¿Que tal la Les Paul 60'S TRIBUTE GOLD TOP?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 23/08/2015
Hola de nuevo amiguetes.

Alguno estará ya mareado de tanta pregunta que hago, pero no me queda mas remedio.
Sigo en busca de alguna Gibson LP, casi que descarto las 2015 por las novedades que trae que no me gustan nada.
Hoy me he topado con un modelo que no habia tenido en cuenta pero que ahí está, disponible.
La citada en el titulo Les Paul 60'S TRIBUTE GOLD TOP.

He hecho alguna busqueda, pero todo me sale en pastillas P90, esta trae Bustbucker 1 y 2, de serie, creo que es por el año de fabricacion.

¿Que opinion teneis de esta guitarra? ¿viene a ser como pillar una Studio?

Saludos y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 23/08/2015
Yo tengo una 70' Tribute, que viene a ser la misma gama pero con otras pastillas, el famoso volute, etc., cosas de otra decada. Yo estoy feliz con la guitarra, le he hecho varios cambios estéticos, pero menores (mounting rings, tops de potenciometors, etc), y luego le cambiaré las pastillas por unas Dimarzio 36th. La guitarra está muy bien construida, son 3 piezas de caoba que están muy muy bien unidas, y dos piezas de arce bien anchas, las cuales hacen el efecto de falso binding. Tiene el sonido característico de las Les Paul, con buena presencia de bajos, ese toque afilado que da la tapa de arce y el infinito sustain típico del modelo. De las Studio solo he tenido la posibilidad de probar la Worn Faded, que personalmente no me gustó. Obviamente las Tribute son más caras y por ello tienen mucho mejor terminación. A mi la terminación de la mia (Vintage Sunburst) simplemente me enamora, siempre me han gustado los colores madera, y el acabdo en nitro le da un tono opaco que a mi personalmente me encanta.
Lo que sí yo te recomendaría es que las pruebes antes, debido a que el control de calidad de Gibson no es de los mejores. Por ejemplo, yo he sabido que las primeras 60' Tribute (las de las P90) eran hartas piezas de caoba pegadas y cuando mirabas la guitarra por detrás parecía piso de parquet. Otro ejemplo, mi guitarra tiene una clavija ligeramente ladeada, no afecta en nada la afinación y hay que observarla con detención para darnos cuenta. Pero estamos hablando de una guitarra que su valor llega a la barrera de los US$1000 nueva en EEUU. Yo me quedé con ésta aunque tenga ese detalle, porque primero que todo, la compré mucho más barata (CLP$700.000) y principalmente porque el tacto del mástil me enamoró, el timbre de la guitarra me gustó mucho más que el de otras Les Paul que había tocado (tiene un timbre muy especial que no sabría como describir); algo sumamente personal, pero que hace la diferencia entre quedarte con una guitarra u otra, aunque sean el mismo modelo y de la misma marca.
Subir
Pickup
#3 por Pickup el 24/08/2015
No vayamos ahora a echar pestes de Gibson por guitarras de menos de 1000 pavos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo