¿Qué tal veis esta guitarra?

  • 1
ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 19/05/2012
¡Hola! Ayer probé una guitarra similar a esta, y me gustó bastante. Sonaba tan bien como (diría que incluso mejor que) una Fender Stratocaster MIM de unos 700€, y costaba menos, no llegaba a 500. Los acabados eran realmente buenos. El modelo que probé llevaba single coils, pero el que os muestro a continuación lleva una humbucker, que es lo que ando buscando. Es esta:

G&L Tribute Legacy HB Standard (https://www.thomann.de/es/gl_tribute_legacy_hb_standard_bk.htm)
-Basswood body
-Maple neck
-Rosewood fretboard
-1x G&L alnico humbucker and 2x G&L alnico V single coil pickups
-5 way switch
-1 volume control with Pull/Push
-1 tonecontrol and 1 PTB tone system <- No sé qué es esto de "PTB tone system"
-Dual fulcrum vibrato <- He leído que va muy bien
-Black pearl pickguard
-Finish black

No encuentro muchos más datos. ¿Qué opináis?
EDIT: Se me olvidaba mencionar que está fabricada en Indonesia, lo cual me tira un poco para atrás. Sin embargo, he oído que las piezas sí que son Made in USA, y que la construcción es buena (ya digo, que probé una similar y... fuu).

fff554be6ec2418da23e9c3e8e464-1370364.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 19/05/2012
Bueno, las G&L tienen muy buena fama pero si lo que quieres es un sonido Stratocaster, tendrías que buscarte una guitarra con cuerpo de aliso, el basswood lo llevan las Ibanez y tal...
Subir
marlo
#3 por marlo el 19/05/2012
No sabría decirte nada de primera mano de esa marca, pero si te puedo decir que he leído siempre muy buenos comentarios de ella por el foro, seguramente no es ninguna mala opción para nada, habría que ver ese modelo en concreto que tal, a ver si alguien mas informado te puede ayudar.
De todas formas, si la has probado y te ha gustado, eso es lo principal.
Un saludo.
Subir
ringorango
#4 por ringorango el 19/05/2012
Yo tengouna Telecaster Tribute y es un Guitarrón , G&L es absolutamente recomendable . Te da más que fender por menos precio.
Subir
ChumyRamone
#5 por ChumyRamone el 19/05/2012
#2 No, para nada, no me gustan las Strato (tampoco las odio), yo iba a por una Jaguar, pero no encuentro nada decente en calidad/precio, y veo a estas más cañeras, no sé... :)

#3 Sí, la verdad es que me encantó, tenía un tacto... Pff, brutal, y el sonido aún mejor. Y, como tú bien dices, no he leído ni un mal comentario sobre ellas, a ver... :)

#4 Yo creo que me he decidido por ella. La forma es lo que menos me gusta, me cansa el diseño rollo Strato, pero por lo demás está muy muy bien. :D

Gracias por comentar :)
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 19/05/2012
¿No quieres sonido Stratocaster? En ese caso... YA LA PUEDES PILLAR :D :D :D
Subir
ChumyRamone
#7 por ChumyRamone el 19/05/2012
#6 Creo que ya estoy decido. Es que la que probé, pese a ser single coils, era un lobo con piel de cordero. Llevaba esas singles (que no sé cómo se llaman) que llevan cerámica o no sé qué, como una especie de punto sobre cada imán XD
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 19/05/2012
Sí, es un tipo de pastilla, en vez de Alnico, són cerámicas. Si la has probado y te gustó, cómprala, calidad no te va a faltar.
Subir
ChumyRamone
#9 por ChumyRamone el 19/05/2012
#8 Sí, me encantaron, la verdad. Pero creo que esta no las lleva (puede que lo haga en un futuro, si la compro XD) Pero estará bien pese a estar hecha en Indonesia? :S
Subir
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 19/05/2012
Amigo mío, te digo una cosa, y es que no te preocupes si es una guitarra hecha en Indonesia, no se va a parecer en nada a una china barata XD... Yo actualmente estoy en proceso de que me cambien/reparen en Thomann una Ibanez RG350DXZ, y luego la venderé, pero no por nada sino porque me he dado cuenta de que no me hace falta el puente flotante y prefiero una guitarra tipo Les Paul (concretamente una Gibson USA), pero una cosa te diré, esa guitarra, la Ibanez, es hecha en Indonesia, y si la vendo es por preferencias personales, el sonido era simplemente exquisito. Con unos acabados hermosos, una robustez tremenda y una pegada increíble. Claro, no estamos hablando de la misma guitarra, pero te lo digo para que veas la calidad de las indonesias, es como comprarse una coreana, es decir, que viene a ser lo que va justo antes de las USA (bueno, en Ibanez se cambia USA por Japón XD).
Subir
ChumyRamone
#11 por ChumyRamone el 19/05/2012
#10 Pues te voy a hacer caso. Porque habiendo probado una ya, y sabiendo que los acabados son muy buenos... Así que a ver, espero tener la pasta entre esta semana y la que viene X-D Qué ganas :)
Subir
RudolfSchenker
#12 por RudolfSchenker el 19/05/2012
Te comprendo, yo también estoy deseando tener mi Les Paul jajajajaja pero a mí me toca esperar más que a ti XD, que la disfrutes compañero, si eso pásate por aquí unos días después y nos cuentas qué tal funciona la guapetona :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo