Que tal se os da lo de ecualizar?

  • 1
pedrofender
#1 por pedrofender el 11/04/2009
Creo que tengo orejas en vez de oido puesto que soy malisimo intentando conseguir un sonido especial.Quiero conseguir los sonidos de los famosos y no hay manera.
Con el sonido de Van Hallen me ayudo mucho cuando supe que partia de un phaser.Quiero el sonido de cannon rock y no puede ser tan dificil puesto que en los covers todo el mundo lo tiene a pesar del modelo de guitarra.Tengo una floorpodplus, metalzone y una ibanez 2550z. deberia ser suficiente para conseguirlo no...?
Haber si me ayudais colegas.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 11/04/2009
Pues...es un temazo eso de ecualizar, porque muchas veces la gente cree que si ecualiza de tal o cual forma va a conseguir el sonido de su artista favorito.

Cuando la ecualizada va más en funcion de "igualizar" las frecuencias, con tal de que se consiga un sonido claro que no sature en los limpios pero que sea sólido en las distorsiones.
Muchas veces la ecualización tambien depende del recinto donde se toque o si es al aire libre, del tipo de distorsion que se use, del tipo de guitarra, etc.

Lo que más influye en el sonido de cierto guitarrista (para mi) es:
-Los dedos:si:
-La guitarra
-El Amplificador
-Los efectos

Es mi humilde opionión. :saludo:
Subir
pedrofender
#3 por pedrofender el 11/04/2009
-los dedos (10 DEDOS)
-la guitarra (ibanez 2550)
-ampli( crate 212)
-efectos(floorpodplus)
sigo sin dar con el sonido que busco.....:risa::risa::risa:

Es broma...gracias por tu consejo tienes mucha razon pero me refiero a poner un poco de reverb o delay,phaser o chorus.
Se que hay descargas para pedaleras con sonidos ya creados pero con mi pedalera no puedo grabarlos.:brindis:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 11/04/2009
O perdona creí que te referías a ecualizar con frecuencias :p

:saludo:
Subir
kuku
#5 por kuku el 11/04/2009
La verdad que lo del sonido es un autentico follon !!!

Yo me desespere de tal forma que solo uso, un ts9, y un cry baby (el normalito de dunlop), y uso una strato mod yngwie malmsteen y un messa boggie single retifier con una pantalla 4 x 12 rectifier. Soy incapaz de tocar con efectos.

Sobre todo en conciertos en los que tocas sin pasar por mesa , y dependes de la reverb que te ofrezca el local.
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 11/04/2009
Soy un total fracaso. Normalmente consigo un buen sonido pero nunca, jamás, el que yo buscaba :risa:
Subir
Tito
#7 por Tito el 11/04/2009
osca_spunk_ja escribió:

Lo que más influye en el sonido de cierto guitarrista (para mi) es:
-Los dedos:si:
-La guitarra
-El Amplificador
-Los efectos

Es mi humilde opionión. :saludo:


Y te habras quedado tan pancho
Hay alguna cosa mas que influya en el sonido del guitarrista,porque el pelo no verdad?
Subir
guitarbdn
#8 por guitarbdn el 11/04/2009
titorock escribió:
Y te habras quedado tan pancho
Hay alguna cosa mas que influya en el sonido del guitarrista,porque el pelo no verdad?


En el sonido de un guitarrista a la hora de tocar, influencian muchísimas cosas, muchas más de las que nos podemos llegara imaginar.

Por decir algo (más las de antes) estan: los dedos (super-importante), la púa.. el equipo que tengamos y muchas más cosas :risa:

En fin, un saludo guitarreros, y no os estreseis mucho con esto de equalizar :p :brindis:
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 11/04/2009
titorock escribió:
Y te habras quedado tan pancho
Hay alguna cosa mas que influya en el sonido del guitarrista,porque el pelo no verdad?


:risa: Les he dado tema ¿eh?

El pelo podría influir, entre más largo y sedoso sea, mejor headbanging y más chicas por acorde :jenna:

Ya en serio :hedicho:, a lo que me refería era que para igualar el sonido de algún guitarrista tienes que tener la misma guitarra, los mismos efectos, la misma técnica, el mismo ampli, etc., y felicidades serás un estupendo doble de van halen o el susodicho guitarrista.

Aunque muchas veces ni teniendo lo mismo lo igualas:oops:

:saludo:
Subir
guitarbdn
#10 por guitarbdn el 11/04/2009
osca_spunk_ja escribió:
:risa: Les he dado tema ¿eh?

El pelo podría influir, entre más largo y sedoso sea, mejor headbanging y más chicas por acorde :jenna:

Ya en serio :hedicho:, a lo que me refería era que para igualar el sonido de algún guitarrista tienes que tener la misma guitarra, los mismos efectos, la misma técnica, el mismo ampli, etc., y felicidades serás un estupendo doble de van halen o el susodicho guitarrista.

Aunque muchas veces ni teniendo lo mismo lo igualas:oops:

:saludo:


Siempre lo he dicho y siempre lo diré cuando se me permita.

Me parec de P.M que quieras sonar como otro, de verdad :si:
Pero encuentro mucho mas satisfactorio y identificativo sonar a TÍ MISMO y no a steve vai, ni a blackmore ( ya me gustaría :risa: )

Un saludo amigos guitarreros :brindis: :brindis:
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 11/04/2009
guitarbdn escribió:


Pero encuentro mucho mas satisfactorio y identificativo sonar a TÍ MISMO y no a steve vai, ni a blackmore ( ya me gustaría :risa: )



Yo creo que aqui hay que usar las palabras correctas, la pregunta es:¿Quieres tocar como Vai (o fulanito de tal) o sonar como Vai?

Cuantos no conocemos al típico que se compra su ampli, su pedal, su guitarra, y a la hora del sonido quiere que se oiga como tal o cual guitarrista, muchas veces sonando bien, pero como no suena como tal o cual guitarrista para el se oye horrible y cree que su equipo esta para la basura :muro2:.

Estoy deacuerdo con guitarbdn :brindis:

En pocas palabras si se oye bien adelante, si se oye mal descartemos, pero no nos perdamos en el camino de sonar como tal o cual...al punto de creer que nuestro equipo no sirve. :saludo:
Subir
guitarbdn
#12 por guitarbdn el 11/04/2009
osca_spunk_ja escribió:
Yo creo que aqui hay que usar las palabras correctas, la pregunta es:¿Quieres tocar como Vai (o fulanito de tal) o sonar como Vai?

En pocas palabras si se oye bien adelante, si se oye mal descartemos, pero no nos perdamos en el camino de sonar como tal o cual...al punto de creer que nuestro equipo no sirve. :saludo:


Sabes? Yo tengo el sentimiento de estar tocando AC/DC con una squier strato, con un ampli hugges & kettner en limpio medio sucio, y me suena a AC/DC, porque estoi tocando ac-dc, y no a clapton por ejemplo, y si toco cosas de clapton (con unos mínomos de sonido, claro está) me sonará a clapton, porque es clapton :si:

Así que yo pinso, que cada suena a casa cosa porque es eso, y eso le corresponde.

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo