Que tal va un cambio de Jackson DK2 por una Ibanez RG 570?

mactaco
#1 por mactaco el 30/05/2014
Hola amigos, necesito sus opiniones.

Conviene el cambio de mi Jackson DK2 con seymour duncan originales japonesa por una Ibanez RG 570 del 89 con puente edge?

Ustedes que opinan?

Son gamas similares?

Anexo fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
dk2_plantilla_3pza.jpg
DSC05468.JPG
10312592_10201856118910606_6652709866686832021_n.jpg
10363344_10201856119190613_7518310367549761163_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
markusw
#2 por markusw el 30/05/2014
Yo la cambiaría sin pensarlo, pero es una opinión personal. Si la RG está en buen estado es un guitarrón en toda regla, el puente opino que es muchisimo mejor...
Subir
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 30/05/2014
Hola compañero.

Yo tengo la DK2m PRO (no se si es la misma o no, aunque no lo creo ya que la mia lleva HxH). Te puedo decir que probé muchas guitarras de la misma categoría y superior y no hay mejor guitarra que ésta Jackson. No se que tal va el puente de la Ibanez pero imagino que será mejor que el que trae la Jackson que es Licenced, aunque te digo que el que trae la mía no desafina nada de nada y eso que le doy mucha caña con los Dive Bombs).

Resumiendo, mi consejo es que no la cambies.

Salu2. ;)
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 30/05/2014
Difícil decidir amigos, ya que nunca he tenido una Ibanez en mis manos, Jackson tengo varias pero particularmente las pastillas (Seymour D) de ésta no me gustan mucho, lo que si me gusta es que tiene una amplia resonancia a pesar de que es de mástil atornillado. Tal como dice tomygp la DK2M pro es un guitarrón, acabo de conseguir una la semana pasada es crimson swirl y viene HxH Seymour Duncan, y es precisamente por tener dos Jackson una DK2 y la otra DK2M, es por que me gustaría deshacerme de una de ellas y cambiarla por la Ibanez 570. Markusw, me dicen que la 570 está en muy buen estado con cero golpes y sin fractura en el brazo. Me gustaría escuchar más opiniones. Gracias amigos
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 30/05/2014
Alguien más que quiera dar su opinión respecto a si el cambio es justo, me sería de mucha ayuda si comentan al respecto, estoy muy indeciso ¿ es conveniente o no? ¿La RG 570 es superior? por lo menos ¿es diferente al la Jackson?
Subir
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 31/05/2014
Pues si ya tienes la DK2m PRO, la decisión es fácil. Cambia la dk2 por la Ibanez, siempre viene bien probar cosas nuevas.

Salu2.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 31/05/2014
yo las tomaria como guitarras equivalentes en cuanto a gama, la diferencia la destacaria en el perfil del mastil, de puentes el de la jackson da muy buen resultado y de pastillas au diferentes parecen de calidad similar...

si es por cambiar yo conservaria en prncipio la DK2m por conservar una con el diapason de arce (le da un punto de brillo que con el palorrosa no consigues) y cambiaria la dk2, pero sobretodo probaria antes, de mastiles (aunque hace mucho que no enredo con una ibanez) creo recordar que se parecen lo que un huevo a una castaña

saludos
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 01/06/2014
alaridos escribió:
si es por cambiar yo conservaria en prncipio la DK2m
Alaridos, me sienta bien eso de - cambiar por cambiar - creo que ese es el punto, pero he leído tantos comentarios positivos de las RG 570 que en verdad me intriga, espero que pronto pase esa inquietud.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 01/06/2014
Yo si la cambiaría, no porque sea mejor ni peor, yo creo que en calidades pueden andar bastante parejas. Yo he tenido una Ibanez 540S del 89 también y me pareció una guitarra muy pero que muy decente, mástil súper cómodo, buen sonido, el puente pintaba bien pero me venia algo duro del anterior vendedor y lo puse un poco mas a mi gusto, además necesitaba algo de limpieza y ajuste para terminar de funcionar del todo bien y no pude hacerlo porque la vendí antes de poder hacerlo como dios manda al necesitar la pasta.

Con esto te digo que esa Ibanez, que supongo que es de factura japonesa y de la misma época, debería de ser una buena guitarra. Pero lo que mas mueve a decirte que la cambies es otra razón. Hace poco, para financiar un ataque de gas tuve que vender una de mis dos ESP, que eran modelos diferentes (una Eclipse y una Horizon), pero vendí la Eclipse para reponer algo de pasta por este ataque de gas que me salió bastante caro.

Para paliar un poco la pérdida de la Eclipse, invertí algo de la pasta de la venta en una Jackson de menor calidad, una RRXMG, y aunque no es una guitarra ni la mitad de buena que la Eclipse estoy contento con el cambio porque ahora tengo algo mas de variedad entre mis guitarras. Siempre quise tener una Jackson de tipo RR, y aunque he perdido la Eclipse por otro asunto, tampoco la echo demasiado de menos porque sigo teniendo otra ESP de gran calidad que cubre ese hueco.

Como ves, en mi caso la pérdida de calidad de la Eclipse respecto a la RR es obvia y relativamente grande y aun así no me arrepiento del cambio - porque además me aportó dinero, claro - y en tu caso, son guitarras que creo que o son de calidades similares o incluso puede que algún detalle de la Ibanez incluso salgas ganando, como puede ser el puente o tal vez el mástil, si te termina gustando mas el de la Ibanez. Yo en tu lugar si haría el cambio.

Por cierto, hablando del tema del mástil, yo la verdad es que el perfil de mi Jackson RRXMG y el de la Ibanez 540S que tuve los veo bastante similares, otra cosa es el perfil de una Ibanez Prestige actual, que para mi son los mejores que he probado nunca.
Subir
mactaco
#10 por mactaco el 02/06/2014
kessel escribió:
Como ves, en mi caso la pérdida de calidad de la Eclipse respecto a la RR es obvia y relativamente grande y aun así no me arrepiento del cambio

VAya que si debió ser un gran cambio en todos los sentidos Kessel. Ese modelo de Jackson dicen que está muy bien construido, he leído buenas críticas de las series X. Creo que tu razonamiento es bastante claro y siempre conviene un cambio. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo