Que tal la prs se custom 24?

danielexplorer
#1 por danielexplorer el 15/04/2013
buenas, ansioso por saber los resultados de las elecciones aquí en Venezuela y por esta guitarra que he estado mirando por Internet, pues la idea que tenia al principio era de comprarme una fender american deuxe o alguna musicman pero la economía aquí no me lo permite entonces mire la opción de esta guitarra la PRS SE CUSTOM 24 la cual vale unos 700 dolares.

la pregunta es si vale la pena esta guitarra, ya todos sabemos la calidad de prs pero esta es la serie SE o student edition, la han probado o han escuchado algo sobre ella, mantiene la afinación o que tal es su puente? cabe destacar que si me hago con esta guitarra es seguro y es que la voy a modificar como por ejemplo unos schaller locking tuners y puede ser mas adelante algún puente wilkinson( en esto de los puentes les agradecería que me ayudaran a elegir) y posiblemente la cejilla ademas no se si dejarle el push pull ese que trae pero eso ya es aparte.

por favor no me recomienden cort porque no me llama la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 15/04/2013
Bueno te comentaré mi experiencia y es qué no soy ningún experto.

Actualmente tengo una Fender Telecaster Blacktop es del putas la guitarra la verdad tiene 22 trastes, maderas aceptables y pesa como un muerto, tiene más maderas que las de puente con tremolo, tiene diapasón en palo de rosa y pues dos humbuckers con volumen, tono y selector de pastillas de tres posiciones, cabe destacar que las humbuckers son en alnico cinco y suenen sabroso, estallan rico con las distorciones.

¿Por qué te hablo de una Fender Telecaster Blakctop?.

Sencillo, quiero cambiarla por una PRS SE y así saciar la curiosidad por muchas cosas entre ellas la escala 25" con esto podré hacer bends mucho más largos creo yo o no se...el puente no me importa no uso tremolo así que lo mandaré a bloquear o colocar un HardTrail no se. En todo las PRS SE son bonitas, comodas y dicen que su calidad es aceptable, de hecho ando cambiando esa fender por una PRS SE sino la puedo cambiar pues nada seguire con mi LoriHime...trata de ir a alguna tienda donde la tengan y veras que son suaves pero al cambiar de una escala a escala menor notarás que se te apeñuzcan los dedos en los primeros trastes y los ultimos y es incomodo pero te acostumbras de nuevo.
Subir
danielexplorer
#3 por danielexplorer el 18/04/2013
gracias por la respuesta, lo de la escala si sabia que era de 25" pero no lo había visto de esa manera de que iba a influir en el diapasón y el tamaño de los trastes por esta razón tendré que probarla seguramente antes de probarla pero bueno uno se acostumbra ya que yo tocaba una una guitarra con 24 trastes y ademas extrajumbo como la ltd m100fm y ahora me pase a una squier de 21 trastes y medium, me costo al principio pero como le digo uno se acostumbra, y lo del puente ahí si no somos iguales ya que yo si uso el whammy bar y bastante incluso la ltd antes mencionada trae un floyd rose, por eso pregunto que puente me recomiendan para mejor en afinación y estabilidad?
Subir
argie
#4 por argie el 18/04/2013
danielexplorer escribió:
la pregunta es si vale la pena esta guitarra


danielexplorer, han posteado una review de esta guitarra https://www.guitarristas.info/foros/video-review-prs-custom-24/214739
Subir
1
danielexplorer
#5 por danielexplorer el 22/04/2013
buenas, les comento que acabo de regresar de la tienda de instrumentos cerca de donde vivo y vi que tenían la antes mencionada prs se custom 24 en tobacco sunbusrt exactamente el colo que quiero y no desaproveche la oportunidad y pregunte que si la podía probar y me dijeron que si! algo raro ya que aquí no las dejan probar y quede muy conforme con el sonido y cuando la toque sonaba algo brillosa pero me di cuenta que tenia el switch toggle en el puente así que... fue algo rápido, cuestión de 5 minutos pero me gusto la guitarra, ademas como ya mencionábamos la escala de 25" no me fue problema no note casi la diferencia a la de las stratos de 25.5" una cosa si y es que las cuerdas estaban duras y me costaba mas de lo normal hacer los bendings no se si sera la altura de las cuerdas( de esto no se mucho ya que con esta es la segunda vez que pruebo uno guitarra) pero eso se puede ajustar, el acceso al los últimos trastes era algo tan fácil que no lo había sentido antes con mi litd m100fm de 24 trastes también, el acabado es como el de la foto...totalmente atractivo, apenas se desafino una cuerda cuando empece hacer bendigns pero eso se arregla con los locking tuners ademas el push pull de dobles a singles suena excelente lo malo fue que no tuve la oportunidad de probar el whammy bar pero bueno mas no se podía pedir.

creo que finalmente si me voy a hacer con esta belleza que ademas no pesa tanto como yo creía ( algo que agradecería mi espalda) a esperar hasta junio por ella!!
Subir
danielexplorer
#6 por danielexplorer el 29/04/2013
se me ha venido a la mente la idea de montarle un original floyd rose a esta prs pues a mi me encanta este tipo de puente y le dejaría la tarea a mi profesor que también hace lutheria y de hacerle el hueco e instalarle el locking nut y el string bar retainer, cosa que me dijo que es algo caro y pues es obvio por que lleva trabajo y ademas les quería preguntar si no tendría problemas con la escala de esta guitarra ya que es de 25" pero lo que mas me preocupa es si la cejilla es lo suficientemente grande para el locking nut y de cual medida tendría que comprarlo, por ejemplo este http://www.musiciansfriend.com/accessories/floyd-rose-original-series-tremolo-bridge-with-r3-nut que es de 42.90 o este http://www.musiciansfriend.com/accessories/floyd-rose-original-series-tremolo-bridge-with-r2-nut que es de 41.30?

pues le pregunto esto ya que en la pagina de prs no salen las medidas donde si la he visto mas o menos es en sweetwater http://www.sweetwater.com/store/detail/SECust24TS.

y para no abrir mas hilos creen que poniéndole el floyd rose necesitaría ponerle unos mejores tuners como unos grover?

se les agradece la ayuda.
Subir
Klever Santacruz
#7 por Klever Santacruz el 12/09/2013
yo me compre recien y no la cambio con nada deja mucho atras a sus competidoras buen sonido el diapason demasiado comodo acceso facil a los ultimos trastes muy versatil ya que puedes variar a singles o humbuckers una buena guitarra
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/09/2013
No seas tonto no pongas floyd a esa guitarra vas a gastar mucho dinero y vas a terminar rompiendola, para poner floyd tenes que calar la guitarra para agrandar la cabidad cosa que no es barato y hay que saber hacerlo muy bien un fallo tonto que no es dificil de cometer y chau la guitarra queda arruinada sin vuelta atras.

El puente de las PRS es igualmente flotante osea funciana como un floyd con un formato mas practico pero si queres mejorarlo ponele una palanca hipshot que es como las PRS y clavijas locking y vas a gastar un poco menos sin romper la guitarra
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 14/09/2013
Yo siempre estuve detras de la SE Orianthi incluso di la opinión acá en el foro...y pues la verdad estas guitarras el tremolo afloja bastante y no desafinan así fácil a no ser que quieras levantarla de la palanca, si quieres una SE con Floyd esta la Torero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo