¿qué tal son los cuerpos de guitarra de madinter?

morrisonhotel
#37 por morrisonhotel el 07/02/2013
si. claro

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#38 por iose el 07/02/2013
No lo veo muy desviado, ten en cuenta que los puentes de strato llevan a la derecha de las selletas el bloque para roscar el trémolo, que también ocupa lo suyo.

Por si acaso, presenta el mástil y el puente, y con unas cuerditas lo compruebas
Subir
masguitarra
SGT. BAKER
#40 por SGT. BAKER el 04/10/2015
Aunque ya hace tiempo que se abrió este hilo, por los precios que tienen, creo que bien merece la pena arriesgarse. Acabo de hacerles un pedido de un cuerpo jazz bass en fresno duro. Ya os contaré mis impresiones.
Subir
BeyTone
#41 por BeyTone el 11/10/2015
Yo he leído y oído de todo, bueno y malo, parece que todos coinciden en que lo mejor es ir y ver lo que te llevas, que la atención es my buena. Yo voy a ir en unos días a comprar caoba para un cuerpo y arce para una tapa, pienso pedirla seca, para trabajar enseguida, os comentaré mi experiencia en su momento.
Subir
SGT. BAKER
#42 por SGT. BAKER el 14/10/2015
Hey, compañeros! Acabo de recibir el mío. Os cuento:

Comprándolo a ciegas, por lo menos en éste, la madera está seca. Y la calidad no dista mucho de la de algunos cuerpos lacados de Fender mexicanos, a los que he decapado y he visto la veta. Está construido en tres piezas, con una tonalidad muy parecida en las tres, dándole cierta coherencia y solidez al conjunto y lo aleja de esa impresión de cuerpo tipo "parket". Y para rematar, no es para nada pesado, que era una de mis mayores preocupaciones.

Incluso el ruteado de la pastilla del puente está mucho mejor hecho y ajustado al tamaño real de la pastilla, sin llegar a quedar un hueco sobredimensionado y, estéticamente, feo a la vista. Tampoco queda el típico surco fresado que conecta la cavidad de la electrónica con el hueco de la pastilla central, como ocurre en muchos Fender. Eso sí, en el ruteado de la pastilla central parece que no se han esmerado tanto. Incomprensiblemente, es de un tamaño mucho mayor que la del puente y con un peor acabado, con respecto a ella. Esto obliga al uso de un golpeador sí o sí. Y la cavidad donde se alojarían los potenciómetros tampoco tiene la forma y el tamaño que se esperaría en un jazz bass; aunque queda perfectamente tapado y cubierto por el control plate.

Viene aceptablemente bien lijado y contorneado. Y aunque no está de más darle una mano de lija, para acabar de perfilar un poco por algunas zonas, lo cierto es que no se notan las juntas de la madera. Lástima de un pequeño nudo alargado de color amarillento. Si no fuera por esto, podría dejarlo perfectamente con un acabado al natural, dado que la veta no está del todo mal; aunque sin llegar a ser todo lo vistosa de cuerpos que triplican y cuadriplican su precio.

Creo que por lo que cuestan estos cuerpos, bien nos merece la pena para hacer nuestros experimentos.
Subir
1
LastMonkey
#43 por LastMonkey el 14/10/2015
Que guay!

Unas fotillos serían posibles?
Subir
SGT. BAKER
#44 por SGT. BAKER el 14/10/2015
LastMonkey escribió:
Que guay!

Unas fotillos serían posibles?


Por supuesto. Ahí van!

ca884a0c018c103e8d727f0c1340c-2022773.jpg


0526610450de9680ce186283bf7e4-2022773.jpg

f97e08aa109a25f445d7ce1d12f68-2022773.jpg

f36a3f0882df358f39bf1d79ea5e0-2022773.jpg

a61a5322c6535f440375f1ef8a2d0-2022773.jpg

218e2bc7666126c1ff6f880f4c87e-2022773.jpg

Creo que es bastante gráfico. Se aprecian muchos de los detalles.
Subir
LastMonkey
#45 por LastMonkey el 14/10/2015
Pues tiene muy buena pinta no? Si que es verdad que la pastilla del mástil queda bastante holgada, pero ese nudo amarillo no lo veo tan mal, al menos en fotografía...
Subir
BeyTone
#46 por BeyTone el 17/10/2015
Ayer fui a Madinter a por material y me reafirmo, lo mejor es ir. Si no puedes ir, es muy recomendable llamar antes de hacer tu pedido, te resolverán tus dudas muy amablemente. Yo fui a por madera para un cuerpo, una tapa, la tapita de la pala, y también compré binding y cola titebond. La atención es buena, te enseñan el material que quieras, te miden la humedad, y te pueden aconsejar si tienes dudas. Yo iba inicialmente a por caoba y arce, pero la caoba que tenían estaba al 9% de humedad, y me recomendaron dejarla secar hasta primavera al menos... Yo como tengo un ataque de gas que no me aguanta ni mi mujer, quería madera lista para trabajar ya, y me recomendó fresno del pantano, que estaba seca y era otra de mis opciones, así que eso me llevé. Esta un poco combada, pero es normal, necesito que un carpintero me la regruese y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo