¿Que tal la marca Samick?

#1 por page13 el 06/01/2009
Hace tiempo me regalaron una guitarra de la marca Samick pero yo ya me habia comprado una epiphone y la guitarra quedo aparcada pero el otro dia me despertó curiosidad.Me gustaria saber algo mas sobre esa marca ya que creo que no es muy conocida.

Subir
#2 por Javi5150 el 08/01/2009
La que tienes¿es una copia de la strato? es una marca barata, he visto alguna decente sin mas, seguro que tu epiphone sera mejor. Pero a lo mejor hastenido suerte con esa Samick :saludo:
Subir
#3 por page13 el 08/01/2009
Muchas gracias por la respuesta y si es una copia de la strato.

Subir
#4 por binario el 09/01/2009
mira yo tengo desde hace muchos años una guitarra de ese pelaje (no es samick , pero vaya es similar) copia de strato HSS , es decir con una pastilla doble y evidentemente no es una maravilla pero te puedo decir que se comporta igual o mejor que algunas que he podido probar de gama media que te venden como muy buenas. Pruébala , dale una oprtunidad y quizá descubras una segunda guitarra con un comportamiento aceptable. Además si tienes una epiphone puede que esta te de un sonido distinto.
Subir
#5 por caravanserai el 09/01/2009
Yo uso una Samick LR2 semihueca, y psssaa; no voy a caer en el topicazo de alabarla, pero me hace su papel.
En cuanto a la marca, en general, te puedo decir que cubre un segmento de mercado de gama media a baja, segun modelos. Tienes guitarras desde 150 hasta unos 500 pavos, y la relación calidad/precio, en mi opinión, no está nada mal. Claro que hay otras opciones mejores, pero Samick cumple de forma bastante digna el perfil de guitarra coreana: bonita y barata (y segun el modelo, hasta puede ser decente). No para tirar cohetes. Para eso ya están las buenas piezas en otras marcas, de 700€/1000€ en adelante.

Aunque el mueble no es gran cosa, sí puedo afirmar que las pastillitas diseñadas por Seymour Duncan para Samick, funcionan de cojón de mico, y tienen poco o nada que envidiarle a las originales. He probado varios modelos (LR, Ultramatic, etc), muy digno sonido, de cuerpo, limpio y fuerte en señal.

Saludos :saludo:

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
#6 por Sasu el 27/09/2011
una pregunta... ¿que tal la warlock de samick?? (wr-20)

Ignorante no es el que pregunta... es quien no quiere dar el conosimiento ... EL CONOSIMIENTO ES PARA TODOS

Subir
#7 por Turbo Benzina el 27/09/2011
Sasu escribió:
¿que tal la warlock de samick?? (wr-20)

ni idea..........como no pongas fotos

Samick tiene guitarras barateras (y baratas) de las de aprender y tirar y luego guitarrones como mi "teleca", dando gran resultado desde hace 20 años

Sexo, Rallyes y Rock & Roll

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo