¿Talento desaprovechado?

Raul
#13 por Raul el 26/08/2012
Esta claro, como decis, que no aporta nada nuevo. Pero hay algo que no se puede negar, y es que tiene talento. Y no hay varias maneras de entender lo que es el talento. Es talento es una aptitud, una capacidad para hacer algo. Eso no tiene vuelta de hoja. Y este tio no lo tendrá todo, pero talento... yo creo que si tiene algo de talento.

Y decir que en youtube no hay guitarristas talentosos. No sé, el mundo es muy grande para afirmar cosas asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
savernake
#14 por savernake el 26/08/2012
A mi particularmente si me gusta, pero porque me gusta ese estilo.

No se si tendra talento o no, si sabra mucho o poco, pero lo que hace lo hace bien. Al que no le gusten los estilos rapidos, logicamente, no le va a gustar; pero eso ya es cuestion de gustos.

Lo que ya se ha dicho, tiene mucha tecnica y limpieza, pero habra quien no le guste.

P.D: Si no sueles tocar/escuchar este tipo de estilos es muy dificil diferenciar si es original o no; al menos a mi me cuesta bastante apreciar la originalidad en estilos que no suelo escuchar.
Subir
imix
#15 por imix el 26/08/2012
Pues a mi me mola y creo que tambien tiene talento
Ya me gustaria ver a mucha gente poder hacer la mitad de eso
Subir
MoisésGZ
#16 por MoisésGZ el 26/08/2012
#13 Yo soy el que ha mencionado a los guitarristas de youtube, y no he dicho eso...

Releamos...

Alguien escribió:
Youtubers talentosos pocos la verdad, ahora mismo no recuerdo ninguno, pero seguro los habrá, los que si hay es muchos que son jodidamente buenos


Hablar de talento es una discusión aparte, pero yo considero no es algo fruto del simple estudio, no creo que sea algo que se tiene o no, pero tampoco es una aptitud que se desarrolla con un simple estudio he imitación de lo ya creado... Las aptitudes para tocar bien las puede desarrollar cualquiera que se dedique a ello, unos con mas facilidad que otros, vale, pero todos los que no tengan una limitación física o mental que lo impida, podrán desarrollar una buena técnica, así como aprender música en mayor o menor medida y aplicarla musicalmente para componer he improvisar... Para mi algo que puedan hacer todos solo tiempo y algo de dedicación, no es talento, al menos yo no lo interpreto como talento... Respecto a la parte creativa, hacer algo que se ha echo 5000 veces igual, si bien es crear una canción nueva, no me parece una canción para nada creativa/original, ni siquiera un mínimo fragmento de lo que he podido ver de este guitarrista me parece que tenga originalidad alguna. No con ello estoy diciendo que sea malo, solo que yo su lado creativo no lo veo como talentoso...

Por talentoso (no se cual sera su definición de diccionario) yo considero que es alguien con unas aptitudes fuera de lo normal, por algún motivo y otro, que lo demuestra con un manejo espectacular de lo que sea, alta creatividad, etc... Algo que no se puede obtener con la simple experiencia y un mediano o gran estudio de la materia...

Yo lo que hace este chico, considero que cualquiera que tenga suficiente técnica y conocimientos, puede analizar perfectamente sus temas, y componer cosas del estilo, incluso mejores. Igual que ha hecho el con la cantidad de músicos que hacen exactamente lo mismo, ya sea con un análisis consciente y apoyado por conocimientos o un análisis inconsciente basado mayormente en experiencia, practica, he influencia de esta música.
Subir
imix
#17 por imix el 26/08/2012
A los que dicen que eso ya esta inventado
Que toda la musica que escuchamos ya esta inventada, duela o no hay que reconocerlo
Los acordes son los que son y cambiando el orden de ellos no nos hace inventar nada nuevo
Se puede cambiar la voz, los instrumentos, los ritmos pero si desmenuzamos una cancion nos saldra que hay muchas iguales
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 26/08/2012
#17 No por nada salen géneros nuevos cada unos tantos años...

Las herramientas de las que disponemos, son las que son, no digo que no, las notas son las que hay (con excepciones)... Y mas o menos todos usan los mismos recursos rítmicos y armónicos, de una manera u otra, usando unos y descatalogando otros, pero rara vez crean algo nuevo en estos aspectos...

Pero si se crean diferentes maneras de sonar, cualquier cosa puede darte un toque que te diferencie lo suficiente del resto, aunque toques el mismo genero. Sin embargo, si compongo algo, de la misma manera que lo haría otra persona, con sus mismas técnicas y mismos recursos, sonido similar, patrones similares, todo prácticamente igual... Eso no se puede considerar nuevo, no se puede considerar ni original, ni creativo, es una canción mas, no por ello mala, pero es una canción mas, y si ademas todo lo que haga es así, pues esta claro que la creatividad no seria mi fuerte ¿no?...
Subir
Ruben Yei!
#19 por Ruben Yei! el 26/08/2012
Si fuera fácil crear cosas nuevas todo el mundo lo haría no? Ahí está el reto.
Subir
steve506
#20 por steve506 el 26/08/2012
Este es un estilo del montón, con recursos del montón y un sonido del montón.

Que seguro ha practicado bastante para desarrollar su correcta técnica (que la tiene y muy buena), sin duda, pero de ahí a ponerlo ya como la mata de la autencicidad, pues no.

Es como el montón de clones de Yngwie que hay, con su misma guitarra, su misma ropa, su mismo ampli, sus mismos recursos, sus mismas frases, hay que joderse, hasta su mismo pelo, literalmente. Y vale que para tocar como Yngwie hay que matarse practicando, algunos, inclusive, me parece que superan al original en limpieza y destreza técnica, pero no dejan de ser imitadores, no dejan de ser del montón. Todos los grupillos de ahora de todos los géneros terminados en -core, todos los progresivos, quitando contadas, contadísimas excepciones, todos suenan igual de mal. Y nada de que el género es así, porque tocando cuestiones similares, te encuentras muchos que sacan verdaderos sonidazos, pero son muy pocos. Los demás, se conforman con hacer parte de la misma moda.

Ahora que lo veo desde esa perspectiva, pues sí me parece un talento desperdiciado el de este muchacho, ya que, con los recursos que tiene, bien podría tocar algo no tan genérico y carente de personalidad. Y no hablo de que toque más rápido o más lento, sino que deje de tocar ejercicios.
Subir
vampiremetal
#21 por vampiremetal el 26/08/2012
yo considero que realmente tiene un sonido bastante agradable y quiza sea muy comprimido y suene algo extraño . . .pero el mismo video dice q graba con un pod asi q no le veo que deverdad se pueda juzgar por eso pues nisiquiera es la mejor manera de grabar . . .

realmente es bueno y toca bien tiene agilidad y velocidad cosas que se aprecian pero tambien como dicen no aporta algo nuevo algo distintivo que lo haga brillar del resto y eso precisamente es lo que se requiere para triunfar en la guitarra .. . . .

a mi opinion no es malo pero deve de ir poco a poco creando su propio estilo y conocer nuevos sonidos y amplis efectos etc .. si sige asi como va puede tener futuro en la musica. .
Subir
usuario18
#22 por usuario18 el 26/08/2012
no creo que alguien haya dicho que es el mejor guitarrista del mundo,solo dijo que tiene talento y punto.por qué desmerecerlo?yo en lo personal creo que tiene talento.
Subir
Raul
#23 por Raul el 26/08/2012
M.G-Z escribió:
Por talentoso (no se cual sera su definición de diccionario) yo considero que es alguien con unas aptitudes fuera de lo normal, por algún motivo y otro, que lo demuestra con un manejo espectacular de lo que sea, alta creatividad, etc... Algo que no se puede obtener con la simple experiencia y un mediano o gran estudio de la materia...


Pues no estás hablando de talento, estás hablando de virtuosismo. Es tan sencillo como coger un diccionario y ver la definicion de cada uno. Lo mismo tu solo escuchas virtuosos, no lo se. Pero no solo hacen o tocan música los virtuosos. Y que en tu opinion sean pocos youtubers los que tienen talento y no ninguno como he dicho yo (siento la confusion) no cambia nada. Sigue siendo decir mucho si tenemos en cuenta la inmensidad de guitarristas que hay.

M.G-Z escribió:
Sin embargo, si compongo algo, de la misma manera que lo haría otra persona, con sus mismas técnicas y mismos recursos, sonido similar, patrones similares, todo prácticamente igual..


Estoy de acuerdo contigo. Y este chico no va a aportar nada nuevo. Pero eso no implica que no tenga talento, que como bien se ha dicho está desperdiciado desde nuestro punto de vista, pero no del suyo. Según ha dicho el mismo reconoce que no está a la altura. Eso dice bastante de él, por que ¿Cuantos de nosotros conocemos a gente que toca 4 acordes y ya se creen el nuevo mesias de las 6 cuerdas?



usuario18 escribió:
no creo que alguien haya dicho que es el mejor guitarrista del mundo,solo dijo que tiene talento y punto.por qué desmerecerlo?yo en lo personal creo que tiene talento.


Pues eso mismo.
Subir
MoisésGZ
#24 por MoisésGZ el 26/08/2012
No hablo del mejor guitarrista del mundo, ni de virtuosos... Hablo de gente con aptitudes que la diferencian de los demás... Músicos que se diferencian significativamente de músicos. Ya sea por una técnica espectacular, por un sonido muy propio, una manera de componer muy distintiva, cualquier cosa vale. Ojo tampoco hablo de genios, que cojan la música y la revolucionen haciendo algo completamente distinto, una maravilla nunca antes vista, no hablo de eso, si no de gente que se diferencie de los suyos, de los que juegan en su circulo, teniendo algo distintivo no necesariamente fuera de serie...

El talento es algo a discutir, las definiciones de diccionario que he estado mirando, me cuentan del talento lo mismo que me cuentan de los sentimientos, de la genialidad, de cualquier cosa abstracta...

Yo no discuto a nadie el que crea que el chico tiene talento, cada uno cree lo que le da la gana, y en este caso no le voy a quitar la razón... He contado por que considero que no lo tiene, no quiero cagarme en este chico ni desacreditarlo ni nada xD, pues parece que le halla cogido manía, cuando acepto que es buen guitarrista, que lo que hace lo hace bien, pero no me parece que destaque en nada, que haga algo que lo diferencie del resto, que es lo que yo considero talento...

Ahora pregunto yo, a los que dicen que tiene talento... ¿Por qué tiene talento? nadie a argumentado el porque de eso, simplemente han dicho, tiene talento y lo que dicen es, sabe tocar, sabe componer etc, y yo no he dicho lo contrario, solo que no tiene talento, pero me responden que si por que sabe hacer lo yo ya había afirmado que sabe hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo