Que tal suena el LANEY LV300?

jesuss46
#1 por jesuss46 el 06/07/2010
hOLA BUENAS kiero comprar un ampli hibrido ya k no ay mas pasta para una a valvulas todo y e pensado en el laney lv 300 esta; LANEY LV300HEAD - Thomann Cyberstore Español y no tengo nada k vea k si son buenos si suenan bien y tal, aora tengo un marshall dfx de 100W a transistores se notara la diferencia? gracias por sus comentarias de ante mano;)

ec12de0449da8914cd5b83826a35d-717067.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackblues
#2 por blackblues el 13/07/2010
Hola Jesús

Yo tengo el formato combo 1x12, puesto que con mi banda estamos tocando de manera constante y necesitaba algo compacto, de buen tono y a la vez potencia...y este equipo fue mi opción.

Mi estilo es el blues rock, aunque igual me gusta sonar con buen nivel de ganancia y compresión....probé varios y te puedo decir que este equipo satisfizo gran parte de mi búsqueda sonora. Como tú dices cuando no hay dinero para válvulas hay que buscar una buena opción y de seguro este ampli es una de esas, me imagino que el formato cabezal con una pantalla 4x12 debe ser un bestia.

Un breve Review

Tres canales:
-Clean (volumen, tres vías de eq y botón de brillo)...muy cristalino, mantiene el limpio a niveles sorprendentes de volumen y es excelente para meterle pedales.
-Drive 1(volumen, tres vías de eq compartidas con el drive 2 y botón Vscoop recorte de medios) Es más cercano a un overdrive, aunque posee buena ganancia, bien crunchy. Ideal para arpegios distorsionados, rítmicas, ideal para estilos blues, rock o algo más cercano al brit o al pop al bajarle el nivel de gain.
-Drive 2 (volumen-tres vías de eq compartidas con el drive 1 y botón Vscoop recorte de medios) Más cercano a una distorsión, posee más ganancia que el drive 1, ideal para solos, derechamente rockero, aunque no llega al metal.
-Botón Vscoop general agrega compresión y nivela un poco la señal de todos los canales.
-2 Reverb independientes una para el canal Clean y la otra para para ambas saturaciones.
-Footswitch de tres botones con los que puedes acceder a cada canal y además encender o apagar la reverb. Aún estoy indeciso si seguir con los pedales o minimizar mi set up al footswitch, mi afinador de piso y mi inseparable wah wah.

Pros:
Gran sonido por poca pasta, versátil te sirve para todo, puedes pasar de un sonido jazzy a rockero duro sólo con apretar un botón, de hecho hasta hicimos un semiacústico con mi banda y su sonido era una delicia. Ridículamente fácil de utilizar y posee varias opciones de sonido...sin emulaciones eso sí, no esperes encontrar un procesador digital de modulaciones dentro de esta maravilla

Contras: Los drivers, sobretodo el drive 2 puede resultar un poco ruidoso y para oídos sensibles puede presentar más de un problema....de hecho eso es lo que me tiene indeciso de dejar los pedales, puesto que al ulizarlos en el canal limpio el nivel de ruido es casi nulo, pero es más equipaje que movilizar hasta los garitos. El otro punto débil es el reverb,si bien no es mala, al no ser análoga no posee el tono de los resortes.

Si fuera tú, independiente del estilo que toques me iría de cabeza por este ampli sin pensarlo dos veces.

Saludos y ojalá te sirva.
Subir
jesuss46
#3 por jesuss46 el 13/07/2010
pues si yo creo k me kedare con este cabezal muxa gente me dice k es bueno pasa k con tan poco que vale nse lo bueno que llegara aser por eso estoy un poco desconfiendo de el pero despues de lo que me as dixo yo creo k aclaran totalmente mis dudas asi que me lo quedo en ternerlo subire unas fotitos y eso para que lo veas ,
gracias as sido de gran ayuda:brindis:
Subir
bravo
#4 por bravo el 13/07/2010
La verdad que tambien estoy interesado en ese cabezal, por lo que veo es una gran eleccion respecto a calidad precio, yo toco metal, pueden sacarse buenos efectos para dicho estilo y por supuesto que no produzca ruidos? todo esto acompañado de una pantalla como esta que he visto https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_412.htm
Subir
pablometal46
#5 por pablometal46 el 03/01/2012
hola soy nuevo en el foro, lo visite con la misma duda ya que tenia en vista el laney combo lv300, bue lo compre al fin y debo decir que es un cañon toco heavy y me encanta su distorsion es ñuy clara ,(cosa quiza por eso decian que le faltaba disto,desde mi punto de vista si buscan un sonido a lo pantera claro que le faltara)en fin la disto es muy agradable y muy polenta, aun con con la ganacia al palo cosa que no hago la uso en 8, le canal de medio satura re bien en ocaciones hago los los solos con este canal para salir un poco mas adelante todavia, este laney es una masa saludos aguante el metal!!!!!
Subir
lmlPipeThrashlml
#6 por lmlPipeThrashlml el 06/05/2017
Hola, tengo dudas con este ampli (también estoy pensando en comprarlo)
-¿me sirve para tocar el el gimnasio de una escuela? (yo creo que si..son 120w los que trae el ampli)
-¿Hay que calentar las valvulas antes de tocar?, si es así cuanto tiempo?
-¿Lo tengo que conectar a una fuente de energía o enchufe para que suene?
-¿Cuales son los cuidados que hay que tener con este ampli?
Gracias de antemano :)
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 06/05/2017
#6 !? Por supuesto debes conectarlo a la red eléctrica para que funcione.
Subir
Erik Vettor Pulido Hdz
#8 por Erik Vettor Pulido Hdz el 06/05/2017
#6 Una fuente da mas estabilidad de voltaje, eso depende de las recomendaciones del equipo saludos
Subir
lmlPipeThrashlml
#9 por lmlPipeThrashlml el 07/05/2017
Linux User. escribió:
bes conectarlo a la red eléctrica para que funcione.
Yo creía que bastaba con conectar la guitarra y encenderlo jaja gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo