¿Qué tal son las cort de la serie X?

germetal
#1 por germetal el 02/02/2009
En mi afan de querer encontrar la guitarra eléctirca "perfecta" (para empezar de la nada) y con lo de perfecta me refiero a dos cosas:
-Que me guste estéticamente.
-Que sea medianamente decente, buen sonido, tacto, etc.

Bueno y mirando y mirando he enconrado varias cort de la serie X: x-2, x-5 (puente fijo), y x6. Tambien he leido buenas críticas sobre la x-11 pero ni me llega el presupuesto, ni los colores son los que más me gustan y yo creo que para ponerle interes me tendré que comprar una quitarra que me guste ¿no?
Bueno pues la pregunta es esa, que tal son para empezar desde 0 las cort esas, si pudiera me pillaba la x-6 que me encanta jaja; yo nunca he tocado una guitarra, ni acustica siquiera, pero estoy dispuesto a empezar e intentarlo, ¿me ira bien una cort?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 02/02/2009
las cort son unas maravillas para empezar, y de las X se habla muy bien.
Tambien hay unas por ese precio que son edicion limitada, unas de la serie KX y unas les paul, ambas son preciosas, hechales un ojo ;)
pero ten por seguro que con cort acertaras, y te lo dice uno que la tiene y que a provado unas cuantas de guitarras :cool:
Subir
ainara
#3 por ainara el 02/02/2009
Hola, te cuento mi experiecia.

Yo he tenido dos cort. La primera era una x2 y... bufff vaya castaña de guitarra, lo siento mucho pero cuando aprendes un poco te das cuenta que no va, es una guitarra torpe y pesada.

Luego una x-11. Eso ya mejoro mucho, el puente no desafina, tiene un sonido aceptable y es mas comoda de tocar.
Yo te recomiendo que ahorres y no bajes de la x-11, por que te arrepentiras.

La x-11 es una buena guitarra.

Luego al cambiar a una rg2550 prestige, me di cuenta que no habia tenido guitarra hasta ahora.

Y me diras, tanto se nota de una guitarra a otra? Y la respuesta es SI.
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 02/02/2009
hombre, el compañero lleva parte de razon, ya que en las gamas mas bajillas hay mas diferencia por menos euros.
Yo tengo la KX-1Q, y es un guitarron, y se habla muy bien de las mas bajillas, asi que si no puedes, yo creo que debes estar tranquilo, pero el compañero tiene razon, por 100 euros mas tienes ya un pedazo de guitarra. la cosa esta en que ahora si le pones 100 euros mas hay una graaaan diferencia, pero cuando te pilles una guitarra de 1000 euros poca (o menos) diferencia habra que en esta gama.
Lo molon del todo (en mi opinion) seria pillarte una guitarra de cort, de gama media (M600, KX1Q, X-11) y ya con eso tienes guitarra para años, aunque personalmente no te recomiendo la X-11, no por que suene mal, si no por que para empezar, pillarte una con puente flotante va a ser un quebradero de cabeza.
Salu2!!
Subir
danisanchez
#5 por danisanchez el 04/02/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
hombre, el compañero lleva parte de razon, ya que en las gamas mas bajillas hay mas diferencia por menos euros.
Yo tengo la KX-1Q, y es un guitarron, y se habla muy bien de las mas bajillas, asi que si no puedes, yo creo que debes estar tranquilo, pero el compañero tiene razon, por 100 euros mas tienes ya un pedazo de guitarra. la cosa esta en que ahora si le pones 100 euros mas hay una graaaan diferencia, pero cuando te pilles una guitarra de 1000 euros poca (o menos) diferencia habra que en esta gama.
Lo molon del todo (en mi opinion) seria pillarte una guitarra de cort, de gama media (M600, KX1Q, X-11) y ya con eso tienes guitarra para años, aunque personalmente no te recomiendo la X-11, no por que suene mal, si no por que para empezar, pillarte una con puente flotante va a ser un quebradero de cabeza.
Salu2!!


+1

Ahorra para una M600, Z44, G260, KX1Q... tendrás guitarra no solo para aprender si no para años.

Si te compras una inferior, al año vas a querer al menos una de las que te he puesto antes, y el gasto va a ser mayor...

Si abandonas el mundo de la guitarra, puedes venderla y te va a salir más barato que mandar al armario la de gama baja...

Aquí un feliz poseedor de una KX5 y una X-TH.
Subir
alexxx
#6 por alexxx el 04/02/2009
Las Cort, para empezar o para seguir, son grandes guitarras. Yo tengo la nzs-2 y es una maravilla. Eso si, como te han dicho ya por ahí, para empezar píllate una con puente fijo, el flotante ya llegará (para mí también jeje)
Subir
miguel.alpontedancourt
#7 por miguel.alpontedancourt el 27/09/2013
Hey yo tengo la x-6 con el puente flotante y la afinacion me va de lo mas lindo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo