¿Qué tal la Korg Ax1500g?

Isra KingRiff
#1 por Isra KingRiff el 26/08/2013
Me venden esta pedalera en 1800, yo toco rock alternativo estilo coldplay, the verve, oasis creo que esta pedalera para este genero esta bien ustedes que opinan de esta pedalera? que pros y que contras tiene? y por ultimo, la puedo conectar en serie con una rp250 y un metal zone?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 26/08/2013
hola, a mi se me hace una buena pedalera. Muy por encima de la rp250 pero checa que si el seteo de los pedales no combinará bien. Pero que tal si usas un loop de canal y usas ambas? es una opción si quieres las dos
Subir
Isra KingRiff
#3 por Isra KingRiff el 26/08/2013
No entendi mui bien, podria o no usar los 3 pedes,? Me combiene comprarla o no?
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 26/08/2013
Para mí es la mejor pedalera (después de su hermana mayor, la AX3000G), tanto por la calidad de sus efectos, como por su versatilidad y su facilidad de manejo.

En referencia a lo que pides de conectar otros pedales, sí que puedes conectar otros pedales pero te recomiendo que desactives los módulos de DRIVE y AMBIENCE, ya que si los mantienes activados, perderas tono y puede que te meta algún ruído (esto te pasará con cualquier pedalera).
Lo de conectar otra pedalera como la rp250, no lo he probado nunca pero me parece que no te hará falta ya que con la Korg podrás tener todos los efectos de la rp250 y de mejor calidad. En cambio, sí que te recomiendo conectar el Metal Zone, ya que a pesar de que las distorsiones de la Korg no son malas, siempre es mucho mejor la distorsión de un buen pedal individual, de todas formas para tocar Coldplay, no te hará falta ese pedal y con las propias de la pedalera te va a ir bien.

Como contras te diré que el pedal de expresión tiene un recorrido muy dificil de utilizar, pero esto pasa con todas las pedaleras de gamas medio-bajas, y a mí personalmente las emulaciones de amplis (AMBIENCE) nunca me han llegado a gustar, pero para gustos colores...
El principal punto a favor, a parte de la facilidad de uso y del buen sonido, es la posibilidad de tocar como si tuvieras pedales individuales, esto se llama modo INDIVIDUAL, y te permite asignar un efecto de modulación, uno de delay/reverb y uno para el pedal de expresión, de modo que mientras tocas una canción puedes ir añadiendo esos efectos.

Por último, no se cuanto es el precio en €, pero si no es una barbaridad yo me la compraba sin pensarlo. Yo tengo una desde el 2002 y hasta ahora siempre la he utilizado, recientemente tengo un ampli valvular y me he pasado a pedales, pero aún así la conservo y no pienso venderla, siempre me ha ido bien tanto en ensayos como en conciertos, y para tocar en casa me permite conectarle los auriculares y tocar sin ampli.

Saludos.
Subir
Isra KingRiff
#5 por Isra KingRiff el 26/08/2013
Pues me la venden en 97.57 euros usada, en las fotos no se ve nada mal, completa al 100%
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 27/08/2013
hola, sí respondí pero creo que te revolví.
Lo que te aconseja el camarada tiene que ver con lo que te decía.
Te explico: los pedales se conectan en cierto orden que para facilitar las cosas es este:
1- distorsiones y overdrives (cualquier cosa que cambie la amplitud de la señal)
2modulaciones.- chorus, flanger, tremolo, rotary speaker y el montón de cosas que inventan
3. retardos: Delay y reverb

hay otros efectos que pueden ir por ahí pero a grandes rasgos tenemos estos grupos.

Dentro del multiefectos se respeta este orden.
Ahora piensa que si lo pones en serie tendrás los siguiente:

korg
1. pedales de amplitud
2. modulaciones
3 retardos

luego digitech
4. pedales de amplitud
5. modulaciones
6 retardos

Y ya habrás roto la secuencia. Podrías desactivar algunos modos de una al usar la otra o usar un loop de efectos que te deje escoger entre una o la otra.

A mi en lo particular me gusta mucho esa korg. Me parece una buena elección, incluso mejor que la digitech que ya tienes

Un saludo y espero haber aclarado el punto
Subir
Isra KingRiff
#7 por Isra KingRiff el 27/08/2013
Quieres decir que si las conecto en serie cuando active el efecto de mi rp, pueda apagar algún efecto de la korg? ponerlas en serie simplemente no se oiría el sonido de la guitarra?
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 27/08/2013
quiero decir que qui´zas debas apagar o poner en bypass una para usar la otra. Que suene bien o mal es cuestión de gustos. Pero podrías tener problemas con los niveles de volumen y cosas así.

Whoracle666 escribió:
sí que puedes conectar otros pedales pero te recomiendo que desactives los módulos de DRIVE y AMBIENCE, ya que si los mantienes activados, perderas tono y puede que te meta algún ruído (esto te pasará con cualquier pedalera).


Por otro lado, creo que es mucho mejor la korg y trae lo mismo pero mejor ordenado y más sencillo de usar y de mejor calidad
Whoracle666 escribió:
Lo de conectar otra pedalera como la rp250, no lo he probado nunca pero me parece que no te hará falta ya que con la Korg podrás tener todos los efectos de la rp250 y de mejor calidad


y coldplay con un metal zone? Qui´zas no deba decir nada porque yo usaba uno de metal de digitech para sacer un sonido más o menos digital tipo U2 XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo