Que tal se vive en el norte (Donosti, Bilbao, Santander...)?

rocambole
#25 por rocambole el 25/12/2013
Amigo Kessel, se ve que eres emprendedor e inquieto y seguro que acabas encontrando un trabajo si te decides a venir por aquí. Pero... tengo dos (no uno sino dos) amigos que después de vivir varios años en Alemania se volvieron para acá... y han regresado a Alemania. No te digo más. Ni te plantees dar clases de alemán, se gana lo mismo fregando suelos.

En cuando a clima social, ten en cuenta una cosa muy importante: aquí es muuuuy difícil ligar. Lo llevamos a broma, pero la cosa es realmente seria.

Si te van las ciudades moderadamente grandes, Bilbao; si te van medianas de alto standing, Donosti; si te van las ciudades pequeñas, muy cómodas para vivir pero insípidas, Vitoria. Y si eres costero, el Cantábrico mola.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rinvender
#26 por rinvender el 05/01/2014
Hola:
Yo también soy de Bilbo, te han dado muy buenos consejos pero como dicen que una imagen vale mas que mil palabras; te adjunto el enlace de un video que cuenta la historia de bilbao en el tiempo con imagenes. a ver que te parece.
saludos

http://www.eitb.tv/es/video/bilbao-ciudades-en-el-tiempo/2604897079001/2605836830001/bilbao--en-el-tiempo/
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 07/01/2014
rocambole escribió:
En cuando a clima social, ten en cuenta una cosa muy importante: aquí es muuuuy difícil ligar. Lo llevamos a broma, pero la cosa es realmente seria.


jaja, pero que les pasa a las mujeres por allí, es que casi oigo mas esto que lo de la crisis :D. Tampoco me importa demasiado el asunto, como decía por ahí si cae algo pues cae, pero lo de ligar o no no es algo que me quite el sueño. De todas formas muchas gracias por tus palabras y la verdad es que da que pensar eso que dices de tus dos amigos que regresaron a Alemania, yo de momento estoy intentando redescubrir la ciudad en la que vivo, igual solo me hace falta ver nuevas zonas para calmar un poco la sensación de llevar demasiado tiempo en el mismo sitio. Un saludo y gracias otra vez por pasarte por aquí y comentar.

#26 Hola rinvender, gracias por ese video, me lo voy a ver esta misma tarde porque pinta muy bien, la calidad de imagen se agradece ya que la mayoría de documentos que se encuentran en video sobre el norte están algo pasados de moda, esta uno harto de ver leones comiendo gacelas en el serengeti pero apenas se ven documentales de lugares mas cercanos que sean actuales y de calidad. Un saludo y a ver donde termino al final.

De todas formas solo el hecho de ver que la mayoría de los que habéis escrito aquí sois de Bilbao me da un dato muy interesante sobre esa ciudad, igual es coincidencia, pero que en un foro de guitarreros me respondáis principalmente gente de Bilbao me da que pensar que igual allí el tema musical esta mas interesante que en otras ciudades del norte. Además vi hace poco en un reportaje que en Bilbao hay una escuela de luthería para fabricar violines, lo cual siempre me ha interesado y es otro plus a favor de esta ciudad...
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 07/01/2014
#27 Tambien piensa que en bilbao siempre vas a poder redescubrir zonas nuevas, te puedes ir hasta a barcelona que sigue siendo el extraradio digamos.
Subir
rocambole
#29 por rocambole el 07/01/2014
#28 Así es. De hecho Vitoria es un barrio de Bilbao, como todo el mundo sabe.
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 08/01/2014
De hecho toda Cantabria es un protectorado vizcaino
Subir
rocambole
#31 por rocambole el 08/01/2014
Castro Urdiales en concreto no puede considerarse Cantabria de ningún modo. Sobre todo los puentes y fines de semana...
Subir
ABusLux
#32 por ABusLux el 08/01/2014
Yo una vez ví un Bizkaibus en la autopista cerca de Poitiers, y no es coña (y no había bebido, que iba con la parienta y los retoños)
Subir
rocambole
#33 por rocambole el 08/01/2014
#32 :risa:
Subir
Tariu
#34 por Tariu el 08/01/2014
#32 Coño! De vacaciones con el coche de empresa, versión Bilbao... que parece que no estamos hablando de ello :D
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 10/01/2014
Si te acercas a Vitoria ten cuidado no te pase lo que a muchos....Te pierdes entre rotondas, pasas años dando vueltas buscndo la salida y al final decides quedarte a vivir......( parida fácil, venga, gasteiztarras, crujirme!!!!!)
Subir
alarikorex
#36 por alarikorex el 10/01/2014
Amigo kessel, lo que si es una ventaja es que no vas a notar apenas el cambio climático: hace igual de malo (o peor) que en Alemania.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo