Qué tal son las cuerdas Ernie Ball 0.10

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 05/03/2013
Hola a todos, hace cuatro meses me compré una fender strato mexicana, y hace unos días decidí cambiarle el encordado, por unas cuerdas que venían de accesorio (EB 0.10) con la strato. Pero resulta que al ponerle las Ernie Ball, el puente fijo flotante se me fue a las nubes y tiré del los resortes y logré bajar el puente a unos 3 ó 4 cm. cuando el estandar es 2cm, pero fuera de eso, las cuerdas están demasiado tensas; creo que si le tiro un poco más los resortes, quizás logre llegar entre unos 2 ó 3 cm pero igual las cuerdas estarán demasiado tensas, y eso es molesto para cualquier forma o técnica que quiera emplear en la guitarra, en especial en los bend.

Entonces, a raíz de todo esto, pienso que las cuerdas son el problema, no sé si estoy en lo correcto, pero no encuentro normal eso y no creo que sea la guitarra, pues cumple con los estandares de calidad mínimos requeridos, y en otras strato fender no me ha sucedido nunca. En una ibanez jem me ocurrió una vez al cambiar de 0.9 a 0.10.

Alguna persona conocedora del tema, cree que son las cuerdas, o es algo normal y que simplemente debo calibrarla mejor?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phidias
#2 por phidias el 05/03/2013
Lo que te pasa es normal en un puente flotante, tienes que ajustarlo a la tensión de las nuevas cuerdas, para que vuelta a quedar como antes del cambio. Ajusta los muelles hasta que lo consigas.

Por cierto, las cuerdas Ernie Ball .10-.46 son magníficas, usadas por millones de guitarristas en todo el mundo, entre ellos yo mismo.
Subir
1
Ionian
#3 por Ionian el 05/03/2013
Hola,

estoy de acuerdo con lo que dice phidias, simplemente tienes que ajustar el puente para que quede en su óptimo estado y si, las EB 0.10 son una pasada ;)
Subir
ego2209
#4 por ego2209 el 06/03/2013
yo le cambie las cuerdas a mi ibanez grg 270 de 09-42 a 010 - 52 de ernie ball y como te dicen debes ajustar el puente , lo que debes hacer es estirar mas los resortes con los tornillos que supongo ya sabes debes ajustar , y al mismo tiempo ir aflojando las cuerdas comprobando la afinación que se mantenga en E-B-G-D-A-E o la afinación que tu uses por que si solo tiras de los resortes las cuerdas se van a sobretensionar y pasa lo que mencionas, me imagino que la afinación debe andar en las nubes :guitarrista: :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo