Que tal las Hagstrom?

  • 1
Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 21/12/2007
Hola que tal. Pues nada, he estado mirando guitarras de caja con pastillas flotantes, para evitar un poco los acoples, y en thomann he visto esta HAGSTROM HL550 NM - Thomann Cyberstore Español

La verdad es que no conozco esta marca. Por lo que he podido leer hoy por hoy no estan nada mal, y en su dia fueron muy buenas guitarras.

Alguien conoce esta marca? Un saludo a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 21/12/2007
Se que son suecas y que por lo menos,antiguamente hacían buenas guitarras con muy buenas críticas.De relación calidad/precio,en este caso,no te podría ayudar.
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 21/12/2007
Que wapa la guitarra!!! parece bastante buena segun las especificaciones tecnicas, lo unico que no me atrae de ella es que solo tiene una pastilla
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 22/12/2007
Lo de una sola pastilla para mi es un plus. Solo la quiero para tocar jazz, y cuantos menos perifericos adicionales mejor, mas barato jeje.

manu, por lo que he estado investigando la fabrica de suecia cerro hace 20 años, y las hagstrom de ahora estan licenciadas a otra compañia, que hace las guitarras en USA y China. La putada es que no se donde esta hecha esta xD

Bueno, a ver si sako o alguno de estos ve el post, porque me parece que estas guitarras van a ser como el eslabon perdido, que se las encuentra uno por casualidad y si acaso xD
---------------------------------
He estado leyendo unas cuantas reviews en harmony central. Por lo que he podido leer, si que son buenas guitarras estas hagstrom. Entre la peña que ha hecho las review las comparan a gibson, de hecho hay unos cuantos (en una review de una paula) que ahora tienen una de estas como instrumento principal en lugar de una les paul studio, y otro una sg con p-90.

Asi que me parece que acabo de dar con un nuevo talon de aquiles para mi bolsillo xDDD
Subir
cristian_cooley Baneado
#5 por cristian_cooley el 18/02/2010
..sinceramente...no e visto guitarras que suenen asi por esos precios..me atreveria a decir..que las swede que es la que e probado..vale 570€ en españa..no tiene nada que envidiar a guitarras de 800 o 900€ o incluso de 1000€ tienen un sustain tremendo..el puente de las swede tiene tacos de laton para mejorar el sustain..nome estrañaria nada que esas guitarras yegen a valir el doble dentro deun tiempo
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 18/02/2010
Yo pude probar una Ultra Swede que aunque es una guitarra de gama baja/media era muy buena y exclente en la relacion calidad/precio... Los detalles de terminacion eran muy cuidados y tenian un sonido hermoso bien gordo.... La guitarra era muy comoda y se notaba que estaba construida muy bien y la calidad de sus maderas y componentes....
Subir
j_daniel75
#7 por j_daniel75 el 18/02/2010
Hace poco ví a un grupo en directo con una Hagstrom Viking Deluxe, es decir, guitarra de caja, aluciné con el sonido potente y nítido del instrumento. Nunca he escuchado a nadie hablar mal de estas guitarras, y en sus tiempos míticos fueron muy utilizadas por Zappa e incluso Hendrix.

Sé que en varios modelos les ponen mástiles de un material que es una especie de madera/resina prensada, pero no sé exactamente si en el que pones tú es así. Yo, en cuanto pueda, me pillo una, porque tienen un precio/calidad creo que excelente (claro, contando con que la fabricación ya no es sueca).

Un saludo!!! :cool:
Subir
chorikhan
#8 por chorikhan el 22/02/2010
En youtube hay un video del musiquiatra donde testan una de estas guitarras, miralo esta muy bien.
Subir
fjavier
#9 por fjavier el 16/03/2010
j_daniel75 escribió:
..y en sus tiempos míticos fueron muy utilizadas por Zappa e incluso Hendrix.

Sé que en varios modelos les ponen mástiles de un material que es una especie de madera/resina prensada, pero no sé exactamente si en el que pones tú es así. Yo, en cuanto pueda, me pillo una, porque tienen un precio/calidad creo que excelente (claro, contando con que la fabricación ya no es sueca).

Un saludo!!! :cool:


:saludo: Hola .

La fábrica sueca Hagstrom cesó su producción en 1983 , pero reanudó su producción en 2006 , con la misma maquinaria y controles de calidad de antaño .

Las materias primas y los accesorios son suministrados por proveedores de primer nivel ; las maderas vienen de Norte America, y el hardware se compra a los mejores proveedores de USA y Corea, mientras que las pastillas se desarrollan en Corea según las especificaciones exactas de Karl Eric Hagstrom , hijo del fundador de la empresa .

En mi review del foro Review Hagstrom Ultralux XL-2 , por Javier hay un poco de historia de la marca , detalles de la construcción interna de la guitarra , ( comunes en todas las guitarras Hagstrom ) , y un enlace a la web de Hagstrom UK , con una amplia historia de la marca , sus modelos e intérpretes .

Espero que os guste y os aclare dudas .

Un saludo : Javier :saludo:

Subir
2
j_daniel75
#10 por j_daniel75 el 16/03/2010
Estupendo Post!!! Mil gracias por la info... :aplausos:
Subir
juananblues
#11 por juananblues el 20/03/2010
Vamos a ver, la marca Hagstrom efectivamente era originariamente sueca, pero recientemente la compraron unos americanos y las guitarras se fabrican en China.
Yo me compré una cópia de 335 y la verdad es que de origen me llegó de pena. Los trastes sin pulir (me destrozaba la mano tocando), el perfil del golpeador igualmente sin pulir, gotas de barniz en la madera, y el sonido de las pastillas no me acabó de convencer.
Supongo que si la compras en una tienda en lugar de por internet, los problemas de los acabados te los arreglan antes de entregarla. En cuanto a las pastillas.....para gustos colores.
Subir
bon4ever
#12 por bon4ever el 20/03/2010
He tenido el placer de probar una Sweede y una Viking (no sé los modelos exactos) las dos rondaban los 500 - 600€ y me parecieron unas guitarras excelentes para su precio. Siento no poder aportar mucho más ya que apenas las probé media hora en la tienda. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo