Que tal esto para empezar?

  • 1
ismael.o
#1 por ismael.o el 25/06/2009
Buenas foreros, estoy por comprar mi primer guitarra, había pensado en una Fender Squier Strato, también hay de segunda mano del mismo modelo pero de los 90', aparentemente mejores, también unas washburn x-10. La idea es comprar algo económico para ir aprendiendo, y si me gusta el próximo año compro algo decente.
¿Que me recomiendan?

PD: Mi música favorita es el Metal (y sub-géneros). Ya más adelante comprare una guitarra acorde a esta música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 25/06/2009
para metal esta mejor la washburn x 10 por su pastilla doble, pero hay un sinfin de opciones. si nos dices tu presupuesto te podemos hacer sugerencias.
Subir
jevhy
#3 por jevhy el 25/06/2009
Hola cualquiera de esas esta bien para empezar, pero si aceptas otras guitarras te recomiendo una yamaha pacifica, buen precio, buena guitarra y muy versatil.
Porque aparte de que te guste el metal no es facil empezar a tocar metal desde cero primero tendras que aprender con otros estilos mas sencillos para ir cogiendo la tecnica.

Saludos!:saludo:
Subir
ismael.o
#4 por ismael.o el 25/06/2009
Quiero decir antes que nada que soy un completo noob en esto, no tengo ni idea que ampli necesito para provecho a tal o cual guitarra, no tengo idea de NADA. Ni que conviene para empezar, ni cual es la diferencia entre las cosas que voy a listar abajo, ni que guitarra me conviene mas, si ahorrar, si invertir ahora, nada de nada. Tampoco se de la relación precio-calidad de estos productos.

Para que entiendan como he llegado a esta conclusión les dejo este listado de que había visto:

Nuevo
- Jackson JS20 Dinky U$S 335
- MEMPHIS E70 FLYING V U$S 269
- AXL 009 Fireax U$S 295
- Slammer CT21 U$S 270
- Fender Squier California U$S189
- Otras Fender (unas cuantas): Cyclone, M-80, Satin Fat Strat HH, Satin Strato SSS, Telecaster Custom.

Usadas:
- Honher St.lynx U$S 300
- Washburn Wr120 U$S 270
- Washburn X Series U$S 150

El prosupuesto que tengo es de U$S350, me han recomendado que no gasta mas de 200 en la guitarra por si dejo. La washburn, que es usada, nadie me la recomendó, ¿acaso es mejor que la Squier?. Tampoco pretendo tocar metal en un mes, es para aprender ;).

También tengo que comprar un ampli, solo que tendría que ser uno barato, lo que no sé, es si un Line 6 Toneport GX (unos $S150) es mejor que un ampli de gama baja, mi pc es buena, pero el audio es onboard.
Anteriormente había pensado la guitarra Jackson JS20, pero me han dicho que no me conviene ahora, que las Jackson buenas son caras, y que valla a por la Squier, que era mi mejor opción en este momento.
Si gastase todo en la guitarra, podría pedirle a mi padre que me compre un ampli de U$S100 y algo, no mas de eso.
Por eso había pensado en usar los U$S350 para una Squier que valen U$S189 nuevas, unos 100 de segunda mano, y 190 de segunda mano pero de los 90'. No sé, me pareció mejor esa sobre las las que listé, que son todas de gama baja, me han dicho: "buena relación calidad-precio".

Los amplis que había visto para la Squier son: (de 2da mano)
(lo que he visto, puedo pedir rebaja)
- FENDER FRONTMAN W15 U$S100
- EPIPHONE MODELO EP 1000 DE 25W U$S110
- CRATE modelo G-15 15W U$S120
- Marshal 15w Mg15cd U$S135
- Wenstone De 50w U$S166
- Marshall G10 U$S90

Nuevos:
- LANEY LX20R U$S170
- Fender 10W U$S110
- MG15CD/COMBO 15W U$S149, 169 con reverb.

Son de gama baja, por eso no se si será mejor el line6, que trae un montón de efectos. Me han dicho que compre un ampli entre 25-60W y que sea bueno, pero ahora no puedo permitirme tal inversión, ¿que me dicen, el line6 es mejor que un ampli de gama baja?, al menos para aprender.

Quiero decir también que si me gusta la guitarra la idea es usarla 2 años, mientras le saco todo el provecho y ahorro para una que se adapte a mi estilo.

Espero me puedan ayudar, estaría muy agradecido si me explicaran del tema de los amplis y el line6, las diferencias entre estas guitarras, y por qué todo el mundo se inclina por la Squier para empezar. Mis saludos.

PD: si les interesa saber de productos y precios de mis país, visitar:
palaciodelamusica.(com).(uy)
todomusica.(com).(uy)
coutinhomusic.(com)
y para ver lo de 2da mano: mercadolibre.(com).(uy)
Lo sé, muy trizte, es un país pequeño (casi 3.5 millones),por eso no hay mucho mercado :(.
---------------------------------
Jevhy escribió:
Hola cualquiera de esas esta bien para empezar, pero si aceptas otras guitarras te recomiendo una yamaha pacifica, buen precio, buena guitarra y muy versatil.
Porque aparte de que te guste el metal no es facil empezar a tocar metal desde cero primero tendras que aprender con otros estilos mas sencillos para ir cogiendo la tecnica.

Saludos!:saludo:


La Yamaha Pacifica 112 vale U$S456 aparentemente a U$S250 usada.

Saludos y gracias
Subir
jevhy
#5 por jevhy el 25/06/2009
Mira yo la squier no la conozco mucho y no se como va pero te dejo el linc de una review que hizo un compañero del foro
https://www.guitarristas.info/foros/review-fender-squier-stratocaster-california-by-fender/34483
en el que dice que prefiere la yamaha pacifica a la squier, yo creo que la pacifica es muy buena guitarra para empezar y eso muy versatil, al menos aqui en este foro hablan muy bien de ella.
Y de ampli no sabria aconsejarte solo decirte que si solo vas a tocar en casa, mayormente, pues veria un ampli con menos W unos 10 o 15 que iras bastante bien
Subir
ismael.o
#6 por ismael.o el 25/06/2009
Puedes explicarme un poco sobre los dos modelos de Yamaha Pacifica 112? por que el mismo nombre y la diferencia de precio, si es la que creo me conviene mucho!
Lo puedes ver aqui: todomusica(.)com(.)uy/index.php?Q=20
Acerca de los amplis, mi idea es usarlo con auriculares por el ruido, pero me han dicho que con baratos es como si tuvieras una guitarra mucho peor, que suena horrible, yo pensaba que la diferencia estaba la potencia nada mas.

Gracias por responder :cool:
Subir
jevhy
#7 por jevhy el 25/06/2009
Pues ahi si que no sabria decirte la diferencia supongo que sera algun tema de maderas, que sean mejor o algo, pero eso ya no te lo puedo decir con conocimiento.
Yo creo que la que deberias coger es la de 250 $ que es mas o menos el precio en euros que cuesta aqui de primera.
De todas formas espera un poco y seguro que llega alguno que tenga alguna o que lo maneje mejor.

Saludos;)
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 25/06/2009
Te podrias comprar la fender squier mas un ampli line 6 spider III de 10 watts, ya que es muy bueno porque tiene efectos muy buenos y de calidad como si fuera un pedal multiefectos porlo que tienes 2 en uno y te funciona muy bien, y solo vale 100 dlls
espero aver ayudado
Salu2:cool:
Subir
ismael.o
#9 por ismael.o el 25/06/2009
Edgar_rg escribió:
Te podrias comprar la fender squier mas un ampli line 6 spider III de 10 watts, ya que es muy bueno porque tiene efectos muy buenos y de calidad como si fuera un pedal multiefectos porlo que tienes 2 en uno y te funciona muy bien, y solo vale 100 dlls
espero aver ayudado
Salu2:cool:


Hola, gracias por responder, voy a buscar acerca de ese ampli, a ver si lo venden por estos lados.
Que me dices de la Yamaha Pacifica 112?, vale la pena? hay mucha diferencia con la Squier?.
Estas son las caracteristicas:
Pacifica 112:
Cuerpo solido de aliso
Mástil de Maple
Doble cutaway
Diapason de palo de rosa o maple
1 humbucker 2 mics de bobina simple
Llave de 5 posiciones
Control de tono y volumen
Clavijero cromado

Modelo strato Squier California:
3 micrófonos simples
Control de tono y volúmen
Llave de 5 posiciones
Brazo de maple y diapasón de palo rosa
Clavijero 6 en línea
Puente cromado con trémolo tipo vintage
Subir
toshiki
#10 por toshiki el 25/06/2009
Por lo general las Yamaha PAcífica salen mejor que las Squier. Tienen mejores materiales y una relación calidad-precio superior. Además, tiene una humbucker en el puente, por lo que es mas adecuada para tocar sonidos cercanos al metal =).
Subir
ismael.o
#11 por ismael.o el 26/06/2009
Toshiki escribió:
Por lo general las Yamaha PAcífica salen mejor que las Squier. Tienen mejores materiales y una relación calidad-precio superior. Además, tiene una humbucker en el puente, por lo que es mas adecuada para tocar sonidos cercanos al metal =).

Ya averigué, error mío, la Yamaha Pacifica 012 es la que vale U$S250 nueva, pero a mi me venden la 112 a U$S250, supuestamente casi sin uso, tengo que ir a verla, pero me parece buen negocio :okis:, por que nueva esta a U$S456.
:guitarrista:
---------------------------------
Hola colegas, resulta que la guitarra tiene unos 8 años, me dicen que tiene unos meses de uso y esta bien conservada, que me dicen, ¿me conviene en este caso?.

Espero me respondan me ayuden.
Subir
jevhy
#12 por jevhy el 26/06/2009
Pues si como dicen tiene meses de uso y esta bien conservada adelante, claro que te conviene, lo bueno seria poder probarla y verla antes por si las moscas pero si es por internet esta complicado.
Yo pienso que puede estar bien ademas es buena guitarra! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo