Que tal si.... CAMBIAMOS EL MERCADO DISCOGRAFICO

elfoscuro
#25 por elfoscuro el 19/02/2009
Belial_Baez escribió:
Será la mayoría de los artistas consagrados, con apoyo de las discográficas y de los medios publicitarios.
Sin apoyo de una discográfica, no tienes el apoyo de los promotores y por lo tanto no puedes ir a conciertos importantes.
Y de conciertos en bares, sin apoyo publicitario masivo, no vives, que van 4 gatos.
Cuando fui a madrid a tocar solo fueron 3 foreros, por ponerte un ejemplo. Y son los que luego dicen que van a conciertos de grupos nuevos :leyendo:
No seamos hipócritas, la gente no va a ver conciertos de grupos desconocidos, solo van si han oído hablar de ellos, y eso solo lo consigue la prensa.
Los demás tenemos que hacer conciertos conjuntos, pagar 500 eurillos de alquiler, y perder 200 o 300 además del viaje.


ya ves.... y a Barcelona cuando vienes? que hay ganas de verte tocar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mocelet
#26 por mocelet el 19/02/2009
El negocio basado en micropagos es un éxito, que se lo digan a Apple con la tienda iTunes que se forra vendiendo canciones a un euro. Aunque bueno, eso lo inventaron los chinos con el todo a 100... hay que ver la de cosas inútiles que se compran sólo por ser baratas.

Creo que el modelo discográfico ya ha cambiado y hay que olvidarse de sacar discos y actuar en conciertos: el negocio está en crear tonos para el móvil de 10 segundos y cobrar 3 euros por cada uno :risa:

Triste pero cierto, habláis de que se descarguen los discos en formato FLAC, que si el mp3 va a morir, etc. y luego resulta que la mayor masa de usuarios que pone dinero son los que ahora van escuchando "música" en el metro con el altavoz del móvil, no saben valorar nada más que si el cantante está de buen ver y encima escriben mensajes ilegibles en los programas de televisión... :mad:

Los servicios premium por SMS es el gran negocio del siglo, por facilidad, por adicción, a veces incluso por engaño (los famosos servicios de notificación donde estás dando tu consentimiento para que te cobren por cada SMS que te envíen - ¿qué chollo, no? te envío un SMS con cualquier tontería que se me ocurra y me pagas).

Pero volviendo al tema, y dejando a un lado el medio de pago, yo sí que compraría algo que considere que el precio que voy a pagar corresponde al rendimiento/disfrute que le voy a dar.

De hecho seguiría un modelo como el museo de ciencias de Nueva York: paga el precio que quieras, pero te invitamos a pagar tal cantidad mínima para poder mantenerlo. Ahora que recuerdo, hay un restaurante en Madrid así, comes y la factura la haces tú. Es cuestión de pensarlo...
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 19/02/2009
elfoscuro escribió:
ya ves.... y a Barcelona cuando vienes? que hay ganas de verte tocar :)


Pues si es por mi, con el grupo extremo cuando estemos rodadillos por aquí, me encantaría.
Lo que pasa es lo que comento, los conciertos en ciudades lejanas son, normalmente, para perder dinero fijo si no te apoya un promotor (y estos exigen apoyo de discográfica), y el problema es que cuando yo tengo dinero (ahora voy jodido :D) no me importa perderlo tocando con mi grupo porque me gusta, pero los grupos los forma mucha gente y en la mayor parte de los grupos algunos miembros no se pueden permitir perder dinero por dar un concierto.

De todos modos, cuando grabemos el disco voy a hablar con gente y grupos de barna, a ver si en alguna época en que no curremos (dos del grupo somos orquesteros, el verano va jodido) puedo ponerme de acuerdo con algún grupo de barcelona o alrededores de un estilo similar que tenga tirón, y así al menos solo perdemos la pasta del viaje, y no la del alquiler, que últimamente los locales se han subido a la parra :mad:
Ya no se conforman en cobrarte 500 o 600 euros, es que también se quedan casi toda la entrada, así no se puede...

Pero vamos, que yo ya te digo que aunque pierda pasta, por mi a tocar allí en cuanto pueda.
Y si no cuando visite a mi familia de alli quedamos para tomar algo y al menos nos conocemos que voy de vez en cuando :brindis:
Subir
ragde_oz
#28 por ragde_oz el 19/02/2009
Genial la idea! perono creo que sea muy popular, tanto como para volverte rico, tal vez si para sacar algo de dinero, pero yo espero que algun dia los musicos(y ojala yo tambien) tengan la suerte de tener esa libertad de hacer lo que ellos quieran y no que una empresa te maneje.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 19/02/2009
Por cierto, hablando de la idea de Toni, lo que es respecto a la venta en si me parece bien, pero más que por sms podrían probarse cosas como un sistema tipo paypal, en el que el intermediario se quede solo con un 15-20% (no con 1 euro de 1.50) y que de paso se pueda realizar desde cualquier parte del mundo.

Se podría hacer exactamente igual. Tú pagas, te mandan un código, y te descargas lo que sea. Acto seguido, el código deja de ser válido. La cosa sería como luchar contra los generadores de código, y como coj... evitar el p2p, porque la gente es tan cutre que seguro que piratea para ahorrarse 50 céntimos que vayan al que ha hecho el disco y puesto pasta de su bolsillo para grabarlo...
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 19/02/2009
Por cierto, hablando de la idea de Toni, lo que es respecto a la venta en si me parece bien, pero más que por sms podrían probarse cosas como un sistema tipo paypal, en el que el intermediario se quede solo con un 15-20% (no con 1 euro de 1.50) y que de paso se pueda realizar desde cualquier parte del mundo.

Se podría hacer exactamente igual. Tú pagas, te mandan un código, y te descargas lo que sea. Acto seguido, el código deja de ser válido. La cosa sería como luchar contra los generadores de código, y como coj... evitar el p2p, porque la gente es tan cutre que seguro que piratea para ahorrarse 50 céntimos que vayan al que ha hecho el disco y puesto pasta de su bolsillo para grabarlo...
Subir
irrealin
#31 por irrealin el 19/02/2009
Lo de los conciertos grandes.... Es que habrá que busacrse un poco la vida, hablar con managers, presentarse a grupos...

Seguro que si tu banda hace buena musica no tarda en telonear a alguien más importante.

No se por que me acuerdo siempre de "natura", no se si haran conciertos solos, ni si tendran disco ni discografica, pero los he visto telonear a saratoga y a deep purple XD

Como lo habrán conseguido, ni idea XD
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 19/02/2009
Pues se puede hacer pagando entre otras cosas. Y tiene poquito que ver conque hagas buena música.
Pagar, y tener contactos.
Yo he podido telonear a Joe Satriani con mi banda y no ha sido por calidad, sino porque el cantante del grupo en el que estaba conocía a su promotor. Con eso te lo digo todo.

Si te crees que por tener calidad puedes dar conciertos grandes, vete a decírselo a todos los grupos underground buenísimos que hay por ahí comiéndose los mocos a pesar de estar todo el día intentando tirar.

Una cosa es la realidad que nos gustaría que existiese, y otra, por desgracia, es la que existe.
También he podido tocar en festivales, con el mismo grupo, pero pagando 600 euros.
Eso si, con mi actual banda espero mucho más, pero porque el terreno en el que estamos (Death metal) suele ser más agradecido que los demás con las bandas que se lo curran y lo hacen bien.
¿Por qué? Porque no hay dinero :D Los que estamos estamos por amor al arte, y no hay el mamoneo de estilos más "comerciales", sino que se suele (y suele es una palabra clave) premiar la calidad. Eso si, también pierdes dinero, te lo digo porque conozco gente del mundillo que es "famosa" y pierde pasta con tal de tocar en sitios grandes.
Subir
catman
#33 por catman el 29/01/2010
estoy posteando 11 meses despues del ultimo perro llegue aca por el topic de hay que ser gilipollas para comprar cds.
esta idea es buena,
y mas si se hace vendiendo o ringtones rockeros,
o mejor aun, BT´s rockeras.
yo por 1 sms me bajaria una bt rockera o blusera o del genero que elija.
lo que si pasaria a futuro es que al monopolizarse el mercado en esa empresa que te da el servicio de sms y te da 50 centavos, te van a empezar a dar menos plata , o algo por el estilo.
y que raro lo que dicen de que ahi se pierde plata porque aca por 400 pesos tocas, (menos de 100 euros) en un antro aceptable, y te dan la mitad de 20 entradas, y el resto te dan el 25%. metiendo suficiente gente se termina ganando. ganando poco, pero ganando.
Subir
toni
#34 por toni el 29/01/2010
Catman escribió:
e
lo que si pasaria a futuro es que al monopolizarse el mercado en esa empresa que te da el servicio de sms y te da 50 centavos, te van a empezar a dar menos plata , o algo por el estilo.

Te equivocas, habrían más empresas de esas y cada vez darían más al autor.

Yo ahora mismo tengo todos mis vídeos en Tradebit.es. Esta empresa aloja los vídeops por lo que me despreocupo del tema del servidor, lo que también se traduce en que los vídeos ahora están en máxima calidad (pesan +500MB en lugar en lugar de 200) y además esta empresa me da el 90% del importe que se page para descargar el vídeo. Los vídeos están a 1€ (más barato que el SMS que cuesta 1,38) y yo me llevo más comisión (90centimos, frente a 50 centimos del SMS).
Tradebit tambien tiene un sistema de afiliados por lo que otras personas pueden promocionar tus productos por el procentaje que quieras compartir (yo comparto el 50% a los afiliados).

Toda la info al respecto http://www.tradebit.es/

Saludos! : )
Subir
albert_sanz_gx
#35 por albert_sanz_gx el 29/01/2010
Belial_Baez escribió:
Será la mayoría de los artistas consagrados, con apoyo de las discográficas y de los medios publicitarios.
Sin apoyo de una discográfica, no tienes el apoyo de los promotores y por lo tanto no puedes ir a conciertos importantes.
Y de conciertos en bares, sin apoyo publicitario masivo, no vives, que van 4 gatos.
Cuando fui a madrid a tocar solo fueron 3 foreros, por ponerte un ejemplo. Y son los que luego dicen que van a conciertos de grupos nuevos :leyendo:
No seamos hipócritas, la gente no va a ver conciertos de grupos desconocidos, solo van si han oído hablar de ellos, y eso solo lo consigue la prensa.
Los demás tenemos que hacer conciertos conjuntos, pagar 500 eurillos de alquiler, y perder 200 o 300 además del viaje.


Cuanta razon tienes. Los que critican a la sgae y al sistema actual siempre esgrimen eso. O los defensores del copyleft: cuanta mas gente se descargue tu cd mas gente podra ir a lo conciertos. Dicho asi parece muy bonito, a la hora de la verdad es lo que tu has dicho Belial, los grupos noveles pierden dinero en conciertos a los que solo asiste familia y amigos mientras la gente se gasta alegremente 75 € en ver a AC/DC y luego se jactan de apoyar al metal y la música auténtica.
Subir
saitek
#36 por saitek el 29/01/2010
La publicidad es lo que tiene, promocionas a cualquier grupo que te dé la gana y te lllevarás una buena pasta, por ello sólo promocionan a unos pocos, más que otra cosa por su imagen. Recuerden a Mini Vanilli, un fiasco en toda regla, que sólo prestaban su imagen y movían la boca en los conciertos, porque lo que era cantar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo