Que tal las guitarras academy?¿?¿

Tariu
#61 por Tariu el 17/01/2012
eddie_th escribió:
la marca ezipy es una marca de electrodomesticos mientras que la marca academy es una marca de instrumentos musicales


Falso, ese es tu error.

Academy no es una marca real, son guitarras que salen de cualquier holding chino y a las que cada distribuidor le estampa un nombre... las que llegan al corte inglés le pondrán ezipy como las que llegan al carrefour les ponen sonora y a estas academy... pero en realidad son todos los mismos instrumentos. Por ejemplo Academy no encuentras fuera de España, sencillamente porque NO es una marca, por ahí se llamarán de otra forma...

Esas guitarras eran la opción barata cuando nos engañaban con los precios, pero hoy día, que por 200 pavos tienes guitarras de marca respaldada y buena calidad... no te pueden vender por el mismo precio una guitarra de contrachapado y sin control de calidad alguno... entonces en esa tesitura había que bajar los precios y por eso hoy día ese tipo de guitarras vale 69 pavos... pagar 100 más es un despropósito.

Pero vamos... te lo hemos explicado de todas las formas posibles... para tí es un guitarrón, pues perfecto, has pedido consejo y ahora no lo aceptas. Ya te hemos dicho que te vas a equivocar... así que equivócate ya pero no nos des ahora tú lecciones de lo que es esa guitarra porque no lo sabes en realidad... por aquí hemos visto ya aberraciones suficientes y sabemos de donde cojea cada una y eso te intentábamos explicar puesto que así lo pediste ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aryend
#62 por aryend el 17/01/2012
#61 ahi le has dado, mi primera guitarra fue una strato blanca sin marca comprada en un chino, fíjate tú si era mala que el bloque del puente se partió solo... por cierto salvo la pala era igualita a una academy de un amigo mio, que se la compró en un pack con un ampli academy que suena a rayos (ampli y guitarra) de hecho hasta la Squier Bullet Strat que tiene suena mejor que la academy y le está durando más

volviendo al post allá tú, mucha gente ya te ha dicho que 160 euros es demasiado, esas guitarras no valen más de 60-80 euros y por ese precio si, pero por 160 euros... te arrepentirás.
una guitarra por ser de principiante no tiene que ser mala, se trata de comprar la mejor guitarra con el presupuesto que tengas disponible y si te vas a comprar una academy por 160 euracos te van a timar, asi de claro lo digo.
por 160 euros ya tienes guitarras apañadas como las yamaha pacifica 012 o las squier affinity ya mencionadas que aparte ser baratas son guitarras de cierta calidad que te pueden servir perfectamente cuando avances y que con un cambio de pastillas y buen ajuste mejoran un montón sin invertir demasiado...

nada más por poner ejemplos:
https://www.thomann.de/es/cort_g210_bk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_mn_bk.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_js1r_dinky_bk.htm
https://www.thomann.de/es/schecter_sgr_by_schecter_c_1_satin_bk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bk.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_blk.htm

cualquiera de ellas es mejor que una Academy, te lo aseguro

lo dicho, aqui ya te han aconsejado, allá tú
Subir
HumbuckerMan
#63 por HumbuckerMan el 17/01/2012
conclusion....viva el tio Tomas!!!!!!!xD
Subir
fergimetaldj
#64 por fergimetaldj el 17/01/2012
:risa: Jajajaja lo que me he podido reir leyendo este post jajajjaa....primero un ignorante que pregunto hace dos años si se compraba una academy y que queria consejo.....a pesar de que todo el mundo le dijo que no....el la compro.....y dos años despues la gente le sigue contestando que no se la compre y ahora el tal eddie_th que parece que se esta quedando con todos vosotros...a pesar de las alternativas que le habeis dado a caido en el rollo de la academy...os esta vacilando en serio..jjaajajaja.. :risa:
Subir
Dirt
#65 por Dirt el 17/01/2012
#60

Para una guitarra para empezar, me gastaria 60€ en una de segunda mano... O 100 como mucho por una nueva. Hay muchas marcas que ofrecen esa calidad que tu señalas de Academy que otras guitarras mucho mas baratas también te ofrecen...

Lo que te ha intentando explicar tariu, es totalmente cierto. Academy es una marca blanca. igual que el resto que te explica. ¿Has buscado su pagina web? Es igual que las Kobrat (Que por cierto son mas baratas y tienen una Ibanez Jem que no veas)

Yo tengo una electroacustica Academy y de no ser porque me la regalaron mis padres hace 12 años, no la hubiera comprado. Porque al año ya no funcionaba el sistema electronico... Se terminó desquintando una burrada, gracias a dios que tengo un padre (manitas tornero y al que cariñosamente lo llamo luthier) que la reparó al poco. Aun suena, pero se nota la calidad que tiene.

Así que comprate lo que veas... Y luego vienes y nos cuentas tus sensaciones ;)
Subir
Eddie_TH
#66 por Eddie_TH el 17/01/2012
Al final voi a acabar comprandome una fender squier affinity por thomann, ya la e encargado
Subir
Dirt
#67 por Dirt el 17/01/2012
#66 Sabia elección. Si tuviera yo ese presupuesto, seguro me hubiera pillado una telecaster.
Subir
ekleipsis
#68 por ekleipsis el 17/01/2012
Bien hecho, uff menos mal que al final has acabado por seguir nuestros consejos jaja
Subir
Eddie_TH
#69 por Eddie_TH el 17/01/2012
jeje y oye esto de thomann, cuanto tiempo pueden tardar en venir.
Subir
kokemoore
#70 por kokemoore el 17/01/2012
Una de las cosas que he aprendido en mis años de afición a diferentes hobbys es que te compres los mejor que puedas dentro de tus posibilidades.
Comprar algo nefasto te puede llevar a dejar la afición por desesperación. Cuando empecé con la guitarra, me compré una muy barata con la intención de comprobar si me gustaba este mundillo y no me sentía nada cómodo; trasteaba, no daba con los tonos, ruidos permanentes. ¡Ah! Eso sí, era muy bonita :roll:
A los meses de práctica, probé una Fender Strato de un compañero y víla gran diferencia existente entre guitarras.
Si no hubiera probado esa Fender, lo más seguro es que me hubiera cansado de practicar sin poder sacar lo que quería y a saber si no lo habría dejado.
Subir
Dirt
#71 por Dirt el 17/01/2012
#69 Pues a Melilla una semana y media... Aquí pasamos aduana y esas cosas, así que lo mismo una semana.
Subir
zurraspa
#72 por zurraspa el 17/01/2012
No te compres esa guitarra tío que te vas a arrepentir............espero no haber llegado tarde....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo