Que tal las guitarras academy?¿?¿

Tariu
#49 por Tariu el 16/01/2012
#47 Pues por el estilo de una Harley Benton píllate una Harley Benton, o algo de la misma gama de precios que también lo hay... dices que lo malo es lo de la garantía??? y a qué te refieres?

Qué es lo malo? que te dan 3 añazos de garantía?? porque si pillas una academy en tienda dudosa y tuvieras que tirar de garantía me gustaría ver si se hacen cargo... porque no ahí no hay una marca que respalde...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eddie_TH
#50 por Eddie_TH el 16/01/2012
A lo que me refiero de la garantía no es a la guitarra es a la página Thomann a lo que me refiero, que hay muy buenas guitarras a buen precio pero lo que no se es que como va el tema en esta página de la garantía porque esta página es de una tienda alemana y si yo me compro cualquier guitarra, no se si trae garantía. Yo por mi me compraria una guitarra de esta pagina pero la garantia es lo malo porque si le pasa cualquier cosa a la guitarra quien se hace cargo o no se si me entiendes...
Subir
Tariu
#51 por Tariu el 16/01/2012
#50 Por supuesto que te entiendo. Se hace cargo thomann...

Tú estás entrando a una página que tiene licencia para vender en España y que lo primero que ves es un sellazo de que te ofrecen 3 años de garantía (uno más que por ley en España). La página por estar licitada tiene que cumplir las leyes de España, igual que lo que venda a España lo tributa a España igualmente... a nivel legal y de garantías la tienda es como si estuviese en España, sólo que no lo está.

Si a la guitarra le pasa algo se hacen cargo ellos... piensa que igual el 80% de los músicos ha comprado ahí, y no sólo españoles, si no europeos... si no tuviesen garantía iban a tener esa reputación?

Y lo que te había dicho no es de la guitarra... es de la tienda igualmente. Sinceramente dudo mucho que por ejemplo, para una guitarra tipo academy te den garantía... porque no es una marca registrada, la tienda por ley te tiene que dar garantía pero ahí seguramente no haya ni siquiera nadie que respalde ese producto, así que ni me la jugaría... porque luego pasan las cosas y si llegas a la típica "tienda de ciudad" te van a decir "mal uso" y te comes la guitarra (no sería la primera ni la última vez que ha pasado eso)

Thomann por ejemplo, y quien dice thomann dice todas las tiendas grandes del estilo, tienen una reputación que se basa en muchas cosas, entre otras el servicio... y por contra, por ejemplo HB si está registrada como marca propia de thomann, así que con más motivo te dan una garantía y un servicio.

De todas formas eres completamente libre de comprar donde quieras, pero ya de antemano te decimos que no hay academys buenas... que pueden tener buena pinta, pero que no sabes ni lo que llevan por dentro. Mejor que con esa pasta busques algo que, aunque para empezar, te de un mínimo de garantías... tienes la opción, aprovéchala.

Aquí te podemos aconsejar y hacer que encuentres lo mejor... y si no te fías de comprar fuera o sigues con la cosa de la academy repito: No compres academy, compra para eso las XP del cash converters o las ezipy del alcampo (creo) que es la MISMA guitarra y te cobran 3 veces menos al ser tiendas con precios regulados y no una tienda de música aislada que hace lo que quiere con los precios.
Subir
Eddie_TH
#52 por Eddie_TH el 16/01/2012
Pues a la tienda a la que e hido esta una academy que me gusta bastante y esta a buen precio, unos 160 pavos mas o menos y garantia tiene, esta tienda se hace cargo de las guitarras que venden y te digo sinceramente que el problema es que no tengo dinero suficiente para comprarme una guitarra en buenisimas condiciones, por mi me compraria por ejemplo una fender de unos 500 pavos pero el problema es la falta de dinero y por eso busco guitarras mas o menos buenas y a buen precio y por eso decido comprarme la academy.Pero gracias por tu consejo
Subir
Eddie_TH
#53 por Eddie_TH el 16/01/2012
Y por cierto, lo que as dicho de la ezipy, te aseguro que esa guitarra no merece la pena, esa es una guitarra que solo se vende en centros comerciales como por ejemplo Carrefour, El Corte Ingles y este tipo de centros y no merece la pena porque cuando quieres comprar una guitarra, tienes que comprarla en tiendas de musica no en centros comerciales porque la ezipy que yo sepa no tiene tampoco garantia o eso creo.
Subir
aryend
#54 por aryend el 16/01/2012
por 160 euros mirate una Squier Affinity o una yamaha pacifica 012, 160 euros por una academy me parece bastante dinero...
Subir
Tariu
#55 por Tariu el 16/01/2012
eddie_th escribió:
Y por cierto, lo que as dicho de la ezipy, te aseguro que esa guitarra no merece la pena, esa es una guitarra que solo se vende en centros comerciales como por ejemplo Carrefour, El Corte Ingles y este tipo de centros y no merece la pena porque cuando quieres comprar una guitarra, tienes que comprarla en tiendas de musica no en centros comerciales porque la ezipy que yo sepa no tiene tampoco garantia o eso creo.


Chaval... tú tienes un jaleo con el tema de la garantía que no es normal...

Es muy sencillo. TODO lo que se venda en una tienda legal ha de tener OBLIGATORIAMENTE garantía... eso no quiere decir que luego se hagan cargo, pero ese es otro tema, pero garantía tiene tanto una como otra.

Así que la ezipy tiene garantía, sea del alcampo del corte inglés o de donde quieras... tiene garantía, y es una guitarra malísima, igual que la academy... si es la misma guitarra cada una con un nombre, igual que la sonora, la xp, etc, etc, etc. Son guitarras de gama blanca y cada uno pone lo que quiere en la marca...

Pero que te vuelvo a repetir, tú puedes comprar lo que quieras, pero que la academy a 160 es más del doble de su precio, la XP en el cash converters está a 69€... TIENE GARANTIA y es la MISMA guitarra que la academy... como ves, no te estamos diciendo que te gastes 500 euros en una fender, creo que es la tercera vez que lo aclaro... no estamos diciendo que te gastes más pasta, estamos diciendo que por ese dinero te están timando alegremente.

Por 160 te puedes pillar una squier, una yamaha pacifica, una SX... muchas guitarras que no llegan a ese precio y son precios reales de tienda! No solo de thomann... y son guitarras ya a tener en cuenta, con un mínimo de calidad...

Mira, por ejemplo, viendo que eres de sevilla, ordenadas por precio, todas mejores que una academy y por el mismo dinero y tienes hasta variedad para elegir estilo... y encima es una tienda de música, ya que no te fías de lo otro.

http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/electricas/?sortBy=precio_web_iva
Subir
Eddie_TH
#56 por Eddie_TH el 16/01/2012
Gracias por molestarte en aclararlo otra vez pero a estos consejos ya les are caso en alguna ocasion pero la guitarra academy esta bien para empezar de cero ya me comprare mas para adelante una mejor pero para aprender, la academy es idónea.
Subir
Tariu
#57 por Tariu el 16/01/2012
En fin... pues nada, a disfrutar de tu academy...

Sin acritud, pero luego ya verás como echas de menos estos consejos... y no es por nada, es mera experiencia, tanto mía como de mucha gente... has tenido la oportunidad de aprovechar mejor tu dinero y no has querido, prefieres una academy que parece una jackson cuando por el mismo precio hay una jackson... genial, pero luego no digas como en tu primer mensaje que en este foro no se aconseja bien

Lo hemos intentado ;)
Subir
ekleipsis
#58 por ekleipsis el 16/01/2012
Sinceramente, conozco a alguien que se compró una stratocaster de la marca zipy, fíjate si era mala que el mástil estaba mal cortado y cuando le pasabas la mano a veces se te clavaban astillas. La marca zipy es casi idéntica a Academy, es probable que hasta las fabriquen en el mismo sitio.
En cuando a las Academy en sí, he tenido la oportunidad (más bien la desgracia) de tocar una guitarra electroacústica, un bajo y una guitarra strato de esa marca (ninguna de ellas de mi propiedad). Bueno, pues el bajo tiene un sonido increíblemente apagado, en un mes se fastidió y un amigo tuvo que arreglarle el cableado. La acústica la toqué en un concierto (no fue idea mía) y tuve que contenerme las ganas de tirarla y romperla en mil pedazos. Por último la strato era casi igual que la Zipy aunque esta no tenía el defecto del mástil.

No quiero desilusionarte, pero por ese precio hay cosas bastante mejores. Mi primera guitarra fue una Epiphone LP junior que me costó unos 90 euros y me pillé un ampli baratillo. Con eso tuve de sobra durante un par de años e incluso hoy día la LP me sigue siendo muy útil. Por otro lado los chavales que conozco que compraron guitarras o amplificadores de la marca Academy en apenas unos pocos meses tuvieron que comprar otros instrumentos nuevos por la mala calidad.

Esperemos que asi te lo pienses un poco antes de tomar una decisión precipitada, pero bueno, es decisión tuya.
Subir
Eddie_TH
#59 por Eddie_TH el 17/01/2012
Eso es depende de quien la use,y la ezipy no tiene nada que ver con la academy, no se si sabras que la marca ezipy es una marca de electrodomesticos mientras que la marca academy es una marca de instrumentos musicales y los defectos de la ezipy, no los tiene la academy entoces.
Subir
Eddie_TH
#60 por Eddie_TH el 17/01/2012
Y por otra parte, la academy no será muy buena marca, pero son guitarras para principiantes y yo como soi principiante pues busco ese tipo de guitarra, ademas que su nombre lo dice "Academy" son para aprender a tocar, no para tocar sino para aprender a tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo