni pagaria por ir a verlo en vivo...
y si, hay muchos como el,
no lo considero un talento desperdiciado, o lo que encierra ese concepto

saludos...
Subir
Izhtar
#33 por Izhtar el 27/08/2012
yo solo espero que vcpmusic no se haya referido a el en tercera persona para mostrar sus videos ja ja doleria, soy solo yo o me sono demasiado similar a necrophagist
Subir
vcpmusic
#34 por vcpmusic el 27/08/2012
#33 Ojalá lo hubiese hecho jaja aún me faltan un par de años para tener la limpieza que tiene el
Subir
vcpmusic
#35 por vcpmusic el 27/08/2012
Nose si solo os habeis fijado en el 1 video que he puesto porque , por ejemplo fijaros en el 2... cuando usa la 7 cuerdas, me parece muy original los licks que hace y la forma de cobinarlos, y ese cambio de afinacion le quedo perfecto... fijaros por ejemplo en el segundo 21, el riff y despues sorprende con el tapping, no sigue con el " riff " en si si no que crea uno incluyendole el ese tapping dandole un toque magistral y a mi punto de parecer original... o tambien fijaros en el segundo 45, ese slide para cambiar de " ejercicio " por que ,si, ahi teneis razon, en que son ejercios que los va montando, pero SABE montarlos dando como resultaod final esas canciones tan buenas.. nose pero si a alguien le parece que el 2 video ( Seven Strings ) no tiene originalidad la cancion... yo ya nose que pensar, pero bueno al menos todos estamos de acuerdo en que tecnica y limpieza no le falta jaja solo hay que ver los arpegios finales :brindis:
Subir
Alberto Baneado
#36 por Alberto el 27/08/2012
Bueno, a parte de que eso de ser guitarrista de habitación y eso de youtubers y ser talentoso o viruoso no lo comparto,el de los enlaces no me dice nada.

Me quedo con el único de estos (como has dicho,youtubers) que conozco, Mattrach,aunque es un poco rarete,el tio lo hace todo el y bueno,me parece mucho mejor.

Aunque creo que el tio ya ha grabado sus discos,lo suele poner todo en youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo