Que tal servicio da Ramos Guitars

  • 2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
abayoben
#14 por abayoben el 01/02/2016
Hola a todos,

Pues perdonad por llevar la contraria, pero a mi me hizo un destrozo épico. Mucha promesa y garantías de entrada, y el resultado fue dar por perdida una Ibanez de alta gama del 92 que le dejé para cambio de trastes y electrónica (RBM KOA). Los trastes no están bien acabados, cortan al pasar la mano y hay espacio entre hierro y madera. Al tocar el diapasón hizo una muesca irreparable, y el acabado al aceite deja bastante que desear. El bloqueador de cuerdas limado para rectificar altura de cuerdas (wtf???)... en fin. La reparación superó los 500€, y volver a repararla por alguien cualificado superaría esa cifra de nuevo. Lo dicho, que tengo una guitarra que no tengo. Una y no más.

La guitarra lleva 5 años en su estuche.

Ni que me paguen vuelvo.
Subir
1
xz
#15 por xz el 12/05/2016
Yo debo de salir en su defensa contra viento y marea ,creo que a dia de hoy podemos decir que es uno de los mejores artesanos de este pais sin lugar a dudas ,incluso con projeccion y mercado internacional , sus guitarras son guitarras custom de muy muy alta gama ,con unos materiales , acabados y un ajuste que nunca vereis en una guitarra fabricada en serie por muy custom que sea , yo he probado una guitarra suya ,contra una strato custom de 3500E,una les paul custom de casi 4000Ey una tele american deluxe ,cable al ampli y EQ plano ,la prueba la hice por lo increible que era la ramos guitars ,necesitaba comprobar que mis mejores guitarras estaban a la altura ,puedo deciros que su guitarra es con mucho mejor que cualquiera de mis guitarras en todo y no solo esta s tres tengo 8 guitarras bastante majas (llevo mucho tiempo tocando )y ninguna se puede decir que sea mejor ,evidentemente le mande mis guitarras una por una (aun faltan algunas por ir ) y hasta el momento ha conseguido que todas las que he llevado mejoren notablemente ,he probado casi todos los talleres especializados de barcelona durante muchos años ,incluso luthieres particulares ,nunca he conseguido algo de esta calidad , este tio es un mago de la fabricacion de guitarras ,nadie como el se ha cruzado en mi camino despues de mucho buscar ,profesionalidad esquisita ,trato inmejorable ,materiales de primerisima calidad y un toque artesanal que os juro que les da alma a estos trozos de madera ,yo aun sigo incredulo mirando mis grabaciones de antes y ahora ,hasta aqui lo noto ,no se igual soy yo que he tenido suerte ,pero este tio es muy muy bueno ,por cierto no lo conozco de nada ,vaya he ido un monton de veces pero muy espaciadas en el tiempo ,creo que se llamaba Jose,siempre me trato genial ,incluso una vez me dejo llevarme la guitarra y pagarle en dos veces ,fue una problema y una excepcion ,sincero y siempre me ha asesorado en todo ,nunca me ha intentado sacar la pasta es mas me ha dicho no te gaste el dinero en esto y hazlo tu ,no se para mi es un sueño hecho realidad y creca de barcelona ahora puedo tener mis guitarras a punto ,yo creo que si alguien tiene un problema o ha habido un fallo o malentendido ,lo mejor es hablarlo y buscar soluciones ,estoy seguro que sin perder los nervios y depositando confianza en un profesional de esta talla todo se arrregla ,vamos a mi a dia de hoy despues de todo lo que me ha hecho y no ha sido el mas caro para nada si me rompe una guitarra seguro que llego a un acuerdo sin perder la sonrrisa en menos de 5min, y creo que hoy por hoy de muy pocos sitios se puede decir eso ,ahi lo dejo ,es mi experiencia
Subir
xz
#16 por xz el 12/05/2016
y quiero añadir que se me olvidaba ,que tambien imparten cursos de lutheria y fabricacion de muy alto nivel y con muy buenas criticas
Subir
xz
#17 por xz el 12/05/2016
y otra cosa mas jejejeje y muy curiosa , si quereis encontrar un tio que trabaja a este mismo nivel y que es exactamente igual de profesional y buen tio ( que es casi imposible encontrar a alguien asi ) pero con amplis teneis a MPF , tambien os saldra esa sonrrisilla orgasmica cuando escucheis sus amplis,fuera tonterias hechas en fabricas ,estos es lo que ramos guitars al mundo de la guitarra pero en amplis ,calidades de otro planeta ,a mi una ramos guitars con un ampli suyo hace que se me pongan los pelos de punta,se llama Mario creo ,otro genio ,son conocidos y creo que algo han hecho juntos ,,,,,con los dos mis instrumentos y amplis estan siempre perfectos ,SON LOS PUTOS AMOS JEJEJEJE y ya dejo de soltar cumplidos que parece que voy a comision ,pero os juro que aun sigo impresionado con ellos simplemente los mejores

http://www.mpf-sound.es/
http://www.ramosguitars.com/es/
Subir
1
davidplana
#18 por davidplana el 12/05/2016
yo tambien me sumo a los que solo pueden decir cosas buenas de este luthier, nunca me ha hecho una guitarra, ni me la hará,cuando lo conocí tenia una epiphone lp, una sammik stratocaster, una epiphone veewee, como sabreis, guitarras bastante comunes y sin mucho valor, sin embargo el trato y consejos queme daba indistintamente de si eran caras o baratas me ayudaron mucho para dejarlas a mi gusto.
yo lo recomiendo 100%

Por cierto vaya reflote se marcó el amigo... un hilo del 2009... jejjejjeej
Subir
shuffle
#19 por shuffle el 09/03/2019
Siento discrepar pero a pesar de vivir en la misma calle que está el taller sólo lo visité en una ocasión para que me repasara una guitarra y la verdad es que supongo que en las distancias cortas todos podemos llegar a ser simpáticos o atentos pero en esa ocasión no se dió en ningún momento y el término caro se queda un poco corto, de hecho a pesar de la advertencia un par de amigos le llevaron sus instrumentos y al igual que yo decidieron no volver jamás, prefiriendo desplazarnos a Barcelona ni que sea para comprar cuerdas, su trabajo no lo puedo valorar ya que lo único que me hizo fué quintar la guitarra (a día de hoy me lo hago yo mismo) pero a un precio 3 veces más caro del habitual.
Subir
majesty1988
#20 por majesty1988 el 18/05/2019
Pues yo me sumo a la critica, y no por buena, de fabricacion no voy a comentar nada porque nunca he tenido una guitarra de ramos guitars en mis manos, pero en reparación cuidadito, le lleve una guitarra de gran calidad para hacer solo un nivelado, el resultado del nivelado fue que el diapason ya tenia nada de buen tacto, los trastes dejandolos planos y sin respetar la forma original del traste, sobretodo en los bordes. Algunos trastes sin pulirlos del todo y lo mas grave de todo, me dejo una marca muy notoria en el diapason, perdiendo su angulo de radio, y un golpe que se llevo la madera haciendo hueco debajo el traste.La entonacion del algunas notas se perdió, Con el precio del nivelado entrava el ajuste, pues la guitarra desquintada en tres cuerdas.

Mi experiencia, mala, tanto que no le voy a traer ni una guitarra de 50 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo