Que tal son la guitarras echas de madera de aganthis

edgarandres Baneado
#1 por edgarandres el 18/10/2011
hay una equier stratocaster que me yama la atencion que cuesta unos 209.000 pesos chilenos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/10/2011
¿es mucho o poco?
La madera de agathis no es mala, no es la habitual pero al menos no es el fresno blanducho que están usando ahora en guitarras malas o la caoba africana que casi parece corcho.

:saludo:
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 18/10/2011
Saludos desde Costa Rica. :hola:

Hombre, busca aquí mismo en el foro la guía de maderas empleadas para la construcción de guitarras, es la mejor fuente de información con respecto a este tema que podrás encontrar. El agathis es buena madera, es curioso pues tiene propiedades físicas similares a la caoba, pero el sonido que te brinda se asemeja más al aliso; por lo que sí suena algo a strat. Yo tengo una squier standard stratocaster (exactamente igual a la de mi foto de perfil), es de agathis, con brazo y diapazon de maple, y te cuento que sí se parece al sonido strat, con ese delicioso tono de fender (obvio no esperes que suene como una fender american stratocaster). Eso sí, la mía tiene unas pastillitas dragonfire, que mejoran en mucho su sonido con respecto a las que trae de fàbrica.
Subir
edgarandres Baneado
#4 por edgarandres el 18/10/2011
tienes razon yo no esperaba que sonara como una amricana ,pensaba en modificarla y ponerle una minibucker en el puente por que el sonido de la capsula simple del mastil me agrada mucho grsias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo