Que tal son las guitarras de Custom Shop?

xuturk
#1 por xuturk el 19/12/2011
Hola a todos de nuevo, sigo en el proceso de compra de mi guitarra, y hoy una vez mas tengo otro dilema a ver si me podeis hablar alguno desde la experiencia.

Resulta que ya no voy a comprar una LTD ni una Ibanez, sino que me he enamorado de una Jackson de la custom Shop que cuesta unos 700€ me parece comoda y bonita, la he probado y me ha encantado, tiene floyd rose y dos pastillas dobles seymour duncan lo que me pregunto es si por ese precio estoy pagando mas por el dibujo que por la guitarra en si, en definitiva si la calidad de la guitarra va a estar disminuida por que es mas "para coleccionar" que para tocar, mis planes al principio era una guitarra un poco mejor que la que tengo para pasar de principiante a iniciado y como digo es una guitarra que me ha resultado comoda y de buen sonido, lo que no se es si por ser custom los materiales van a ser peores osea la calidad general o no tiene que ver que sea custom para el precio que tiene.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 19/12/2011
A ver a ver, es una jackson custom shop made in USA o una jackson con acabado de la custom shop, es que son dos cosas muy distintas.

Una jackson custom shop made in USA cuestan nuevas de los 2000 euros para arriba y tienen las mejores maderas, acabados y materiales que usan en la marca y encima estan hechas bajo tus propias especificaciones, pagas lo que tu pides ni mas ni menos.

Las jackson con acabado de la custom shop son totalmente distintas, son guitarras hechas en una planta una detras de otra a las que se les pone un acabado que usan en la custom shop, ya sean las ghost flame, white pinstripe etc, depende si es de la serie X, hechas en indonesia o de las serie pro, hechas en japon con buenos acabdos y mejor que las serie x.

Asi que di cual es la que has visto, pon fotos o algo, porque por 700€ no me creo que te puedas hacer con una custom shop made in usa ni de segunda mano.
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 19/12/2011
La guitarra en si aqui no la puedo poner por que es una tienda fisica donde la he estado probando, pero es esta,


http://www.g-miner.com/vmchk/Jackson-Electric-Guitar/Jackson-SL2H-Bengal-Tiger-Custom-Shop.html?flypage=

no se si habra alguna diferencia pero las pastillas se ven igual y todo lo demas tambien, no se mucho de estas guitarras asi que no se si es serie x o cual jejej.
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 19/12/2011
Las guitarras jackson custom shop son hechas en USA y en el mástil al lado del logo jackson dicen made in usa y en muchos casos tienen el logo custom shop.
Otra manera de saberlo es en el serial que debe estar grabado en el último traste y deben ser seriales de 4 numeros para las guitarras neckthrough y 6 digitos para las bolt on. Las guitarras hechas en usa comienzan el serial con la letra U y la serie pro japonesa de los 90' comienzan con la letra J.
Si este es el caso te digo que salgas ya a comprarla ya que estas guitarras no bajan de los 2000U$
Subir
IroN
#5 por IroN el 19/12/2011
Pues 700 euros por esa jackson made in usa de la custom shop me parece demasiado barato asi que tirale de cabeza, yo la unica igual que habia por ese precio es esta que es la serie pro japonesa, dos escalones por abajo de la custom shop que has puesto

http://www.ariseinstruments.com/shop/catalog/product_info.php?cPath=21_40&products_id=817
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/12/2011
Por ese precio será la dk2m con el dibujo del tigre de bengala... supongo que la otra que pone será para ilustrar el dibujo... porque ese modelo vale muuucha pasta :D

igualmente, si es la dk2m, con ese dibujo por 700 euros está dpm y es un guitarrón.
Subir
xuturk
#7 por xuturk el 19/12/2011
Hola de nuevo, pues me fijare el proximo dia que valla que sera seguramente el que me la lleve ya en lo que me decis, aun asi me encanta el diseño y tiene mas o menos todo lo que pido pero la duda mas que nada era eso si pagaba mas la imagen que la guitarra en si pero por lo que decis esta bien aunque sea la de gama mas baja si he entendido bien no?

Efectivamente Iron el mastil es el mismo el de la foto que has puesto, se me olvido esa diferencia, el mastil era blanco aunque la pala del final era negra y no blanca, en fin mirare y cuando sepa de seguro os dire jejej en lo que mas me fije fue en el diseño el puente y las pastillas, y lo que mas asi me preocupaba es que me parecia como que el cuerpo era muy de plasticazo, vamos que lo amarillo no me parecia madera y el mastil se diferenciaba mucho (estaba atornillado) del cuerpo, cosa que con las ibanez que probe por ejemplo no note.

Muchas gracias a todos por las respuestas :D un saludo!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/12/2011
La unión de las ibanez es que es distinta y puede parecer menos abrupta... pero porque lleve el mástil atornillado no significa que sea mala... todas las fenders lo llevan y con un bolsillo similar al de jackson.

El cuerpo es normal que no te parezca madera porque lo que tú tocas es pintura, no madera... pero que esa guitarra es un guitarrón la mires por donde la mires
Subir
IroN
#9 por IroN el 20/12/2011
Fijate bien porque yo creo que es de la serie pro, que es quitando la custom shop la mejor serie de jackson.

Ahora bien para saber que tipo son fijate en lso herrajes, la serie pro estan pintados en negro, puente, tornillos, clavijeros y las pastis son seymour duncan, nada de duncan designed y un par de aspectos mas, pero con esto ya sabras si es de la serie pro o no
Subir
xuturk
#10 por xuturk el 20/12/2011
Hola de nuevo y gracias otra vez por responder jejej.

Pues si, en eso si que me fije, pone Seymour Duncan entero son pastillas negras y lo pone en blanco y el puente, la palanca de este, y los clavijeros para afinar tambien son negros, creo que incluso la chapa donde ponia el numero de serie era negra pero eso ya no estoy tan seguro, la tengo reservada para pasarme a por ella sobre enero asi que cuando la tenga ya os confirmare todo al 100% pero creo que si que todas las partse que me has dicho son negras, asi que si es como dices una serie muy buena me quedare aun mas satisfecho al pillarla jejej :D
Subir
darkerknight
#11 por darkerknight el 20/12/2011
Si el mástil es atornillado no es ninguna custom shop, debe ser de seguro una DK2 o DK2M (una tiene mástil de palorosa y la otra tiene mástil de maple). Yo había visto antes una serie de DK2M que tenía el gráfico de tigre de bengala, http://www.rattleanddrum.com/product/9041/jackson-pro-dk2m-orange-bengal
Me hace más sentido por el precio que sea este modelo. De todas formas es una tremenda guitarra de la serie Pro, que es la gama media/alta de las jackson.
Son guitarras hechas en japón y son excelentes. El puente a pesar de ser un floyd licenciado es muy bueno y muy estadble. Yo tengo una DK2 y es un guitarron, unque la mía es de principios del 2000 y en esa epoca traian microfonos duncan designed y todo el herraje cromado. Hoy en día traen el herraje negro y los microfnos son seymour duncan (jb en el puente y jazz en el mástil.
Definitivamente vale la pena hasta el ultimo centavo. Luego puedes postear fotos cuando la tengas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo