¿Que tal es estudiar guitarra en un conservatorio?

Cristian J Cifuentes
#1 por Cristian J Cifuentes el 16/07/2014
Bueno, llevo tocando desde 14 años, pero soy autodidacta, todo lo simple que he compuesto, lo hice a puro oído, pero me gustaría aprender mas, se que muchos guitarristas han llegado lejos con sus bandas siendo autodidactas, en mi caso no me gusta el Shredding, me gusta mas lo melódico con feeling aunque me encanta la música clásica, averigüe en el conservatorio nacional de mi país y son 3 años para guitarra eléctrica o 3 años para guitarra acústica, yo iría por la eléctrica por su puesto, pero no se como seria estudiar ahí, saldría sabiendo solfeo pero a veces me pregunto si ese solfeo que aprenderé ahí, me servirá por ejemplo para piano u otros instrumentos.

Tengo algo de miedo de enfrentarme a la teoría, ¿que tal si se me hace muy complicado? :S el solfeo me da miedo. ¿como seria estudiar en un conservatorio?

Otra duda es que por ejemplo si el solfeo es el mismo, porque para estudiar piano son 7 años y guitarra es menos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
curro7
#2 por curro7 el 17/07/2014
Hola. Soy Paco sánchez
Yo aprendí de forma similar a la tuya cuando empecé. Estuve unos 5 años así hasta que la curiosidad me llevo a terrenos musicales (jazz, clásica, rock progresivo..) en los que se me atascaban los temas . Después ingresé en el conservatorio en Sevilla y se me abrió un mundo interminable de posibilidades.